19 diciembre 2023

GRIFOLS Apuesta Por la I+D . Víctor Grifols Deja el Consejo de la Farmacéutica Tras 40 Años . Lo Sustituye en el Cargo Albert Grifols Coma-Cros el Hasta Ahora Director Científico de Innovación de la CIA y Nieto del Científico Josep Antoni Grifols .




IAG . Fitch Upgrades British Airways Plc to 'BBB-'; Outlook Stable .




Sylentis . En Marcha Estudio de FASE III Para Ojo Seco en Personas con Síndrome de Sjogren .

 




HAY QUE DEJAR CLARO QUE EL ENSAYO DE FASE III ACTUAL CON TIVANISIRAN VA DIRIGIDO A OJO SECO ... 




... PERO  SOLO EN PACIENTES CON SÍNDROME DE SJOGREN .





Junta de Accionistas 2023 . Pregunta al Presidente : 

Sylentis . Los Objetivos con Tivanisiran Pasan Por Obtener Buenos Resultados en las Dos Fases III en Curso con Tivanisiran en Pacientes con Síndrome de SJOGREN Qué Padecen Ojo Seco ... De Ser Así Se Podría Iniciar la Tercera y Definitiva Fase III Que Pudiera Demostrar y " CONFIRMAR LA EFICACIA " ... De Conseguir Alcanzar Todos los Objetivos ... Daría Lugar a la Elaboración  de un Dossier Para el Intento de Conseguir la Aprobación en esta Indicacion .




*.- La Fase III con Tivanisiran , Para el Tratamiento de Ojo Seco en Pacientes con Sindrome de Sjögren , Constara de Tres Ensayos Clinicos ... 


Dos de ellos Ya en Marcha ... 


el Tercer Ensayo Se Iniciara Seguramente en Virtud de los Resultados Que se Obtengan en los Dos Ensayos Que Ya estan en Marcha .




Actualmente, estamos llevando a cabo un programa clínico en Fase III que consta de tres ensayos para evaluar nuestro fármaco en forma de gotas para controlar la inflamación y el dolor causados por el ojo seco asociado al síndrome de Sjögren.


 

Este síndrome cursa con una forma más grave de la enfermedad de ojo seco .




*****************

***********

*****


Hay Que Recordar Que Sylentis Realizó un Ensayo de Fase III en 2019 ( HELIX )  Para el Tratamiento de Pacientes Con Ojo Seco .

 ... Un Ensayo Que NO Alcanzó los Objetivos Primarios, de Dolor Ocular y de Daño Corneal en la Superficie Ocular Completa ... Tampoco Consiguió  Demostrar Dicho Ensayo de Fase III Diferencia Estadísticamente Significativa en la Población Total Frente al Comparador ... 

*.- Por lo Que se Desestimó Dicho Ensayo Clínico Que Iba Dirigido al Tratamiento en Global de Pacientes con Ojo Seco ... 


AZD1390 // ASTRAZÉNECA // CRISPR . Nueva Estrategia de RadioSensibilización Farmacológicamente Tratable Para Pacientes con Small_Cell_Lung_Cancer .


Abstract


Background and Purpose : 

Small Cell Lung Cancer (SCLC) Is An Aggressive And Lethal Form of Lung Cáncer And The Overall 5-Year Survival (OS) For Patients Is a Dismal 7% . Radiation Therapy (RT) Provides Some Benefit For Selected SCLC Patients But Could Be Improved With Radiosensitizing Agents . In This Study, We Identified Novel Radiosensitizers For SCLC By a CRISPR-Cas9 Screen and Evaluated The Efficacy of ATM Inhibitor AZD1390 As a Radiosensitizer Of SCLC .


Materials and Methods :

 We Transduced the SCLC cell-line SBC5 with a custom CRISPR sgRNA library focused on druggable gene targets and treated cells with RT . Cells collected at multiple timepoints were subjected to next-generation sequencing . We determined radiosensitization both in vitro with cell-lines assessed by short-term viability and clonogenic assays, and in vivo mouse models by tumour growth delay . Pharmacodynamic effects of AZD1390 were quantified by ATM-Ser1981 phosphorylation, and RT-induced DNA damage by comet assay .


