02 marzo 2021

COVID19 // CSIC . " Podremos Volver a Nuestra Vida en Otoño " : La Predicción del Parasitólogo , Vicente Larraga , Tras la Vacuna del CSIC . Post By Celtia .

 

COVID19 . Plazos en la Duración del Ensayo de Fase II-III con Molnupiravir Oral de la Farmacéutica Merck ... 8 Meses Para Obtener los Primeros Datos y 14 Meses Para Completar Totalmente el Ensayo .

 


Prespectivas 2021 . Pharmamar Iniciara Una Fase III en Monoterapia para Pulmón Microcítico en Europa Que Servirá También Para La Full Approval en US . Resultados De Fase III Covid Para Finales de Año . Inicio de Fase III No de Registro con Tivanisiran Para Síndrome de Sjogren . " Para Bankinter es Compra Clara " .

A lo largo de este año esperamos la aprobación de lurbinectedina para esta misma indicación en otros países fuera de la Unión Europea, como puede ser Canadá, Suiza, etc. 

Continuando con lurbinectedina, y para conseguir la aprobación en Europa para el tratamiento de cáncer de pulmón de célula pequeña en monoterapia, a lo largo del 2021 se tiene previsto iniciar un nuevo ensayo en Fase III, que se tiene intención de que sirva también de ensayo confirmatorio en EEUU. 

También con lurbinectedina, a lo largo de este año se iniciará un ensayo en fase III de registro para otra indicación como es mesotelioma, donde ya se obtuvieron resultados muy esperanzadores en fases previas. Así, finalizaríamos el año 2021 con dos fases III de lurbinectedina en marcha. En 2021 avanzaremos también en el desarrollo de otras moléculas. 

Así pues, esperamos iniciar uno o dos ensayos en fase II con PM14, tras los resultados obtenidos en las fases previas.

 De igual forma, desde nuestra plataforma de descubrimiento llevaremos dos nuevas moléculas a fase clínica. Con todo ello, tenemos previsto acabar el año 2021 con un crecimiento claro del pipeline en oncología que esperamos que vaya generando resultados positivos en años posteriores.


*************************************************


En la unidad de virología tenemos previsto iniciar en Europa y Reino Unido un ensayo en fase III con plitedipsina para el tratamiento de covid-19. 

Este ensayo podría mostrar sus datos definitivos a finales de año y si estos fueran los esperados dar pie a un proceso regulatorio a fin de conseguir la aprobación para la comercialización de plitidepsina en estos territorios como tratamiento para covid-19.


*****************************************

 

En cuanto a nuestra filial Sylentis, el año 2021 verá también el inicio de una fase III, No de registro, con tivanisirán para el tratamiento de ojo seco asociado al síndrome de Sjögren. 

Además, a lo largo de 2021 podríamos firmar nuevos acuerdos de licencias de nuestras moléculas y se está trabajando también para licenciar un producto de oncología de un tercero que estuviera en fase comercial o regulatoria que nos permitiera distribuirlo a través de nuestra red comercial en Europa, incrementando así el nivel de ingresos de la compañía.

 Tenemos previsto que toda la inversión necesaria para llevar a cabo estos proyectos sea financiada por los propios recursos de la compañía y que los ingresos generados a lo largo del año nos permitan cerrar el ejercicio generando caja.

  Actividades de I+D+i  :

Las actividades de Investigación y Desarrollo son clave en la estrategia del Grupo, a la que en 2020 se han destinado 53,8 millones de euros (50,6 millones en 2019). De esta cantidad total, en el segmento de oncología se han destinado 49,2 millones de euros, de los que 5 corresponden al desarrollo de Aplidina como antiviral frente a COVID-19; en el segmento de RNA de interferencia para oftalmología se han destinado 3,9 millones de euros; en el segmento de diagnóstico 0,7 millones de euros. 


********************************************************



*.- Tras el Fracaso de la Fase III Atlantis para Cancer de Pulmón Microcitico en Combinacion con Doxorubicina ... el Paso a seguir sera este : 

       A lo largo del 2021 se tiene previsto iniciar un nuevo ensayo en Fase III, que se tiene intención de que sirva también de ensayo confirmatorio en EEUU. ... este Ensayo Creo ... lo Costeara PharmaMar . 


*.- Lurbinectedin para Uso Compasivo no se puede Usar en España , Portugal e Italia por Budget Conctrictions . 


*.- Tema Nasdaq ... No Toca Este Año .


