19 marzo 2012

ARIAD ... de Cotizar por debajo de los 2 $ ... a cotizar a 16 $ ... en Tres años .

...

El cáncer acorrala al trío de los 200 millones de discos .

La enfermedad que ha causado la muerte a dos de los hermanos de los “Bee Gees”, diagnosticada también a Robin Gibb

Los “Bee Gees” vendieron más de 200 millones de discos y alcanzaron un éxito en los años 60 y 70 con el que quizás no habían soñado. Ahora tienen que pagar por ello un “peaje” en forma de cáncer, que ha atrapado a tres de los cuatro hermanos Gibb. Esa es, al menos, la explicación que ha buscado uno de ellos, el último al que se le ha diagnosticado la enfermedad.

...

Una Vía para Romper la Defensa Tumoral . Gran avance en el tratamiento del cáncer de páncreas .

Cellex Fundación . Vall d'Hebron gana 7.000 metros cuadrados para investigar el cáncer .

La fundación Cellex, líder en mecenazgo científico en Catalunya, financia la construcción de la nueva sede del instituto VHIO .

El Instituto de Oncología de Vall d'Hebron (VHIO, por sus iniciales en inglés) contará con un nuevo edificio de siete plantas y 7.000 metros cuadrados para desarrollar sus investigaciones. Estas investigaciones están encaminadas a conseguir que los descubrimientos científicos fructifiquen en avances médicos útiles para los pacientes. La construcción del edificio, presupuestada en más de 14 millones de euros, está íntegramente financiada por la fundación Cellex, entidad que lidera las donaciones de mecenazgo científico en Catalunya.

Las obras se iniciaron en enero y tienen una duración prevista de 18 meses. Sumando el tiempo que requerirá equipar los laboratorios y trasladar los equipos científicos, se prevé que el nuevo edificio esté en funcionamiento en el último trimestre del 2013.

Allí se trasladarán los 90 investigadores del VHIO, que actualmente trabajan con limitaciones de espacio repartidos entre distintas dependencias de Vall d'Hebron. Además, está previsto continuar la política de fichajes de investigadores de excelencia. El número de investigadores, una vez la nueva instalación esté a pleno rendimiento, podrá superar los 150.

"Aumentaremos el número actual de investigadores y las líneas de investigación de forma progresiva", informa Josep Tabernero, jefe del servicio de oncología de Vall d'Hebron y próximo director del VHIO. Los próximos en incorporarse serán Aleix Prat, especialista en análisis genético de tumores de mama procedente de la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU.), y Paolo Nuciforo, procedente del centro de investigación de la compañía Novartis en Basilea (Suiza).

...