06 diciembre 2016

PM01183 , de la Mano de Oncologos del Hospital General de Massachusets USA , Presente en la 17 Th Conferencia Mundial sobre Cáncer de Pulmón ( WCLC ) . 4 al 7 de Diciembre en Vienna .

WCLC 2016 1st AnnouncementP3.06 TRIAL DESIGN/STATISTICS - CLINICAL STUDIES

P3.06-002: 

ATLANTIS Trial: Phase III Study of PM01183/Doxorubicin vs. CAV or Topotecan in SCLC after One Platinum-Containing Line Anna Farago.

 Massachusets General Hospital, USA .

WEDNESDAY, DECEMBER 7, 2016 .


************************

P.J. : Lo que de momento se sabe al respecto de anteriores Congresos ( Resultados de Fase II ) ... Unos Resultados de Fase II  que Muestran  una ORR del 67 % y de un 10 % de Respuestas Completas :







AstraZeneca invierte 330 millones en Reino Unido en pleno Brexit .

El Gobierno Británico ya está tomando medidas para evitar que la salida de Reino Unido ahuyente a empresas del sector, como AstraZeneca. 

Theresa May promete inversiones de 2.400 millones en I+D .

La Fe decora una sala de técnicas en Oncología Pediátrica con motivos espaciales .

Decoración de oncología pediátrica de La FeVALENCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha decorado una sala de técnicas y procedimientos de la sala de Oncología Pediátrica con motivos espaciales, con el objetivo de minimizar el estrés que tienen los niños que pasan por el hospital, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Este proyecto, coordinado por la jefa de servicio de Oncología Pediátrica, Adela Cañete, y la enfermera supervisora de sala, Lidia Zaragozá, ha sido posible gracias a la empresa Genesusa SA que, de forma desinteresada, ha querido colaborar con el centro sanitario.
Cada año pasan por Oncología Pediátrica una media de 110 pacientes nuevos que, a partir de ahora, podrán disfrutar de esta decoración.


La ambientación y decoración de los espacios de hospitalización o técnicas ambulatorias donde acceden pacientes más vulnerables forma parte de los proyectos de humanización del Hospital La Fe, que cuenta con una Comisión de Humanización desde el año 2014.

Román Santamaría: «Aunque te quites los pechos como Angelina Jolie, puedes seguir teniendo cáncer» .

Román Santamaría: «Aunque te quites los pechos como Angelina Jolie, puedes seguir teniendo cáncer»El Ginecólogo defiende un nuevo test diagnóstico que mide la probabilidad de que el cáncer reaparezca y hasta qué punto sería efectiva la Quimioterapia .

ESTHER AGUADO // Martes, 6 de diciembre del 2016 .
Usted, que iba para aviador, a pesar de pertenecer a una larga estirpe de médicos, se enamoró de la Medicina por casualidad. ¿Por qué se especializó en Ginecología? Porque me encantan las mujeres (risas). Fue una corazonada. Me metí en el hospital como interno, empecé a hacer partos como loco -yo calculo que llegué al millar al acabar la carrera-, incluso haciendo la mili en La Granja volvía los fines de semana para hacer guardias. Me entró una locura. Siempre he tenido mucha entrega y me sigue apasionando mi trabajo.
¿Cómo derivó a la Unidad de Mama? En 1978, por indicación del profesor Del Sol, un catedrático que me animó a dedicarme a la patología mamaria. Por entonces no existía ninguna subespecialidad: cuando llegaba una señora con un bulto se le abría y, si era cáncer, se la hacía una mastectomía (se le quitaba el pecho). No había otra solución. Estudié en París-Norte, donde estaba la única universidad que daba el título de senólogo (el que estudia la mama sana y enferma). Y volví a Madrid, a operar cánceres… ya he alcanzado los 6.000. En los últimos cinco años, se han operado 1.700 mamas en este servicio.
Dentro de poco cumplirá los 40años de profesión, ¿sigue teniendo referentes? Sí, mucha gente en Europa. Y en Catalunya ha existido un movimiento muy importante de senología. Pero lo que más me ha hecho crecer sonlas más de 6.000 mujeres que han pasado por mis manos.
¿De qué se siente más orgulloso? De todas mis enfermas. El trato personal con las pacientes es lo que más satisfacción me da.
¿Uno aprende a dar malas noticias? Siempre se pasa mal. Pero lo que yo les digo a mis alumnos es que lo más difícil es lograr que una mujer con cáncer logre salir con una sonrisa de esperanza de la consulta. Es decisivo transmitir que hay muchas probabilidades de que se cure. Es un momento muy duro.
¿Más duro que cuando se opera? Es diferente. Operando se requiere destreza y tienes un equipo contigo pero, al comunicar, estás solo frente a la paciente. Hay tantos sentimientos,esperanzas, miedos puestos sobre la mesa... Con ella, desde ese momento, comienzas una relación de dependencia para toda la vida.

