06 diciembre 2019

Alzheimer. Grifols Acaba de Confirmar la Eficacia de su Terapia para el Alzhéimer . Se Trata del Primer Avance Médico en esta Enfermedad en 20 Años. Ya está Explorando con la FDA como Conseguir que llegue cuanto antes a los Pacientes .

GABRIEL TRINDADE // BARCELONA
6 dic. 20:21 .



Tras Presentar la última remesa de datos del ensayo clínico Ambar, la multinacional de hemoderivados explora ahora con la FDA las vías para llevar su innovación hasta los pacientes. 

Se trata del primer avance médico en esta enfermedad en 20 años.

Grifols ha presentado hoy los últimos resultados de su ensayo clínico Ambar (Alzheimer Management by Albumin Replacement), su terapia para el alzhéimer, en la conferencia Clinical Trials on Alzheimer's Disease (CTAD) 2019 en San Diego, California (EEUU). Los nuevos datos confirman las publicaciones anteriores en cuanto a la eficacia del tratamiento en la enfermedad en estado leve y moderado.


El descubrimiento es un hito científico. La industria farmacéutica hasta el momento sólo había hallado terapias que alivian los síntomas y, de su último avance, ya hace más de 20 años. La mayoría de las grandes farmacéuticas llevan años invirtiendo altas cantidades de dinero sin lograr éxito alguno. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que casi 50 millones de personas padecen actualmente alzhéimer y se espera las cifras vayan en aumento conforme el envejecimiento de la población aumente.

Los nuevos datos de Ambar se basan en neuroimágenes -que utilizan una técnica llamada tomografía por emisión de positrones con fluorodesoxiglucosa- muestran resultados positivos sobre todo en los pacientes tratados con albúmina e inmunoglobulina. En comparación con el grupo placebo, estos pacientes presentaron menos reducción del metabolismo de la glucosa cerebral tras los 14 meses del ensayo, lo que sugiere una reducción en el daño neuronal.

Grifols señaló que se reunirá en breve con la Food & Drug Administration (FDA), el regulador norteamericano, para ofrecer los detalles del programa de desarrollo clínico Ambar. También, pretende discutir con las autoridades estadounidenses el diseño del próximo estudio Ambar II, que profundizará y complementará el ensayo clínico que acaba de finalizar.

Alzheimer . Algo Gordo llevaba tiempo Cocinándose en Grifols. Este viernes, sus Chefs Científicos tienen previsto Coronarse en California, la Meca de la Innovación.

Grifols: El Purasangre del Ibex que Triunfa contra el Alzheimer .

Tras consolidarse en las alturas de Wall Street con su exitosa gestión del plasma, Grifols sube otro escalón con su fármaco contra el alzheimer .

La Farmacéutica catalana, que arrancó con un pequeño laboratorio en 1909 y se ha convertido en una multinacional con todas las letras, presenta este viernes en la Conferencia Internacional de Ensayos Clínicos sobre la Enfermedad de Alzhéimer de San Diego la última actualización de su estudio Ambar ...

Estos son los 100 mejores médicos de España, según ‘Forbes’ .


"Hemos puesto el nombre del Vall d´Hebron en el mapa de la oncología mundial" .

Un porcentaje tan alto de participación en estudios clínicos de investigación no lo tiene nadie. El Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) es un instituto de investigación focalizado en cáncer que cubre las áreas preclínica, traslacional y clínica. El tener acceso a un gran hospital, con un gran número de pacientes, ha ayudado de manera muy importante en sus esfuerzos genómicos para subclasificar las enfermedades más frecuentes como cáncer de mama o cáncer de colon.

...

Nuevo avance en la lucha contra el cáncer de páncreas .

05/12/2019.

El cáncer de páncreas constituye el noveno tumor más frecuente en España y para el año 2030 se prevé un incremento en la incidencia de esta patología superior al 50%, y además una mayor presencia en los pacientes jóvenes. No obstante, los nuevos esquemas de tratamiento y el empleo de terapias personalizadas han mejorado el pronóstico, y han permitido que pacientes vivan más tiempo, y con mejor calidad de vida.

Según recuerda la Asociación Española contra el Cáncer, esta neoplasia aparece como consecuencia de un crecimiento anómalo de las células que forman parte de este órgano que se encuentra en el abdomen, justo por detrás de la porción inferior del estómago. ...