10 junio 2015

Zeltia Se Va A Hacer las Américas . Mañana 11 de Junio se Reunira en New York con Un total de 40 Inversores Estadounidenses .

*.- El Objetivo es Atraer Financiación de Inversores “ De Primera Línea”.

*.- Un Total de 40 Inversores Estadounidenses se Reunirán con 13 empresas españolas cotizadas de pequeña y mediana capitalización.

El encuentro, que tendrá lugar mañana en Nueva York, pretende atraer el interés de inversores internacionales.

*.- Estará organizado por BME, JB Capital Markets y Auerbach Grayson.


*.- Tendrán lugar un total de 150 Encuentros Privados con Inversores "" De Primer Nivel "" , aunque no se han dado muchos más detalles al respecto.

*.- Entre las compañías españolas participantes destacan la firma de renovables Abengoa, la fabricante de componentes de automoción CIE Automotive, el operador de mercados financieros BME, Mediaset, y la firma de biotecnología Zeltia, entre otros.

*.- La pretensión de la cita es “impulsar la liquidez y capacidad de financiación” de estas compañías, ha destacado BME, una de las impulsoras del encuentro.

Biotecnológicas de toda Europa se unen para fomentar la I+D en resistencias a antibióticos .

Empresas biotecnológicas de toda Europa se han unido en la Alianza BEAM, una iniciativa que tiene como objetivo innovar en la investigación antimicrobiana y desarrollar estrategias que afronten la resistencia a los antibióticos.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Un total de 37 compañías biotecnológicas enfocadas en la investigación antibiótica, procedentes de 10 países europeos se han unido en la Alianza BEAM (siglas de Biotechs from Europe innovating in Anti-Microbial resistance), pretenden acelerar el progreso en la lucha contra resistencias antimicrobianas y minimizar el desarrollo futuro de nuevas resistencias adquiridas en patógenos.

"La inversión en I+D en terapias antibióticas, alternativas terapéuticas y estrategias de prevención y diagnóstico está cada vez más en manos de empresas biotecnológicas pequeñas. Como grupo de apoyo conjunto, la Alianza BEAM y las compañías que formamos parte de ella tenemos el potencial de hacer realidad y marcar la diferencia en una crisis de salud pública a gran escala", ha señalado Florence Séjourné, de Da Volterra.

...

'En Oncología, es difícil estar al día' . Entrevista a Emiliano Calvo, oncólogo médico y director de Investigación Clínica del Centro Integral Oncolólgico Clara Campal y de la Unidad CIOCC-START Madrid . Post by Celtia .

ÁNGELES LÓPEZ // Madrid // 10/06/2015

Primero el melanoma, luego el pulmón, después la vejiga... Cada vez son más los tipos de cáncer que pueden tratarse con inmunoterapia, la nueva herramienta terapéutica que en los últimos años está revolucionando la Oncología. Con ella, se están multiplicando los ensayos clínicos que intentan demostrar la validez de ciertas moléculas que despiertan el sistema inmune para que ataque selectivamente al cáncer. Pero también con estos fármacos se complica tanto la puesta al día de los especialistas como las aplicaciones que pueden llevarse a cabo debido, no solo a su complejidad, sino por su elevado coste.

Emiliano Calvo, oncólogo médico y director de Investigación Clínica del Centro Integral Oncolólgico Clara Campal y de la Unidad CIOCC-START Madrid, forma parte del comité que coordina el III Simposio Internacional sobre Agentes Anticancerígenos Innovadores para los Oncólogos que se celebra esta tarde en Madrid en el Auditorio de la Fundación Botín.

Pregunta : Después de un gran congreso internacional como ha sido el recientemente celebrado por la Sociedad Americana de Oncología Médica, ¿qué puede esperar un oncólogo que asista a este simposio?

Respuesta : El objetivo es dar una formación continuada sobre los nuevos fármacos antitumorales a punto de comercializarse o ya en el mercado. Hablar sobre su eficacia, efectos secundarios, indicaciones, etc. En Oncología, es difícil estar al día, este simposio es una forma muy práctica de poner al día a los oncólogos.

...

PharmaMar celebra el Foro de Sarcomas 2015 para Presentar los últimos y más relevantes Resultados en la Investigación  del Sarcoma de Tejidos Blandos, un Tipo de Cáncer raro y de Alta Mortalidad. 

*.- Mañana, 11 de junio, los mayores expertos en sarcomas de nuestro país se reunirán para poner en común las nuevas estrategias clínicas de tratamiento de esta patología.

*.- PharmaMar, compañía biofarmacéutica española, está a la cabeza de la investigación en sarcoma de tejidos blandos (STB), siendo responsable del descubrimiento de trabectedina y de su desarrollo clínico.

Madrid, 10 de mayo de 2015:

Mañana, 11 de junio, se celebra en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el Foro de Sarcomas de 2015: “Del congreso ASCO a la práctica clínica” en el que participarán expertos de primer nivel y donde se compartirán los resultados más relevantes presentados en el congreso de la American Society of Clinical Oncology (ASCO), el cual ha tenido lugar del 29 de mayo al 2 de junio en Chicago.
El Foro ha sido coordinado por el Dr. Javier Martín, presidente del Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS) y el Dr. Jose Antonio López, oncólogo médico especialista en sarcomas del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

El STB es un tipo de cáncer donde las células malignas (cancerosas) aparecen en los tejidos blandos del cuerpo como los músculos, tendones, grasa, vasos sanguíneos, vasos linfáticos, nervios y tejidos alrededor de las articulaciones. En pacientes adultos pueden aparecer en casi cualquier parte del cuerpo, pero son más comunes en las extremidades. Las opciones de tratamiento y el pronóstico (probabilidad de recuperación) dependen de varios factores como el tipo de STB, el tamaño, el grado y el estadio del tumor, la agresividad de las células cancerosas, el lugar del tumor en el cuerpo o el éxito de la cirugía. El número de casos nuevos de STB es muy bajo y oscila de 1,8 a 5 casos por cada 100.0001 personas y año en el mundo. Por ello se designa como una enfermedad huérfana.

Desde sus inicios, PharmaMar ha apostado por la investigación de fármacos innovadores para el tratamiento de tumores poco frecuentes. El fármaco trabectedina es un buen ejemplo de ello, pues fue descubierto gracias a las expediciones marinas de PharmaMar en busca de nuevos compuestos y a día de hoy es una de las mejores opciones de tratamiento para los pacientes con STB.

Una de las novedades más importantes presentadas en el congreso ASCO fueron los resultados del ensayo clínico fase III -llevado a cabo por Janssen Pharmaceuticals, socio estratégico de PharmaMar para el desarrollo de este medicamento- evaluando la actividad de trabectedina en el tratamiento de sarcomas de tejidos blandos, cuyos resultados permitieron la presentación de una solicitud de permiso para comercializar trabectedina ante la Agencia Estadounidense de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) el 24 de noviembre de 2014, y se le concedió una revisión prioritaria el 3 de febrero de 2015.

En palabras del Dr. Jose Antonio López Martín, uno de los coordinadores de esta reunión, apuntó que “El Foro de sarcomas acoge a médicos de todo el país que se dedican a esta enfermedad, tanto a los expertos como a los que desean ampliar su formación. Consideramos que este Foro es un evento clave, en cuanto que nos permite compartir experiencias y actualizar conocimientos, todo ello con el fin último de poder atender lo mejor posible a nuestros pacientes”.