...

Neuronix informa de resultados positivos en su estudio multicentro sobre Alzheimer y presenta su sistema de terapia para aprobación por la FDA .

Neuronix MedicalLos Resultados del estudio se presentarán en The International Conference on Clinical Trials for Alzheimer's Disease (CTAD) el 9 de diciembre .

YOQNEAM, Israel, 5 de diciembre de 2016 /PRNewswire/ -- 

Neuronix Ltd.  anuncia hoy los resultados positivos de su estudio clínico multicentro, controlado por placebo, de doble ciego, pivotal, para la evaluación de la seguridad y eficacia del neuroAD Therapy System, en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer entre leve y moderada (el "Estudio"). Además, Neuronix anuncia que ha presentado a la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) la solicitud de-novo para la aprobación regulatoria para comercializar su neuroAD Therapy System para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. De aprobarse, el neuroAD Therapy System sería el primer dispositivo médico aprobado por la FDA para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

El Estudio implicó a 131 pacientes de nueve centros médicos en Estados Unidos y uno en Israel. El Estudio evaluó la seguridad y eficacia del neuroAD Therapy System en comparación con placebo, tras seis semanas de tratamiento y seis semanas de seguimiento, utilizando las escalas de estándares cognitivos y de conducta para la evaluación de pacientes con enfermedad de Alzheimer. Los resultados positivos del Estudio confirman y amplían los resultados de estudios anteriores realizados en el mundo con el neuroAD Therapy System. Los resultados detallados del Estudio se presentarán en The International Conference on Clinical Trials for Alzheimer's Disease [http://www.ctad-alzheimer.com/] (CTAD), por el doctor Marwan N. Sabbagh, M.D., FAAN, (Barrow Neurological Institute, Phoenix, AZ) el viernes, 9 de diciembre, en la Marriott Marquis San Diego Marina, en la sección de novedades.


Basándose en los hallazgos del Estudio pivotal, junto con los resultados positivos de estudios anteriores, Neuronix presentó una solicitud de-novo de la FDA que buscó la aprobación regulatoria para comercializar su neuroAD Therapy System para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. Esta presentación sigue comunicaciones anteriores con la FDA, como resultado de la cual el neuroAD Therapy System fue aceptado para revisión bajo el programa Expedited Access Pathway (EAP), que está reservado exclusivamente para dispositivos médicos que presenten tecnologías nuevas y revolucionarias y se dirija a una necesidad médica no cubierta que pueda ser mortal o debilitadora e irreversible.

...

El ' Tumor en un Chip ' y en 3D para crear Fármacos contra el Cáncer .

Su propósito es ambicioso: «Desarrollar fármacos que ataquen directamente a las células madre del cáncer». Pero en sus poco más de dos años de funcionamiento, la empresa StemTek Therapeutics ha dado un paso de gigante en su camino hacia este objetivo. La experiencia de décadas de su equipo fundador en la investigación de las «células responsables de iniciar un tumor, provocar una recaída y producir una metástasis» se ha transformado ahora en un producto único en el mercado. Cell2Sphere es el primer kit que recrea estas células en tres dimensiones para que cualquier laboratorio, sin necesidad de que tenga conocimientos específicos, para probar si sus fármacos tienen efecto sobre el cáncer. Sólo hay que descongelar, verter el fármaco y listo.
Ángel García Martín es uno de los responsables de esta aventura. Cuando un científico estudia un MBA, ya es síntoma de que no es un investigador al uso en España. Su foco siempre han sido las células madre tumorales. Durante su carrera, las farmacéuticas se acercaban al equipo para probar si sus medicamentos tenían actividad contra ellas. Captaron un interés y, por tanto, un nicho de mercado. Así nació StemTek Therapeutics en Derio (Vizcaya).
La propuesta de la empresa es, en palabras de su cofundador y CEO, «muy arriesgada». Su trabajo encaja en la primera etapa del complejo proceso de creación de nuevos fármacos. Dentro del desarrollo preclínico experimental, se centran en el descubrimiento y el perfilado de compuestos. Sus clientes, por tanto, son las empresas farmacéuticas. Para captar ingresos temprano, la start up biotecnológica apostó por aportar su «valioso» know how en forma de servicio, tal y como venían haciendo como investigadores.

Pero en 2015, detectaron una barrera. «El potencial cliente tiene ciertas reservas para contratar un servicio de investigación externo», comenta García. «Es una cuestión de confianza», apunta. A StemTek se le planteaban entonces dos opciones: ir ganándose a cada cliente uno a uno o trasladar su tecnología a un producto 'listo para usar'. Optó por la segunda. 

...