08 febrero 2024

Se Publican Resultados Hospitalarios Reales con Zepzelca . Real World Data en el Ámbito Hospitalario de las Clínicas MAYO US Con LURBINECTEDIN en el Tratamiento de Segunda Línea Para el SMALL CELL LUNG CÁNCER . " LA MEDIANA DE OS FUE DE 5,1 MESES . LA MEDIANA DE PFS FUE DE 2,1 MESES " . " Lurbinectedin Demostró una Eficacia Modesta " .

 

LURBINECTEDIN COMO TRATAMIENTO DE SMALL CELL LUNG CÁNCER EN EL MUNDO REAL :


Si Bien los Ensayos Clínicos Han Demostrado Su Eficacia Y Seguridad , los Datos del Mundo Real Son Limitados .


Pubmed , December 2023 :


Autores :

Aakash Desai 1, Caleb Smith 1, yash ashara 1, Jacob J. Orme 1, Saurabh Zanwar 1, ashley potter 1, Craig Hocum 1, J Nicole Moffett 1, Anna Schwecke 1, Rami Manochakian 1, Yanyan Lou 2, Yujie Zhao 2, Vinícius Ernani 3, Panos Savvides 3, Julián Molina 1, Anastasios Dimou 1, Aaron Mansfield 1, Kaushal Parikh 1, Konstantinos Leventakos 4 .


Afiliaciones :

1.- División de Oncología Médica, Mayo Clinic, Rochester, MN.

2.- Departamento de Medicina, División de Hematología/Oncología, Mayo Clinic, Jacksonville, FL.

3.- Departamento de Oncología Médica, Mayo Clinic, Scottsdale, AZ.

4.- División de Oncología Médica, Mayo Clinic, Rochester, MN .


Métodos :

 Se Realizó un Análisis Retrospectivo de 90 Pacientes Que Recibieron LURRBINECTEDIN Entre Junio de 2020 y Junio de 2022 Dentro del Sistema de Salud de Mayo Clinic . De estos, 50 Pacientes Recibieron LURRBINECTEDIN Como Agente de Segunda Línea y 14 Pacientes la Recibieron Como Agente de Tercera Línea o Posterior . 

Los Resultados Primarios Evaluados Fueron la Supervivencia General ( OS ), la Supervivencia Libre de Progresión ( PFS ) y los Eventos Adversos Relacionados con el Tratamiento .


Resultados : 


 En General, LURBINECTEDIN Fue Bien Tolerada en esta Cohorte del Mundo Real, con :

*.- Una Mediana de OS Fue de 5,1 Meses en la Cohorte de Segunda Línea y de 5,6 Meses en la Cohorte de Tercera Línea o Posterior .

*.- La Mediana de PFS Fue de 2,1 Meses en la Cohorte de Segunda Línea y de 3,4 Meses en la Cohorte de Tercera Línea o Posterior .

Los Eventos Adversos Fueron Manejables , Siendo los Más Comunes Neutropenia, Anemia, Fatiga y Neutropenia Febril .

No se Informaron Muertes Relacionadas con el Tratamiento Ni Toxicidades de Grado 5 .


Conclusión :


Este Estudio del Mundo Real Proporciona Información Valiosa Sobre la Seguridad y Eficacia de LURRBINECTEDIN en el SCLC Recidivante .

 LURBINECTEDIN Demostró una Eficacia Modesta y un Perfil de Seguridad Comparable al Observado en los Ensayos Clínicos . 

Sin Embargo, los Resultados del SCLC Recidivante Siguen Siendo Subóptimos, Particularmente Para Pacientes con un Intervalo Sin Quimioterapia Más Corto y Metástasis en el Sistema Nervioso Central .


IMMUNOCOMPROMISED TREATMENT COVID . Optimización del Tratamiento de COVID-19 en Pacientes INMUNOCOMPROMETIDOS : Terapia de Combinación Temprana Con REMDESIVIR ( VELKURY BY GILEAD ) , PAXLOVID ORAL BY PFIZER ( NIRMATRELVIR/RITONAVIR ) y SOTROVIMAB BY GLAXO SMITH KLINE ... Se Asocia Con Una Eliminación Virológica del 100% .

 

La Combinación de REMDESIVIR y SOTROVIMAB en la Fase Temprana de COVID-19 es Bien Tolerada Por Pacientes INMUNOCOMPRO. METIDOS y Se Asocia Con Una Eliminación Virológica del 100% .

 

Los Pacientes Tratados Más Tarde tienen tasas de Respuesta Más Bajas y una Mayor Gravedad de la Enfermedad, Pero Aún No se Ha Determinado Si la Terapia Desempeña un Papel Causal en Tales Hallazgos .


Resultados


Tratamos a 11 Pacientes ( Siete en Fase Temprana y Cuatro en Fase Tardía de COVID-19 ) con 10 Días de REMDESIVIR Intravenoso Más Cinco Días de PAXLOVID ORAL BY PFIZER ( NIRMATELVIR/RITONAVIR ), También Combinado con SOTROVIMAB en 10/11 Casos .


 En Particular, Todos los Pacientes " Tempranos " Alcanzaron la Eliminación Virológica el día 30 Desde el Final de la Terapia y estaban Vivos y Bien Durante el Seguimiento, Mientras Que las Cifras Correspondientes en los Pacientes " Tardíos " Fueron del 50% y el 75% .


Los Pacientes del Grupo " Tardío " Necesitaron con Mayor Frecuencia Suplementos de Oxígeno (p = 0,015) y Terapia con Esteroides (p = 0,045) Durante el Ingreso y Alcanzaron una Mayor Gravedad de COVID-19 (p = 0,017) . ...


Zelnova Zeltia, la Química Que Vendió PharmaMar en 2019 , Supera los 85 Millones de Ingresos, un 15% Más Que en 2022 ... Y Un 50% Más Qué en 2019 Año en Qué Fue Vendida Por PharmaMar Por 33,4 Millones .






IAG . Aerolíneas y Firmas Turísticas se Benefician de un Barril de Brent por Debajo de los 80 Dólares .