25 junio 2015

Zeltia . Ahorro y Corporación Recomienda " Comprar con un Precio Objetivo de 5,80 Euros " .

Maribel Rodrigo // 2015-06-25 .

Zeltia es una de las firmas más atractivas del mercado continuo, con un potencial de revalorización del 26%, que sitúa su precio objetivo en los 4,8 euros por acción, de acuerdo con los datos de consenso recopilados por Factset.

Su apuesta por la innovación y los pasos importantes que la firma española está dando en grandes mercados como Estados Unidos y Japón para la comercialización de sus productos son elementos fundamentales para entender las buenas expectativas de los analistas sobre Zeltia, más allá de los resultados económicos a corto plazo.

La biofarmacéutica tiene ya un potente producto en el mercado, Yondelis, un prometedor programa de fármacos en fase de desarrollo y está explotando un negocio de química de gran consumo que en el futuro podría segregarse con el fin de potenciar el área de oncología. Yondelis es un antitumoral de origen marino en el que la compañía tiene puestas sus mejores expectativas. Hace unos meses ha solicitado su comercialización en Estados Unidos y Japón, una medida cuya aprobación supondría un avance muy significativo para la empresa Española, que continúa adelante con su posicionamiento en el campo oncológico fuera de Europa.

Zeltia cerró el primer trimestre con un crecimiento del 2,2% en las ventas (34,9 millones de euros), un dato positivo que no se vio acompañado de los resultados, con un descenso del beneficio neto atribuido del 61%, hasta 6,5 millones.
La empresa ha explicado que el descenso del beneficio responde a que el último hito del acuerdo firmado en 2011 con Janssen Products LP era de 10 millones de dólares, en lugar de los 25 millones de ejercicios anteriores.

Ha indicado asimismo que confía en recibir a lo largo de este año otros ingresos por el cumplimiento de diferentes hitos de su subsidiaria PharmaMar.

Ahorro recomienda comprar con un precio objetivo de 5,8 euros que supone prácticamente una subida del 50% sobre el precio de mercado. Valora el portafolio actual de productos, así como el progreso de su "pipeline" de fármacos en desarrollo clínico, ajustado por unos coeficientes de éxito "razonables". Apunta como un interesante catalizador a corto plazo al citado y previsible anuncio de las autoridades estadounidenses (FDA) y japonesas sobre la conveniencia de aprobar la comercialización de Yondelis en sus respectivos países, que contribuirán a aclarar la futura evolución de los resultados de Zeltia, a lo que habrá que unir la recuperación del negocio de química de gran consumo.

Oriel aconseja entrar en el valor, con un precio objetivo de 4,42 euros, basándose en el impulso que podría recibir la compañía si finalmente se aprueba la venta de su antitumoral Yondelis en Estados Unidos y Japón. Destaca la importante inversión en investigación y desarrollo que caracteriza a la compañía (más del 27% de las ventas) y su exposición a los riesgos derivados de la aprobación de licencias para la comercialización de sus medicamentos contra el cáncer en diversos países.

En cualquier caso, estos analistas esperan noticias positivas para el valor en los próximos años, tanto vinculadas a la entrada de Yondelis en EE.UU. como de la comercialización Aplidin en Europa.

Por su parte, los expertos de Stifel muestran también expectativas positivas para la acción de Zeltia, aunque con previsiones de crecimiento más comedidas. Recomiendan comprar, con un precio objetivo de 4 euros por acción y la previsión de que Zeltia logrará dar un impulso importante a sus resultados en los próximos años, aupados por el despliegue de Yondelis.

En su valoración, destacan el avance significativo de la cartera de medicamentos oncológicos de Zeltia en la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), con excelentes resultados en la prueba de fase III de Yondelis.

La farmacéutica de la familia Fernández-Sousa también ha anunciado la finalización del Reclutamiento de Pacientes en el ensayo de Fase III del estudio de mieloma múltiple con Aplidin .

Zeltia , Enagás, Grifols, BME, Gamesa y REE, valores para jugar un pacto con Grecia y mantener en verano .

