14 septiembre 2016

Alianza público-privada contra la metástasis del cáncer . Ferrer, el IBEC y Mind the Byte crean un consorcio que usará el diseño computacional de fármacos para reducir costes y tiempo .

Alianza público-privada contra la metástasis del cáncerAgusti Sala /// MIÉRCOLES, 14 DE SEPTIEMBRE DEL 2016 -

Alianza público-privada para combatir la metástasis del cáncer. La farmacéutica Ferrer ha constituido un consorcio con la bioinformática Mind the Byte y el Instituto de Bioingeniería de Catalunya (IBEC), ambas con sede en el Parc Científic de Barcelona (PCB), que se basará en el diseño computacional de moléculas terapéuticas, un sistema mediante el que se reducirán costes y tiempo.

El trabajo se basará en la investigación del doctor Xavier Trepat, profesor ICREA en el IBEC sobre la interacción de las cadherinas (las principales moléculas de adhesión celular) y su implicación en las células que causan metástasis. Los trabajos desarrollados por este investigador demuestran que algunas de esas moléculas de adhesión celular están presentes en el cáncer de mama más agresivo y contribuyen a diseminar las células cancerosas por otras partes del cuerpo (metástasis).

...

Investigadores españoles hallan un mecanismo para reducir la recurrencia del cáncer de mama . Post by Celtia .

ALICIA BONILLA // EUROPA PRESS /// Barcelona // 13/09/2016 .

Los inhibidores de la proteína RANK pueden ser potencialmente útiles...Investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell) han demostrado, en modelos animales de ratón, que la inhibición farmacológica y genética de una proteína conduce a una reducción significativa de la reaparición del cáncer de mama y de las metástasis en este tipo de tumor.
Según ha informado el Idibell en un comunicado, el hallazgo, publicado en Cancer Research, sugiere que los inhibidores de la proteína RANK, que se utilizan actualmente en los pacientes con osteoporosis y metástasis ósea, pueden ser potencialmente útiles para el tratamiento del cáncer de mama.

"En los tumores hay unas células madre cancerígenas que son las únicas células del tumor que dan lugar a nuevos canceres y metástasis, y que colonizan nuevos órganos.

Es importante destacar que este nuevo tratamiento actúa disminuyendo estas células madre, y las obliga a especializarse o convertirse en células menos agresivas. Es como convertir al rey en peón", explica a EL MUNDO la doctora Eva González Suárez, responsable de la investigación.

...

Clinton . La Neumonía de Hillary beneficia a las farmacéuticas /// Provoca una oleada de búsquedas de vacunas /// Pzifer y Merck son las dos compañías con licencia para vender la vacuna .

hillary-clinton
La enfermedad de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, beneficia a las farmacéuticas del país, tal y como informa The Wall Street Journal. La neumonía de Clinton provocó una oleada de búsquedas de vacunas. Pfizr y Merck son las dos compañías con licencia para vender la vacuna contra la neumonía.
Hillary Clinton no ha sido precisamente "amable" con las grandes compañías farmacéuticas en la campaña electoral, según The WSJ. No obstante, desde el pasado domingo, dos de las compañías farmacéuticas más grandes de América pueden estar recibiendo un impulso indirecto de una situación desagradable para ella.
La neumonía de la candidata demócrata a la presidencia de EEUU provocó una oleada de búsquedas de vacunas
Clinton abandonó la ceremonia conmemorativa de los ataques terroristas del 11S en Nueva York. Esa misma noche se confirmó que ella tenía neumonía. Una búsqueda en Google Trends muestra que las búsquedas de "vacuna contra la neumonía" se disparó en las horas siguientes a confirmar la enfermedad de la candidata.
Merck y Pfizer son las dos compañías con licencia para vender una vacuna para adultos de neumonía, y Pneumovax Prevnar 13, respectivamente .