*.- La Bajada de Genomica en el Ultimo Trimestre se ha Debido ya a la Fuerte Competebcia tanto en Producto como en Precio . 

Positivo : PharmaMar, Nuevo Rey del Ibex35 Con un Valor de 2100 Millones de Euros ... Negativo : “Comienzan a Activarse Señales de Venta en Osciladores de Precios, Cuyas Lecturas se Encuentran en Zonas de Excesos Alcistas o Sobrecompra Acumulada. 

 SON 800 MÁS QUE A CIERRE DE 2020 .

2-03-2021, Natalia Obregón . Periodista Independiente .

La Compañía Biofarmacéutica sigue viviendo un año de ensueño, duplicando su trono en el selectivo frente a su segundo. A pesar de que el mercado acogió con descensos sus resultados, la compañía tiene por delante varios retos. Uno de los más significativos, las conclusiones del ensayo clínico en su última fase con Aplidin en pacientes con Covid-19, una vez que de nuevo el mercado lo impulse por su acuerdo de comercialización del Zepzelca en Latinoamérica. 

PharmaMar sube en 2021 en el mercado casi el doble que su inmediato perseguidor, Repsol. Es de nuevo el Rey del Ibex con avances desde que comenzara el ejercicio del 62%, aunque su reinado sigue marcado por una gran volatilidad a pesar del contrasplit y se mueve con comodidad por encima de la cota Nasdaq, la de los 100 euros por acción. 

Acaba de presentar los mejores resultados de su historia al cierre de 2020 en los que ha hecho valer su mayor tangible: el acuerdo con Jazz Pharmaceuticals que incluye la comercialización de Zepzelca (lurbinectedina) en EEUU para tratar el cáncer de pulmón. Ganó 137,2 millones en el mejor registrado por la empresa. Sus ingresos, por ese motivo también y en general por los derechos de las patentes, alcanzan los 15,6 millones con un 405% de incremento. Las ventas en oncología fueron de 100 millones con el Yondelis de protagonista. 

Aunque lo último es ese acuerdo con la compañía uruguaya Adium Pharma para comercializar la lurbinectedina en 21 países latinoamericanos, desde Argentina a Venezuela. Se trata de un pago inicial de dos millones que podrían llegar a los 6,5 millones adicionales dependiendo de su progresión. 

Así PharmaMar vuelve a ganar terreno, a pesar de la corrección del pasado viernes tras los resultados, en febrero, un 4,3% y en lo que llevamos de año que acumula el mejor desempeño del Ibex 35 con avances del 62% para liderar el selectivo. El valor se muestra con fuerza por encima de esos 100 euros por acción, una de las razones por las que realizó el contraslit, ya que sus homólogas americanas tienen precios por encima de esa cota. Y ello le ha llevado a incrementar su capitalización bursátil en 800 millones de euros, hasta superar los 2109 en el mercado. 

Una de las mejores noticias para los inversores es el tema del dividendo. Una retribución al accionista que llegará hasta los 0,60 euros por acción, en torno a unos 11 millones de euros, y que llevará a la próxima junta. Lo que significa un payout del 8%. Recordemos que en el pasado ejercicio la retribución alcanzó los 0,04 euros por título, pero eso sí, antes del contrasplit. 

En cuanto al futuro, acaba de iniciar un ensayo clínico con Aplidín en 600 pacientes del Reino Unido  en Fase III, pero además considera que estos resultados podrían estar listos a finales de año y si fueran favorables, lograría la comercialización el fármaco contra el coronavirus. Y por supuesto avanza el aumento de las ventas de oncología con el Zepzelca y Yondelis en especial en el mercado americano e incluso en países ajenos a la unión, como Suiza. 

Según muestran los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, PharmaMar alcanza una puntuación a la baja de 8 puntos de los 10 de puntuación total. Aún así, el valor, al rozar el sobresaliente solo muestra en negativo la volatilidad a medio y largo plazo así como el volumen de negocio a medio plazo. En el primer caso decreciente y creciente en el segundo. El resto favorable, con una tendencia alcista a medio y largo plazo, con momento total lento y rápido positivo , el volumen de negocio a largo plazo que es creciente y decreciente la volatilidad a medio plazo, que se muestra decreciente. 