Results :

 Using a CRISPR dropout screen, we identified multiple radiosensitizing genes for SCLC at various timepoints with ATM as a top determinant gene for Radiosensitivity . Validation by ATM knockout (KO) demonstrated increased radiosensitivity by short-term viability assay (dose modification factor [DMF]50 = 3.25-3.73 in SBC5 ATM-KO) and clonogenic assays (DMF37 1.25-1.65 in SBC5 ATM-KO) . ATM inhibition by AZD1390 effectively abrogated ATM Ser1981 phosphorylation in SCLC cell-lines and increased RT-induced DNA damage . AZD1390 synergistically increased the radiosensitivity of SCLC cell-lines (cell viability assay: SBC5 DMF37=2.19, SHP77 DMF37=1.56, H446 DMF37= 3.27, KP1 DMF37= 1.65 at 100nM; clonogenic assay : SBC5 DMF37=4.23, H1048 DMF37=1.91), and in vivo murine syngeneic, KP1, and patient-derived xenograft (PDX) models, JHU-LX108 and JHU-LX33 .


Conclusion :

 In This Study, We Demonstrated That Genetically And Pharmacologically (AZD1390) Inhibiting ATM Markedly Enhanced RT Against SCLC, Providing a Novel Pharmacologically Tractable Radiosensitizing Strategy For Patients With SCLC . ...


Vacunación Contra el SARS_CoV_2 y la Hipótesis de Múltiples Efectos de la ONCOGÉNESIS ( Conjunto de Eventos Que Dirige la Conversión de una Célula Normal en una Célula Tumoral o Neoplásica ) . Post By CUREUS .




Abstracto :


El cáncer es una enfermedad compleja y dinámica. Hanahan y Weinberg (2000) propusieron las “características distintivas del cáncer” como un grupo de competencias biológicas que las células humanas adquieren a medida que avanzan desde la normalidad hasta la transformación neoplásica. Estas competencias incluyen la autosuficiencia en la señalización proliferativa, la insensibilidad a las señales supresoras del crecimiento y la vigilancia inmune, la capacidad de evadir la muerte celular, permitiendo la inmortalidad replicativa, reprogramando el metabolismo energético, induciendo la angiogénesis y activando la invasión tisular y la metástasis. Detrás de estas competencias se encuentran la inestabilidad del genoma, que acelera su adquisición, y la inflamación, que fomenta su(s) función(es). Además, el cáncer exhibe otra dimensión de complejidad: un repertorio heterogéneo de células huésped infiltrantes y residentes, factores secretados y matriz extracelular, conocido como microambiente tumoral, que a través de una relación dinámica y recíproca con las células cancerosas apoya la inmortalidad, la invasión local y la metástasis. diseminación. Esta asombrosa complejidad exige precaución al recomendar a todas las personas con cáncer (o antecedentes de cáncer) que reciban la serie de vacunas primarias contra la COVID-19 más dosis de refuerzo adicionales. Además, debido a que estos pacientes no fueron incluidos en los ensayos clínicos fundamentales, persiste una incertidumbre considerable con respecto a la eficacia, la seguridad y el riesgo de interacciones de las vacunas con terapias contra el cáncer, lo que podría reducir el valor y la inocuidad de cualquiera de los tratamientos médicos.


Después de revisar la literatura disponible, nos preocupa especialmente que ciertas vacunas contra la COVID-19 puedan generar un entorno protumoral (es decir, un entorno específico que podría conducir a una transformación neoplásica) que predisponga a algunos pacientes y supervivientes oncológicos (estables) a la progresión del cáncer. recurrencia y/o metástasis. Esta hipótesis se basa en la plausibilidad biológica y el cumplimiento de la hipótesis de múltiples efectos de la oncogénesis (es decir, inducción de linfopenia e inflamación, regulación negativa de la expresión de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2), activación de cascadas oncogénicas, secuestro de proteínas supresoras de tumores, desregulación. del sistema de unión de la proteína cuádruplex ARN-G, alteración de las respuestas al interferón tipo I, anulación del silenciamiento de elementos retrotransponibles, etc.) junto con evidencia creciente e informes de seguridad presentados al Sistema de Informe de Efectos Adversos de las Vacunas (VAERS, por sus siglas en inglés) que sugieren que algunos pacientes con cáncer experimentaron la enfermedad. exacerbación o recurrencia después de la vacunación COVID-19. A la luz de lo anterior y debido a que algunas de estas preocupaciones (es decir, alteración de las vías oncogénicas, promoción de cascadas inflamatorias y desregulación del sistema renina-angiotensina) también se aplican a pacientes con cáncer infectados con SARS-CoV-2, alentamos a la investigación científica. y la comunidad médica para evaluar urgentemente el impacto de la COVID-19 y la vacunación contra la COVID-19 en la biología del cáncer y los registros de tumores, ajustando las recomendaciones de salud pública en consecuencia . ...