02 julio 2021

COVID19 . La Esperanza de Adolfo García Sastre : Necesitamos Antivirales Orales, Que Espero se Desarrollen en el Futuro Próximo .

 ... ¿Cree que viviremos alguna otra pandemia similar en un futuro próximo? En caso afirmativo, ¿piensa que la experiencia con la COVID servirá para estar mejor preparados? 

Las Pandemias no se pueden evitar con la tecnología de que disponemos, así que seguirán ocurriendo. Espero que este episodio nos ayude a estar mejor preparados para afrontar rápidamente la próxima pandemia, pero es temprano para poderlo asegurar.

 

Con Respecto a los Tratamientos y Vacunas Ya Existentes Contra la COVID19, ¿Qué Ventajas Presentan los Que se están Desarrollando ?.

Necesitamos Antivirales Orales, Que Espero se Desarrollen en el Futuro Próximo, Mejores inmunosupresores específicos para tratar los síntomas severos, y vacunas que sean más fáciles de adquirir, producir y distribuir.

¿Podría explicar brevemente las diferencias entre las Vacunas de ARN Mensajero y las de adenovirus (es decir, las tradicionales)? .¿Está Justificada la polémica que hay con las de ARN Mensajero?

Las de Adenovirus introducen DNA en nuestras células para producir RNA que produce la proteína S que da lugar a la inmunidad. Las de RNA introducen directamente RNA que produce la proteína S. Ninguna de ellas da lugar a la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2. Pero pueden dar lugar, en un número muy escaso de casos, a efectos adversos severos, como puede ser reacciones alérgicas severas o trombosis. El riesgo de que esto ocurra es mucho menor que le riesgo de tener enfermedad severa si uno no se vacuna.

...

Los Medicamentos Contra el Cáncer de Próstata Podrían Ayudar a Tratar a los Pacientes con Covid19 .

Los Científicos se Centraron en una de las Proteínas Que Usa el Virus Para Ingresar a las Células Pulmonares : TMPRSS2 .

 Reducir los Niveles de Esta Proteína Podría Ser una Opción de Tratamiento Para Covid19 ...




Molnupiravir, la Píldora ‘ Promesa ’ Contra el COVID19 .


El Fármaco Ayudaría a Reducir la Transmisión del Virus y a Disminuir la Duración de los Síntomas .

Según los Estudios Publicados en ' Nature ', el Molnupiravir Funciona Induciendo una Catástrofe de Error en la Replicación del Virus, lo Que, en Resumidas Cuentas, Significa Que Produce Muchas Mutaciones en el Virus Llevando a Que su Transmisión se Vuelva Inviable .

...

Pfizer Continúa sus Ensayos Para el Fármaco Oral Contra el Coronavirus ... Que Podría Impedir Que El Virus Pudiera Replicarse en las Células Humanas .

Los Inhibidores de Proteasas Son un Grupo de Medicamentos Que Detienen las Enzimas Que Necesita un Patógeno Para Replicarse en las Células Humanas .

Pfizer continúa Trabajando para Comprobar la Efectividad de un Fármaco Contra el Coronavirus Que se Administra por la Vía Oral

Bautizado como PF-07321332, ha demostrado en estudios in vitro ser un "Potente Inhibidor de Proteasas con actividad Anti-Viral contra el SARS-CoV-2 y otros Coronavirus, lo que sugiere su Potencial para el Tratamiento de la COVID-19 y otras Amenazas", según Comunicó la Farmacéutica.

El jefe científico de la compañía, Mikael Dolsten, dio más detalles sobre el medicamento: "

Hemos diseñado PF-07321332 como una potencial terapia oral que podría ser recetada con la primera señal de infección, sin requerir que los pacientes sean hospitalizados o estén en cuidados críticos ". 

...

Cómo Prepararse Para la Vuelta del Turismo Internacional . Hay Cinco Destinos Españoles Entre las Díez Ciudades con Más Reservas Hoteleras de Europa Respecto a los Niveles de 2019 .

 Según los datos del World Hotel Index, hay cinco ciudades españolas entre las diez ciudades con más reservas hoteleras de Europa en comparación con los niveles de 2019. Los datos más recientes muestran un importante aumento en estas populares ciudades, entre las que se encuentran Málaga, Valencia, Sevilla y Barcelona.

Actualmente, las reservas hoteleras en Málaga superan el 115% de las registradas en 2019, mientras que las de Valencia se sitúan en niveles muy similares a los de antes de la pandemia. La demanda para viajar a estos destinos de playa tradicionales y el avance de la inmunización de la población demuestran que España está preparada para acoger de nuevo a los turistas extranjeros. Y hay más razones para ser optimistas: los mismos datos revelan que las reservas hoteleras se sitúan en torno al 97% de los niveles de 2019, lo que representa un aumento importante respecto al 21% de enero de este año.

...

¿ Y en Cuanto al Turismo Rural ?

Las Previsiones de Ocupación Rural en España para los meses de julio y agosto se sitúan en un 46%, una cifra superior a la de los veranos previos a la pandemia, según datos de la plataforma digital especializada en alojamientos rurales EscapadaRural.com, que recoge Europa Press.

Los pueblos, el patrimonio rural y los entornos en la naturaleza lejos de las aglomeraciones han sido la opción preferida para viajar de muchos españoles.

Aunque las reservas de última hora este año son más habituales, muchos viajeros nacionales ya han planificado sus días de descanso para julio y agosto eligiendo turismo rural. Este mes de junio, EscapadaRural.com ha registrado un 45% más de visitas a su web que en el mismo periodo de 2019 y ha aumentado en 12 puntos porcentuales (81,5%) el número de nuevos usuarios.

Murcia, Andalucía y Navarra encabezan la ocupación 

Por comunidades autónomas, Murcia se sitúa en el primer puesto de la tabla con un 57% de ocupación para este verano (julio, 56% y agosto, 58%), una cifra que supera las registradas en esta comunidad en los últimos 5 veranos.

 

Potes se convierte en la Capital del Turismo Rural 2020: te descubrimos sus encantos

 

La siguen Andalucía con el 56% de casas rurales ocupadas (julio, 52% y agosto, 60%) y Navarra con un 55,5% (julio, 48% y agosto, 63%).

El ranking de comunidades autónomas más deseadas lo completan Galicia (53%), Asturias (52,5%), Cataluña (50,5%), Cantabria (48,5%) y la Comunidad Valenciana (43,5%).