En PharmaMar “comienzan a activarse señales de venta en osciladores de precios, cuyas lecturas se encuentran en zonas de excesos alcistas o sobrecompra acumulada. A partir de aquí, el escenario técnico registra una superación por parte de sus medias móviles de medio y largo plazo, manteniendo un sesgo constructivo mientras el precio no consolide bajo la zona de los 97 / 91,40 euros por acción”, como nos señala el analista técnico de Estrategias de Inversión, José Antonio González. 

Fernando Simón Estima Que la Pandemia Acabará en " Mes y Medio " .

 

El Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha pedido a la sociedad un último esfuerzo en la lucha contra el coronavirus porque "no queda tanto, queda mes, mes y medio" y podemos "aguantar". ...

España // COVID19 : La Incidencia Acumulada Cae Hasta Su Tasa Más Baja Desde Verano ... Se Acerca Poco a Poco a los 150 Casos Por Cada 100.000 Habitantes Después de Que la Semana Pasada Descendiera de los 200 .


COVID . "Las Personas Vacunadas Ya No Contagian" : Las Declaraciones del Creador de la Vacuna Pfizer-BioNTech No Son Solo Optimismo, Empezamos a Tener Datos .

Las Vacunas Están Cumpliendo

... El Diario Alemán 'Bild' ha ido directo al corazón de la cuestión y le ha preguntado a Ugur Sahin, el cofundador de BioNTech (la empresa tecnológica que está detrás de la vacuna de Pfizer), por esto. La respuesta de Sahin ha sido que, según sus datos, la vacuna no sólo parece proteger de la transmisión, sino que muestra que "podemos contener la pandemia de manera efectiva si se vacuna a suficientes personas". ...

Retrasar Tres Semanas la Semana Santa Podría Reducir Hasta 200 Muertes Diarias .

Esta medida permitiría aumentar en más de 1,5 millones las personas vulnerables que podrían recibir una nueva dosis, ayudaría a disminuir los contagios y mejoraría la economía . ...

Regeneron Realiza Cambios en el Ensayo de Fase III Para su Tratamiento COVID19 en Pacientes Ambulatorios . Los Resultados de Fase III Este Mismo Mes .

El Tratamiento  con Anticuerpos Sintéticos de Regeneron Sigue Siendo Eficaz Contra las Variantes Británica y Sudafricana del Covid-19, Afirma la Compañía Estadounidense de Biotecnología.

Los cambios vienen por recomendación del Comité Independiente de Monitoreo de Datos (IDMC), que dijo que ya no use un grupo de placebo en el ensayo. IDMC encontró una eficacia clínica clara en la reducción de la tasa de hospitalización y muerte con las dosis de 1.200 mg y 2.400 mg de Regen-COV en comparación con el placebo y recomendó detener la inscripción en el grupo de placebo.

Regeneron dejará inmediatamente de inscribir pacientes en el grupo placebo, pero el ensayo continuará inscribiendo pacientes en los grupos de tratamiento Regen-COV de 1.200 mg y 2.400 mg. La compañía compartirá resultados detallados cuando estén disponibles en marzo de 2021.

"Apreciamos el tiempo y la orientación del IDMC y estamos muy agradecidos con los miles de pacientes e investigadores que han participado en este ensayo clínico de más de 8.000 pacientes", dijo el Dr. David Weinreich, vicepresidente ejecutivo y jefe de desarrollo clínico global de Regeneron, dijo. "Regen-COV ahora está disponible en los EE. UU. Para pacientes no hospitalizados de alto riesgo indicados bajo una Autorización de uso de emergencia (EAU), y esperamos enviar estos resultados como parte de una Solicitud de licencia biológica completa".

El desarrollo y la fabricación de Regen-COV han sido financiados parcialmente por la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA), parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta.

"Además de la clara eficacia que IDMC ha observado en este ensayo, es reconfortante que los datos preclínicos de nuestros laboratorios e investigadores independientes muestren que Regen-COV neutraliza eficazmente las cepas emergentes del virus, que se están volviendo cada vez más comunes", dijo el Dr. George Yancopoulos, presidente y director científico de Regeneron, dijo. "Nuestro enfoque de cóctel que utiliza dos anticuerpos funcionalmente independientes protege contra variantes que pueden afectar la potencia de un solo anticuerpo".

Regen-Cov es un cóctel de dos anticuerpos monoclonales diseñados para bloquear la infectividad del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. En noviembre, Regen-COV recibió la Autorización de uso de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Para el tratamiento de COVID-19 leve a moderado en adultos y niños mayores de 12 años que dieron positivo por COVID-19.

6 COVID19 Treatments Helping Patients Survive .