25 abril 2023

Aplidin Sintético y Abundante y más Dos Nuevos Análogos ... Integración de la síntesis microbiana y química para la producción eficiente de Plitidepsina, un prometedor agente anticancerígeno y antiviral

 

La Plitidepsina, un medicamento contra el cáncer de origen marino, se está probando en ensayos clínicos de fase III para tratar la COVID-19. 

Sin embargo, el suministro actual de plitidepsina depende de laboriosos procesos de síntesis química. Aquí, presentamos un nuevo enfoque que combina la síntesis microbiana y química para producir plitidepsina .

Examinamos una biblioteca de cepas de Tistrella para identificar un productor de didemnina B de alto rendimiento y luego introdujimos una segunda copia del grupo de genes biosintéticos de didemnina en su genoma, lo que resultó en el mayor rendimiento de didemnina B informado en la literatura .

 A continuación, desarrollamos dos estrategias químicas sencillas para convertir la didemnina B en plitidepsina, una de las cuales implicaba una ruta sintética de un solo paso que proporcionaba un rendimiento total superior al 90 %. 

También sintetizamos dos nuevos análogos de didemnina y evaluamos sus actividades anticancerígenas y antivirales.

OKYO Pharma Anuncia la Activación en los EE. UU. Para el Ensayo de Fase II Que Evalúa OK-101 Para el Tratamiento de la Enfermedad del Ojo Seco ... Tiene Previsto una Velocidad de Crucero y Concluirlo Antes de Finalizar este Mismo Año .





ZEPZELCA Cuenta con una Aprobación Condicional en Base a los Resultados Obtenidos en la Fase II BasKet con 105 Pacientes ... Para Poder Obtener la Aprobación Completa ( FULL APPROVAL ) Debe Demostrar su Valía en el Ensayo de Fase III LAGOON ... Y Que Antes No Salga al Mercado Otro Tratamiento .

보령 소세포폐암 치료제 ‘젭젤카’ 명운 건 국내 3상 개시  .

25 Abril 2023 .


DEL RESULTADO DE LA FASE III LAGOON DEPENDERÁ QUE ZEPZELCA  MANTENGA O NO LA LICENCIA ... 

La Atención se Centra y es Máxima en los Resultados Que se Puedan Obtener del Ensayo Confirmatorio Global de Fase III LAGOON  ... Ya Que de Ellos Dependerá Obtener o No la FULL APPROVAL en Todos los Países Que Actualmente Solo Cuentan con una Aprobación Condicional ( en Base a unos Resultados de Fase II Básket con 105 Pacientes ) ... Así Como la Posibilidad  de Aprobarse en Europa .

De No Conseguir Batir al Mercado Lógicamente ZEPZELCA  Podría Ser Retirado del Mismo ... 


" Hay Que Recordar Que a Día de Hoy Ningún Tratamiento ja Conseguido Batir.en Ensayo Clínico al TOPOTECAN ... Tenemos el Ejemplo del Fracaso con el Ensayo de Fase III ATLANTIS " ...


Esta Previsto Qué Dicho Ensayo Pueda Completarse en JUNIO 2025  y Serán 10 l@s Pacientes Corean@s Que participarán en el Ensayo . 


" Del Resultado de Esta Prueba de Fase III Dependerá de Si se Mantiene o No la Licencia del Producto Para ZEPZELCA , la Atención se Centra en el Resultado " .


 El Objetivo Global de Reclutamiento de Pacientes de Fase III  es 705, de los Cuales 19 son Pacientes Domésticos. Syneos Health ( Anteriormente INC Research South Korea), una CRO (Organización de Ensayos Clínicos ), Lleva a Cabo Ensayos Clínicos Nacionales .

Antes de la Aprobación Condicional en Corea, los Miembros del Comité de Revisión de Asuntos Farmacéuticos Centrales del Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos Que se Llevó a Cabo en Julio del Año Pasado Evaluaron que Era Razonable Aprobar ZEPZELCA " Condicionalmente " Para Pacientes Sin Opciones de Tratamiento . 

Sin Embargo, Todos Coincidieron en Que es Necesario Demostrar Utilidad Clínica y Seguridad Frente a los Tratamientos Existentes en Fase III .



Un Miembro del Comité Señaló : 


 “Al Observar los Datos, es Difícil Decir Que es Superior a los Medicamentos de Segunda Línea Existentes, Aparte de Que Aumentan las Opciones de Tratamiento, y la Evaluación de la Superioridad Solo se Confirmará a Través de Ensayos Clínicos de Fase III . ”



Otro Miembro del Comité Evaluó :


“El Éxito de un Ensayo Clínico No Puede Ser 100 % Seguro Solo con la Fase II y Depende del Diseño del Ensayo Clínico”. ...


*******************

*************

*******

***


Clave este Ensayo Clínico ( LAGOON  ) Ya Que es el Que Puede Desbloquear Todas las Aprobaciónes Condicionales Actuales .


El Ensayo lo Lleva a Cabo PHARMAMAR ( EN SOLITARIO ) Ya Que Fue ella Quien Realizó Tanto la Fase II Básket Que Sirvió Para Obtener dichas Aprobaciónes Condicionadas ... Como el Ensayo de Fase III Atlantis Que No Obtuvo los Resultados Para Que se  Pudiera Obtener la FULL APPROVAL . 

Por Tanto Todo Depende de este Ensayo LAGOON ... Y También Qué No Se Apruebe Antes Otro Tratamiento Qué Consiguiera Batir al TOPOTECAN ...


Hace unos Días se Comunicaba el Fracaso del ONIVIDE  ( IRINOTECAN LIPOSOMAL ) con los Resultados de Fase III Para el Tratamiento de Cáncer de Pulmón Microcítico en Segunda Línea : 


¡¡¡ Topotecán es Más Difícil de Vencer de lo Que Pensábamos !!! ... Dijo el Responsable del Ensayo Clínico .


Y Por Tanto  TOPOTECAN Continúa Siendo el Tratamiento Estándar en Segunda Línea .

Por lo Que Es el Tratamiento a Batir Para Poder Conseguir una Full Approval .