24 diciembre 2008

Yondelis . Video de la Presentacion de los Resultados en Cancer de Ovario en la Sesion Presidencial del ESMO por el Oncologo B. Monk .

La Audiencia que obtuvo esta Presentación , da a entender de la importancia e interes despertado en la Comunidad Oncologica Mundial para saber de Primera mano los resultados del Yondelis en el tratamiento del Cancer de Ovario .

16 - 9 - 08 :
Zeltia ha comunicado a la CNMV que el estudio pivotal OVA-301 alcanzó sus objetivos con éxito. La española ha destacado que la supervivencia libre de progresión, variable principal del ensayo, fue más prolongada, con diferencia estadísticamente significativa y clínicamente relevante a favor de Yondelis (trabectedina) en combinación con Doxil (doxorrubicina liposómica pegilada) en comparación con Doxil como agente único.

Los resultados positivos definitivos del estudio pivotal aleatorizado de Fase III de Yondelis en cáncer de ovario han sido presentados durante el Simposio Presidencial en el congreso ESMO en Estocolmo. ESMO selecciona para el Simposio Presidencial de 2008 los estudios clínicos con evidencia que pudiera dar lugar a un cambio en la práctica clínica habitual.

Estos resultados se apoyan además en una mayor tasa de respuesta con la combinación de Yondelis y satisfacen las variables acordadas previamente con las autoridades sanitarias.

Ya hace Un Mes que J&J presento el dossier ante la FDA para que esta lo evalue .


Hacer constancia que los Oncologos y las Pacientes ya saben que pronto puede haber otra opcion en el tratamiento del Cancer de Ovario ... Doxil batio al Topotecan y se aprobo acelerada en 1999 con lo que eso representa en años ... ahora Yondelis Bate al Doxil y ademas es Orphan Drug con lo que eso representa en años ... ¿ Precios ? ... no habra problema ya que tanto el Doxil como el Yondelis si van en combinacion sus dosis seran muy inferiores y por tanto el precio podria situarse por un poco mas que usando el Doxil en solitario ... un ejemplo : Doxil en solitario tiene una dosis de 50 mg / m2 ... junto a Yondelis su dosis seria de 30 mg/m2 ... lo dicho ... tanto Oncologos como pacientes ya saben lo que hay para obtener el maximo se Supervivencia ... ah tambien decir que Doxil con 4 ciclos ya es toxico y al reducir dosis J&J obtendra mas beneficio ya que podra alargar en algunos ciclos mas "" su Doxil "" y de paso la Paciente gana en Calidad de vida dada la baja toxicidad del Yondelis ... por lo tanto todos salen ganando si se aprueba el Yondelis .

En cuanto a las aseguradoras han de dar un buen servicio a las 3500 Mujeres por Millon de habitantes que aparecen cada año con este mortifero Cancer , el cual por desgracia casi siempre se detecta tarde ...

... Además no pasaran muchos años para que Yondelis sea usado en Primera Linea .... de hecho ya lo deberian de pedir que asi fuera los Oncologos ... :

Marine Metabolites Overcoming or Circumventing Multidrug Resistance Mediated by ATP-Dependent Transporters . A New Hope for Patient with Tumors Resistant to Conventional Chemotherapy

http://www.ingentaconnect.com/search/article?title=Marine+Metabolites+Overcoming&title_type=tka&year_from=1998&year_to=2009&database=1&pageSize=20&index=1

Os deseo que paseis unos dias Inolvidables . Salut y Prospero Año Nuevo Zeltiano . Chin - Chin ... Por Vosotr@s .

Zalypsis . Results December 2008 . Equipo de la Univ de Salamanca . Post by Babazizo .

La Asociación del Alzheimer es declarada de Utilidad Pública .

"Será el Alzheimer" . No bromeen .... quien al cielo escupe ... en la cara le cae .

La quimioterapia, alternativa a la radioterapia en seminoma .

Nefroblastoma... Tumor de Wilms .

La Fundación del Hospital Provincial de Castellón potencia la formación en registros de tumores .

Los diez mejores logros científicos .

Pacientes terminales de cáncer desviados a la privada no tienen oncólogo .

Geicam analizará del 27 al 28 de febrero en Barcelona los avances en la investigación y tratamiento del cáncer de mama .

La unidad de investigación del hospital de Jove se convierte, con el respaldo del Ministerio, en un destacado centro de estudio sobre cáncer de mama .

Científicos argentinos desarrollan leche que previene el cáncer .

Se firma el acuerdo de Consorcio de Investigación Biomédica y Oncología Translacional, CIBOT .

El papiloma humano: el virus netamente ‘machista’