25/06/2015 - 14:05 // Daniel Pingarrón Salazar, Estratega de Mercados de IG .

¿Cree que se llegará a un acuerdo con Grecia estos días, pues el FMI no parece dispuesto a aceptar algunas condiciones que ha presentado el Ejecutivo heleno? :

Yo creo que el acuerdo está cerca y el lunes así lo descontaron las bolsas en base a que Grecia ha cedido a tocar el IVA y las pensiones. No obstante, el FMI ve algunos problemas razonables, pues se acepta el paquete de ajuste de 8.000 millones de euros hasta finales de 2016, pero prefiere que los ajustes vayan por otra vía, pues el 93% de este ajuste corresponde a subir los impuestos y el FMI prefiere que haya más recorte de gastos y no tanta subida de impuestos, sobre todo porque quizás con los impuestos no consiga recaudar lo que se espera y, encima, se ahogue aún más a la economía helena. SE le ha hecho otra contraoferta a Grecia, que parece que habría rechazado, pero las posturas no están tan alejadas, pues hay acuerdo por la parte del superávit primario y también en parte del IVA, donde los acreedores quieren que se suba más, mientras que no hay acuerdo en pensiones y subidas de impuestos. No obstante, aunque se llegue a un acuerdo, será de mínimos y no contentará a nadie, aunque servirá para pasar el precipicio del 30 de junio. En unos meses resurgirá el problema y no bastará con una culminación del segundo rescate, si no que será necesario un tercer rescate con reestructuración de la deuda.

¿Ya se descontó a principios de semana todo lo bueno que podría traer un acuerdo? :

No está descontado, pues el último tramo bajista que comenzó allá por el 22 de mayo se ha debido a la tensión con Grecia y habría que tener en cuenta esos niveles desde los que comenzó a caer, pues se sitúan 400-500 puntos por encima de los actuales. Aunque no sea un acuerdo definitivo, sí propiciará un tirón de varios centenares de puntos en las bolsas.

Si se llega a un acuerdo, ¿en qué valores podríamos jugar la previsible subida? :

Si se abre un escenario alcista, el Ibex 35 no creo que sea el índice que más lo aproveche. En cambio, el más beneficiado será el Dax, que también ha sido el que peor lo ha pasado. Por ello, podríamos abrir posiciones sobre el Dax a través de CFDs de forma especulativa.

Si vamos más a valores, podríamos apostar por algunos de los que han corregido algo o lo han hecho mejor en estos días, como Indra, Enagás, Zeltia, Grifols, BME, Gamesa, Red Eléctrica.

El EURUSD ha bajado en estos días y parece que aguanta por debajo de 1,12 dólares. ¿Cree que ahora retomará la cuesta abajo, con la vista puesta en la subida de tipos de EEUU? :

El EURUSD se ha mostrado tranquilo con la posible salida de Grecia de la UE y tampoco ha rebotado ante un posible pacto. Se está moviendo lateral entre los 1,1150-1,14 dólares y creo que se está gestando una nueva caída en el par, que vendrá provocada más por movimientos en el dólar y la subida de tipos en EEUU, que podrían darse en septiembre y finales de año, o a finales de año y principios de 2016. Lo que está claro es que en los próximos 8 meses habrá subidas de tipos en EEUU, por lo que el EURUSD estará por debajo de los niveles actuales

Zeltia Celebra el Martes Junta de Accionistas en la que Dará Luz Verde a la Fusión con Pharma Mar .

Importante y a tener Muy en Cuenta sobre el Tema Fusión :

De acuerdo con esta Propuesta, el canje de acciones en la fusión se realizaría de forma automática y sin costes operativos asociados al mismo para los accionistas de Zeltia en la proporción de una acción de Pharma Mar por una acción de Zeltia, solicitándose seguidamente la admisión a cotización de las acciones de Pharma Mar en los mismos mercados oficiales en que actualmente cotizan las acciones de Zeltia.


