11 mayo 2021

Qué Pasará con la Vacuna de Janssen en España : Alemania la Recomienda Para Mayores de 60 años y Dinamarca la Suspende . Post By Celtia .

 


Identifican un Biomarcador Que Detecta Precozmente la Gravedad de la COVID19 .

 


Pharmamar Recela de la EMA Por Aplidin Como Antitumoral .

Pharmamar Pretende Comercializar También Aplidin Como Antitumoral, Aunque el Pasado Conflicto Judicial Sobre el Medicamento Inquieta a la Biofarmacéutica .

Raúl Poza Martín . 11/05/2021 .

Pharmamar consiguió a finales de octubre que el Tribunal Superior de Justicia Europea anulase la decisión de la Comisión Europea  (CE) de vetar la comercialización de Aplidin como antitumoral contra el cáncer de mieloma múltiple señalando que hubo conflicto de interés en la decisión. 

La decisión de la CE se produjo en julio 2018, dos años después de que la biofarmacéutica presentase ante la autoridad sanitaria europea, la EMA por sus siglas en inglés, la solicitud de aprobación que fue seguida de una opinión del Comité de Medicamento de Uso Humano que le instaba a la EMA y la CE a rechazar la petición.

La biofarmacéutica recurrió y ganó: “Cuando empezamos el pleito, sinceramente, y dado el tamaño de nuestra compañía, pensábamos que no íbamos a ganar y, en cambio, ganamos” señaló el presidente de Pharmamar, José María Fernández Sousa, en una entrevista en exclusiva con finanzas.com

Pharmamar Vuelve a Intentarlo Con la EMA .

Ahora, con la justicia de su lado, Pharmamar intentará comercializar el producto pese a que tienen constancia de que “el Aplidin es más potente como antiviral que como antitumoral”, según explicó el presidente en la primera parte de la entrevista.

“Nosotros solo pensamos en los pacientes y el mieloma múltiple es una enfermedad incurable. Por tanto, nosotros lo vamos a intentar y no podemos dejar de atender a los enfermos que podamos ayudar”, declaró Fernández Sousa. 

Cuestión aparte es el análisis del procedimiento de la EMA: “Otra cosa es lo que haga la EMA, que debe ceñirse a las cuestiones técnicas, como deja clara la sentencia tenemos que estar tranquilos en ese sentido". 

¿Pero Se Fía Fernández Sousa de la Autoridad Sanitaria? .

El máximo responsable del grupo de origen gallego afirmó que “recela” de la EMA sobre Aplidin como antitumoral en el sentido en que la justicia “nos dio la razón por conflicto de intereses, lo cual es muy grave”.

Además, añadió que “no se entiende” cómo Alemania Estonia recurrieron la sentencia cuando “el equipo jurídico de la Comisión Europea dictamino que, pese a que se podía recurrir, no había lugar a ello. Sobre todo, que dos países actúen sobre decisiones técnicas”. 

Con todo, sentenció que “siempre” confían en que los organismos “de relevancia mundial, donde incluimos a la EMA, actúan bajo criterios científicos, con honestidad y que no toman decisiones políticas”. 

Por ello, quiso recordar que el estudio realizado para la venta contra el mieloma múltiple “demostró que es seguro y eficaz para su comercialización, pero la sentencia escama”. 

Especulación en Pharmamar .

El presidente también abordó la situación actual de la cotización de Pharmamar que pierde cerca de un 30% de su valor desde los máximos anuales marcados a mitad de febrero con la volatilidad como protagonista a golpe de noticia.

Hay mucho especulador en los mercados y con Pharmamar se cumple muchas veces de “compra con el rumor, vende con la noticia”” y Fernández Sousa prefirió poner el foco en los resultados. 

“Hemos presentado unos resultados históricos y la gente opta por recoger beneficios. Siempre que damos noticias esperadas de gran calado, como estos resultados o como aprobaciones de comercialización que ya se descontaban, venden y se vende en bloque”. 

Pero también reconoce que tienen “muchos inversores que juegan a eso, pero la evolución general de la cotización es envidiable”. 

Los Más “ Protestones ” Con la CNMV .

En este sentido comentó que se han “quejado muchas veces” de estas operaciones a la CNMV y el supervisor “siempre nos dice, por decirlo coloquialmente y en todo jocoso, los más “protestones””.

Pero al final, enfatizó el presidente, estos movimientos son “mecánicas normales en bolsa que pasan en todas las cotizadas” lanzando un dardo a la tasa Tobin: “Al final son fondos con mucho poder que, encima, no se les aplica la tasa Tobin. Si se les aplicase de verdad no se dedicaban a comprar y vender en el mismo día”. 

