27 octubre 2012

Mamografias deberían "" Eliminarse "" , asi lo indica un Polemico informe independiente publicado en el Reino Unido .





Un informe independiente que denuncia la supuesta ineficacia de las mamografías y pide su eliminación generó hoy una intensa polémica en el Reino Unido entre especialistas médicos y asociaciones de mujeres afectadas por cáncer de mama.



El profesor Peter Gotzsche, de la organización internacional Cochrane Collaboration, que investiga los efectos de los diferentes sistemas de salud del mundo, asegura en un estudio divulgado hoy que las mamografías dañan a diez mujeres por cada una que salvan.

Gotzsche argumenta que la escasa calidad de las radiografías provoca que muchos de los tumores no peligrosos que se detectan reciban la misma consideración que los malignos y muchas mujeres sufran mastectomías innecesarias.

"Cancer Research (la organización de lucha contra el cáncer de Reino Unido) no ha encontrado que las mamografías disminuyan la mortalidad por esta dolencia, mientras que está claro que el sistema perjudica la salud de muchas mujeres que reciben un diagnóstico erróneo", expone en el informe

...

«Es probable que haya tantos tipos distintos de Alzheimer como individuos» .

" A veces da la impresión de que conocemos exactamente cómo funciona la enfermedad, pero no es así " . Según afirmó ayer Ángel Cedazo-Mínguez, subdirector del Departamento de Neurobiología del Instituto Karolinska (Suecia), durante su ponencia en el Congreso Nacional de Alzheimer, aún hacen falta varios cambios para empezar a tratar la enfermedad de una manera más eficaz. Si bien, estos podrían no andar muy lejos.


...

Hospital Universitario Vall d'Hebron de la capital catalana, ha conseguido extirpar un tumor de colon por vía anal y otro de estómago por vía oral a dos pacientes distintos con una técnica pionera .. .

... de apertura y sutura que permite utilizar orificios naturales del cuerpo sin necesidad de cirugía.




Así lo ha revelado este viernes en rueda de prensa el responsable del Servicio de Endoscopia Digestiva de la Vall d'Hebron que ha dirigido las intervenciones, el doctor Josep Ramon Armengol, quien ha precisado que esta nueva técnica, bautizada como Notes -Cirugía Endosópica Transluminal para Orificios Naturales-, evita cicatrices externas en los pacientes, favoreciendo su recuperación y reduciendo el dolor.

Esta técnica pionera desarrolada por el Wider-Barcelona, centro impulsado y financiado por la Obra Social de La Caixa, se ha ido perfeccionando durante años mediante la experimentación con animales y el apoyo de las nuevas tecnologías, siendo ahora la primera vez en el mundo que se ha conseguido cumplimentar en humanos con éxito.

...