***********************************************************

VIGO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica Zeltia celebrará el próximo martes, día 30, en el Instituto Ferial de Vigo, su junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas, en segunda convocatoria, en la que está previsto que dé el visto bueno a las cuentas anuales de 2014 y al proyecto de fusión inversa con su filial Pharma Mar.

Tal y como ha informado la compañía biofarmacéutica, entre las propuestas que se someterán a votación para la aprobación por parte de la Junta General se encuentran la aprobación de las Cuentas Anuales y de Informe de Gestión de Zeltia, correspondientes al ejercicio de 2014.

Al cierre del ejercicio, el Grupo Zeltia obtuvo un beneficio neto atribuible de 13,1 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 16 por ciento respecto a 2013; sus ingresos alcanzaron los 178,1 millones de euros --registrando un crecimiento del 8% con respecto a 2013-- y sus ventas netas ascendieron a 149,7 millones de euros (+5,5%).

Asimismo, en la junta del martes se someterá a examen y aprobación, en su caso, el proyecto de fusión inversa entre la farmacéutica Zeltia (sociedad absorbida) y de su filial Pharma Mar (sociedad absorbente) aprobado el pasado mes de mayo por sus consejos de administración y cuya fusión queda solo pendiente de su ratificación por parte de las respectivas juntas generales de accionistas.

...

A Russian pharmaceutical company has begun building Europe's largest biopharmaceutical plant, with plans not only for import substitution but also export to Western countries.

"The plant, beginning from the design stage, takes into account all modern requirements of both European regulating bodies (EMEA) and FDA, the body responsible for regulating pharmaceutical companies in the US," a representative of the company told Russian news site Lenta.ru.

...

Nuevos Hallazgos sobre los Telómeros podrían mejorar la Quimioterapia .

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) .

Los telómeros, los extremos especializados de los cromosomas que determinan cómo las largas células pueden continuar duplicándose a sí mismas, se han estudiado mucho por sus vínculos con el proceso de envejecimiento y el cáncer. Ahora, un descubrimiento en el Instituto Salk, en La Jolla, California, Estados Unidos, muestra que los telómeros pueden ser más esenciales de lo que se pensaba en un programa de autodestrucción de las células que previene los tumores, una función que podría aprovecharse para mejorar las terapias contra el cáncer.

Cuando las células se replican en un proceso llamado mitosis, sus telómeros se van acortando un poco cada vez y, tras muchas divisiones celulares, los telómeros se vuelven críticamente cortos, lo que indica que la célula deja de dividirse. Este proceso normal funciona como una barrera contra el cáncer, pero las células que tienen defectos en la vía de señalización continúan más allá de esta etapa hasta la autodestrucción.

Este proceso de destrucción de las células, llamado crisis, normalmente evita que las células genéticamente inestables o dañadas se repliquen. Sin embargo, muchos tipos de células cancerosas eluden la crisis mediante la protección de los telómeros obstaculizando la señal de autodestrucción y permitiendo que las células continúen proliferando.

...

Cäncer de Pancreas ... Hallan un nuevo biomarcador para la detección precoz .

OVIEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un grupo internacional de investigadores, liderado por la Universidad de Harvard y con participación de científicos del Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (CINN) de la Universidad de Oviedo, CSIC y Principado, y del Instituto Universitario de Oncología (IUOPA), ha identificado un nuevo biomarcador para la detección precoz del cáncer de páncreas, un tumor de difícil diagnóstico.

Según ha informado la universidad de Oviedo en nota de prensa, en el trabajo, publicado en la revista Nature, los investigadores han descubierto que las células tumorales de páncreas producen exosomas con una proteína concreta.

Los exosomas son unas vesículas (especie de corpúsculos que, a diferencia de una célula, no tienen núcleo ni otros orgánulos y son más pequeños) que se forman a partir de las propias células, según ha explicado uno de los autores de esta investigación, Mario Fernández Fraga, científico titular del CINN, centro mixto de la Universidad de Oviedo. Estas vesículas contienen material genético (DNA y RNA) y otras moléculas como proteínas y lípidos que reflejan el estado de las células de las que se originaron.

