06 julio 2021

José María Fernández Sousa , Entrevista Sobre Covid / Aplidin : ¿ Posible Salida al Mercado en el 2023 ? .


El Tratamiento con Calcifediol Desde el Ingreso en el Hospital Redujo en un 87 % el Riesgo de Ingreso en UCI . Post By The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism ( JCEM ) .

 Calcifediol Se Ha Posicionado Como un Tratamiento Potencial Capaz de Reducir la Severidad de la COVID19 .

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo estudio llevado a cabo en España con más de 800 pacientes del Hospital del Mar de Barcelona ingresados durante la primera ola de la pandemia de COVID-19 ha evidenciado que el empleo de calcifediol, junto con la mejor terapia disponible, disminuyó significativamente el riesgo de ingreso en UCI y de muerte por coronavirus .

La investigación, publicada en la revista 'The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism (JCEM)', muestra que el tratamiento con calcifediol administrado poco después de la hospitalización redujo notablemente el requerimiento para el ingreso en la UCI y disminuyó la mortalidad en más del 50 por ciento.

El tratamiento con calcifediol desde el ingreso en el hospital redujo en un 87 por ciento el riesgo de ingreso en UCI. En el mismo estudio, se analizaron los valores séricos de 25(OH) vitamina D, observándose cómo los pacientes que tenían valores de referencia adecuados (=20ng/ml) tenían un 70 por ciento menos de riesgo de ingreso en la UCI que aquellos pacientes con valores deficitarios de 25(OHD).
...

Científicos Descubren Características de las Células T Que Predicen la Recuperación de COVID19 Severo . Este Descubrimiento, Publicado en la Revista Científica  Cell Reports , Podría Allanar el Camino Para Nuevos Tratamientos .

 

Si bien las vacunas están haciendo un trabajo notable al frenar la pandemia de COVID-19, las personas infectadas aún pueden morir a causa de enfermedades graves y los nuevos medicamentos para tratarlas han aparecido lentamente. Lo que finalmente mata a estos pacientes no parece ser el virus en sí, sino una reacción exagerada de su sistema inmunológico que conduce a una inflamación masiva y daño tisular.

Al estudiar un tipo de células inmunes llamadas células T, un equipo de científicos de Gladstone ha descubierto diferencias fundamentales entre los pacientes que superan el COVID-19 grave y los que sucumben a él. El equipo, en colaboración con investigadores de la UC San Francisco y la Universidad de Emory, también encontró que los pacientes moribundos albergan cantidades relativamente grandes de células T capaces de infiltrarse en el pulmón, lo que puede contribuir al deterioro pulmonar extenso que es un sello distintivo del COVID-19 fatal. .

Los hallazgos, publicados en la revista científica  Cell Reports , podrían allanar el camino para nuevos tratamientos. Actualmente, los pacientes que son hospitalizados por COVID-19 grave reciben principalmente dexametasona, un medicamento que se usa para reducir la inflamación.

...

Descubren Que Activar una Proteína Estimula la Respuesta Contra los Tumores . Este Hallazgo Puede Ser Clave Para los Pacientes Que No Responden a la Inmunoterapia, Según un Estudio Publicado en “Cancer Discovery” .

 Raquel Bonilla , 6 Julio 2021 .

Tras el Golpe de la Covid-19, la lucha contra el Cáncer se convierte en el gran reto al que se enfrenta la comunidad científica y cada vez hay más esperanzas puestas en el poder de la inmunoterapia frente a la enfermedad. 

Ahora investigadores del Karolinska Institutet en Suecia publican hoy nuevos hallazgos en la revista científica “Cancer Discovery” que muestran cómo la activación farmacológica de la proteína p53 estimula la respuesta inmune contra los tumores, unos resultados que resultan de gran calado para el desarrollo de nuevas terapias combinadas que darán acceso a la inmunoterapia a más pacientes con cáncer.

...