Esta mecánica de inversión de intradía “deja ejemplos de cómo se vomitan chorros de acciones a primera hora de la mañana y cómo después van ajustando y ajustando hasta lograr ganancias al final del día. Estos no son accionistas, son depredadores y hacen daño no solo a la empresa, sino a los pequeños inversores que confían en el crecimiento claro de Pharmamar”, concluyó. 


Chugai Pharmaceutical ha Anunciado Que la Compañía ha Llegado a un Acuerdo con el Gobierno Japonés con Respecto al Cóctel de Anticuerpos, Casirivimab e Imdevimab, Que se Está Investigando Como un Tratamiento Potencial Para COVID19 .

 Japón Asegura el Suministro de un Cóctel de Anticuerpos en Investigación para el Tratamiento del COVID19 .

En virtud de este acuerdo, el gobierno japonés garantizará el cóctel de anticuerpos para el año 2021 para suministro nacional si lo aprueba la autoridad reguladora de Japón.

El cóctel de anticuerpos que combina dos anticuerpos neutralizantes de virus, casirivimab e imdevimab, fue desarrollado por Regeneron, con sede en EE. UU., Para el posible tratamiento y prevención de COVID-19.

En agosto de 2020, Roche y Regeneron anunciaron una colaboración para desarrollar, fabricar y distribuir el cóctel de anticuerpos. En diciembre del mismo año, Chugai obtuvo los derechos de desarrollo y los derechos de comercialización exclusivos en Japón para el cóctel de anticuerpos de Roche.

La pandemia de COVID-19, incluida la propagación de infecciones de variantes, ha sido persistente y se siguen buscando nuevas opciones de tratamiento. Los dos potentes anticuerpos neutralizantes del virus administrados juntos, se unen de forma no competitiva al dominio crítico de unión al receptor de la proteína de pico viral, que puede neutralizar la actividad contra el SARS-CoV-2 y protege contra las variantes de pico que circulan actualmente en la población humana. 

Lenzilumab ( Humanigen ) . Ayuda a los Pacientes Con COVID19 a Respirar Por Sí Mismos en un 92 % .

 El Anticuerpo Monoclonal Lenzilumab Puede Servir Para Que Los Pacientes con Covid-19 Grave Puedan a Respirar Por Sí Mismos Sin Ventilación Mecánica Invasiva.

En un estudio llevado a cabo en 540 pacientes, todavía no publicado, este nuevo anticuerpo monoclonal, cuando se agregó a los tratamientos que se administraban a pacientes hospitalizados con Covid-19 que aún respiraban por sí mismos, mejoró significativamente sus probabilidades de no necesitar ventilación mecánica invasiva.

La  Neumonía grave por Covid-19 a la que llegan muchos pacientes es el resultado de una respuesta inmune hiperinflamatoria o tormenta de citocinas, que produce fiebre, hipotensión, coagulopatía, insuficiencia respiratoria y muerte. Muchos de estos pacientes precisan ventilación mecánica.

En este nuevo estudio, de los 540 pacientes que ya estaban recibiendo una variedad de tratamientos estándar, la mitad también recibió lenzilumab a través de tres infusiones intravenosas.

En los Pacientes Que Estaban en Tratamiento con Esteroides y el Medicamento Antiviral Remdesivir, Añadir Lenzilumab Mejoró la Supervivencia Sin Necesidad de Ventilación Mecánica en un 92% .

En el artículo publicado el miércoles en medRxiv, los investigadores de la Clínica Mayo de Rochester (EE.UU.) escriben que los pacientes del grupo de lenzilumab tenían un 54% más de posibilidades de sobrevivir sin necesidad de ventilación mecánica. ...

Covid : Un Nuevo Tratamiento de Sobi Reduce la Probabilidad de Muerte un 64% en Pacientes con Neumonía Moderada a Grave .

La Compañía ha Publicado los datos de su Ensayo Clínico con Anakinra .

Sobi y el Instituto Helénico para el Estudio de la Sepsis (HISS) han anunciado los resultados positivos del estudio Save-More, que evaluó el efecto de la administración de anakinra en pacientes con neumonía por Covid-19. Los resultados de este estudio determinaron que la administración precoz y selectiva del medicamento, junto al tratamiento estándar actual en pacientes hospitalizados con mal pronóstico, “evitó la muerte o la progresión a una insuficiencia respiratoria grave” en un 64 por ciento de los casos, al tiempo, que aumentó el número de pacientes que fueron dados de alta del hospital sin evidencia de infección por Covid-19.

