11 mayo 2012

Zeltia convoca a su junta general de accionistas el 13 de junio en Vigo .

Zeltia ha convocado su junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas el próximo 13 de junio en el Ifevi, en Vigo, en segunda convocatoria, dado que prevé que en la primera (el día anterior) no se reúna el quorum necesario de constitución. La cita será a las 12.30 horas, ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el orden del día están incluidos puntos como la aprobación de las cuentas anuales y el informe de gestión de 2011, establecer el número de consejeros en 13 y, de ser así, nombrar a Monserrat Andrade Detrell y reelegir a otros cinco.

Asimismo, la junta revisará el proyecto de fusión de Zeltia S.A. con Protección de Maderas S.A. Sociedad Unipersonal, que ya forma parte del grupo.

La empresa aprobará también un plan de entrega gratuita de acciones para el ejercicio 2013 destinado a directivos y empleados del grupo que, con contrato indefinido y percibiendo una retribución variable, cumplan más del 50% de los objetivos fijados para el ejercicio 2012, con un límite máximo total de 350.000 acciones de Zeltia.

El Grupo Tirso anuncia que coordinará la instalación de la planta de Zeltia en Cantabria .

El Grupo Tirso se encargará de coordinar el proyecto para instalar la planta farmacéutica del Grupo Zeltia en Cantabria, según aseguró a EL DIARIO el presidente del grupo, Javier González. Además de invertir en el proyecto a través de su empresa Cellbiocán, buscará financiación entre inversores cántabros para que la planta de fabricación de viales -ampollas que contienen un medicamento inyectable o bebible- sea una realidad.
El proyecto contempla una inversión que alcanza los 26 millones de euros y creará, en un principio, 40 puestos de trabajo. La presentación del proyecto tendrá lugar el próximo cinco de junio en el Hospital Marqués de Valdecilla, en el transcurso de una mesa de trabajo del eje de Sanidad de la Conferencia de Inversión Estratégica 'Inver Cantabria', una iniciativa del Gobierno regional.
El proyecto del Grupo Zeltia se desarrollará en Cantabria a través de su filial PharmaMar, una empresa puntera a nivel mundial que comercializa antitumorales a partir de productos extraídos del mar.

...

Idibell pone en marcha un laboratorio de investigación sobre metabolismo y cáncer dirigido por el prestigioso investigador de EEUU George Thomas.

El laboratorio, que ha tenido un coste de 400.000 euros, ocupa 200 metros cuadrados y dispone de equipamientos avanzados para la investigación de los procesos metabólicos que hay detrás de enfermedades como el cáncer o la diabetes.

El responsable del laboratorio es George Thomas, un investigador procedente de la Universidad de Cincinnati reconocido internacionalmente por sus descubrimientos en el terreno del crecimiento celular que explica que estar en el Idibell "ofrece la posibilidad de pasar a la práctica clínica los avances desarrollados en el laboratorio".

...

Lipitor . Pfizer se despide de su gallina de huevos de oro ante la competencia de Genericos