Una vez producidos, los exosomas pueden ser liberados al torrente sanguíneo, llegar a órganos distantes y alterar las células de esos órganos. En el estudio se demuestra que las células tumorales de páncreas producen exosomas que contienen la proteína glypican-1 (GPC1).

La investigación se ha realizado en ratones y en 190 pacientes con cáncer de páncreas y 100 controles donantes sanos. "La presencia de exosomas con GPC1 en sangre permite distinguir pacientes sin enfermedad o con enfermedades benignas de páncreas de pacientes con tumores de páncreas", explica el doctor Mario Fernández Fraga.

"Esto puede servir para diagnosticar el cáncer páncreas", añade el investigador, quien ha apuntado que estos exosomas con la proteína GPC1 "son detectables en sangre", añade.

...

Nueva Pista para Tratar el Tumor de Mama HER2+ .

Por Ivonne Sánchez // Jueves 25 Junio 2015 .

Un estudio llevado a cabo en el Instituto de Oncología del Valle de Hebrón, en Barcelona, demostró que la inhibición o bloqueo de ciertos factores protumorales, secretados por las células senescentes, puede constituir una nueva estrategia antitumoral. Las conclusiones del estudio fueron publicadas en la revista Journal of the National Cancer Institute (JNCI).

El doctor Joaquín Arribas López, investigador principal de este estudio, explica: “Se sabe que algunas células dejan de dividirse, este proceso se llama senescencia celular, es un mecanismo que usa el organismo para defenderse de los tumores… sin embargo, a veces estas células senescentes empiezan a producir factores protumorales”.

Los investigadores buscaron cómo bloquear estos factores protumorales: “Si bloqueamos los factores que son perjudiciales, tendríamos intacto el carácter antitumoral del mecanismo de senescencia, y eso es lo que hicimos, demostramos que funciona en el contexto de un tipo de mama”.

Aunque el estudio se ha centrado en tumores del tipo HER2+ sus resultados podrían aplicarse a otros tumores, abriéndose así una nueva pista de investigación en la lucha contra el cáncer.

Una Muestra de Sangre y Saliva para Detectar Tumores de Cabeza y Cuello . Post by Celtia .

ÁNGELES LÓPEZ // Madrid 24/06/2015 .

El rastro que dejan los tumores en la sangre o en otros fluidos es conocido por la ciencia desde tiempo. Sin embargo, hasta el desarrollo de ciertas tecnologías, como la secuenciación masiva, no ha sido posible utilizar esta 'huella tumoral' en los líquidos corporales. En los últimos años, se han desarrollado test sanguíneos para algunos tumores como los de pulmón, colon o mama. Ahora, un equipo de investigadores estadounidenses demuestra que el análisis de la sangre o de la saliva puede ser útil para otro tipo de cáncer, el de cabeza y cuello. Esta prueba, sencilla e indolora, podría servir para detectar el tumor, la recaída o la respuesta a un tratamiento.

Aproximadamente más de medio millón de personas recibe un diagnóstico de cáncer de cuello o cabeza cada año. Se trata del séptimo cáncer más común en todo el mundo. Además, el diagnóstico de algunos de estos tumores es tardío y, cuando se tratan y recaen, la detección de esa recaída también se descubre muy tarde. Pruebas que mejoren bien el primer diagnóstico o las recaídas son necesarias para mejorar el pronóstico de estas personas pues sólo sobreviven más allá de los cinco años un 50%.

Bajo el paraguas del cáncer de cabeza y cuello se encuentra tumores que van desde el carcinoma de células escamosas de la cavidad oral (boca y lengua), los orofaríngeos (incluida la base de la lengua), laríngeos, hipofaríngeos. Mientras que los de la cavidad oral están disminuyendo su incidencia en algunos países debido a una reducción del número de fumadores, los orofaríngeos están aumentando, particularmente entre hombres jóvenes, por su vinculación con la infección del papilomavirus.

...