Save-More es un ensayo realizado en más de 600 pacientes hospitalizados, que identifica específicamente a aquellos que corren el riesgo de sufrir una insuficiencia respiratoria grave mediante la medición de un nivel elevado de suPAR (receptor soluble activador del plasminógeno tipo uroquinasa), un biomarcador plasmático que refleja los niveles de actividad inflamatoria y que se ha asociado previamente a un mal pronóstico en varias enfermedades. ...


Las Acciones de PharmaMar Se Dejan un 20% Desde el Inicio de Fase III de Neptuno . Una Noticia Muy Esperada Por Los Accionistas y Aún Más Por Los Inversores Que Entraron en Esa Sesión en la Que Llegó a Negociarse Por Encima de los 100 Euros. 

 


COVID19 // Ivermectina , el Tratamiento Que Cuesta Alrededor de $1 Por Toma , Podría Reducir las Tasas de Mortalidad Hasta en un 80% ... Según una Presentación Realizada por Científicos de la Universidad de Liverpool.


El Tratamiento Covid 'Milagro': Los Expertos Sugieren el Uso del Fármaco Oral Ivermectina ... 
Ivermectin Puede Poner Fin a Esta Pandemia "", Dijo Md, Presidente y Director Médico de FLCCC Pierre Kory .


A Medida que la Segunda Ola de la Mortífera Pandemia COVID-19 devasta la India y sigue perjudicando a muchos otros países, el fármaco antiparasitario común Ivermectin está siendo promocionado como una cura milagrosa para el virus.

Médicos y científicos de todo el mundo han sugerido que la ivermectina se utilice para prevenir la fiebre viral alta, y a veces mortal, que acompaña a la infección por coronavirus.

La investigación , que es la revisión más completa de los datos disponibles tomados de estudios clínicos, in vitro, animales y del mundo real sobre Ivermectina , ha sido publicada en el American Journal of Therapeutics. Ha sido revisado por expertos médicos, incluidos tres científicos superiores del gobierno estadounidense.

Liderados por Front Line COVID-19 Critical Care Alliance (FLCCC), un grupo de expertos médicos y científicos revisó estudios, manuscritos, metaanálisis expertos y análisis epidemiológicos publicados de regiones que mostraron que la ivermectina es una profilaxis eficaz y un tratamiento para covid-19.

"Hicimos el trabajo que las autoridades médicas no hicieron, realizamos la revisión más exhaustiva de los datos disponibles sobre Ivermectina. 

Aplicamos el Stándar de Oro Para Calificar los Datos Revisados Antes de Concluir Que : "" La Ivermectina Puede Poner Fin a Esta Pandemia "", Dijo Md, Presidente y Director Médico de FLCCC Pierre Kory .

De los 27 ensayos controlados disponibles, 15 fueron ensayos controlados aleatorizados (TR).

Fueron consistentes con numerosos metaanálisis de Ivermectin RCTs publicados por paneles expertos del Reino Unido, Italia, España y Japón. Encontraron que había una reducción grande y estadísticamente significativa de la mortalidad, el tiempo de recuperación y el aclaramiento viral en COVID 19 pacientes tratados con ivermectina.

First COVID Treatment Ads Hit the Airwaves . Regeneron Emite Ya Publicidad en la Televisión Para Su Terapia de Combinación de Anticuerpos Monoclonales Para COVID19.

 


PharmaMar Sigue Preparando la Fase III de Desarrollo de su Fármaco Contra el Coronavirus .

Un Medicamento Treinta Veces Superior al Remdesivir, Que No Mejora la Supervivencia de los Infectados .

La Llegada al Mercado del Aplidin, Esperada “ Si Todo Va Bien ” Para el Próximo Año .

La compañía gallega PharmaMar sigue trabajando para poder empezar con la fase 3 de ensayo clínico en el desarrollo del Aplidin, el fármaco contra el coronavirus que prevén tener listo el próximo año. La empresa que capitanea José María Fernández Sousa reclutará en las próximas semanas a los voluntarios en los que se va a probar el medicamento.

Se tratar de un fármaco que es, según los estudios, 30 veces superior en su potencia al Remdesivir, el fármaco que, junto con la dexametasona, está siendo el más utilizado para tratar de curar a los contagiados. Además de ser más potente, el Aplidin reduce antes la presencia del virus en el organismo y permite una mejor recuperación.

La llegada al mercado del Aplidin, esperada “si todo va bien” para el próximo año, revolucionaría un mercado que, de acuerdo con los ensayos que se han realizado hasta el momento, no cuenta con un medicamento que haya producido beneficios notorios en la mortalidad.