19 marzo 2014

Grandma Betty, la Abuela con Cáncer Terminal que Enamora a Instagram .

( Album de Fotos de Grandma Betty ) .

Se les va de las manos. Betty, una octogenaria del estado de Indiana libra una batalla ya perdida contra el cáncer. En esta enfermedad, como en tantas otras, depende de qué lado caiga la moneda para que la esperanza se haga fuerte y a ella se aferren el afectado y los suyos. Es una guerra en la que se da todo, hasta el último suspiro. Pero el azar quiso que la moneda cayera del lado equivocado para la entrañable Betty, o Grandma Betty, como la conocen cariñosamente en casa.

La sentencia está dictada y con el desahucio por parte de los médicos no queda sino disfrutar de cada segundo con los suyos. El tiempo, ése que nos atenaza a cada instante cobra de repente un inesperado valor, el del bien escaso y llamado a desaparecer.

Nuestra protagonista ha vivido mucho y le acompañan tres generaciones que le alegran cada día la mañana. En el último eslabón de esta cadena en vida se encuentra su bisnieto Zach Belden, un adolescente que vive los vaivenes propios de la edad, pero en su tormenta interna siempre tiene un hueco, el más valioso, para su bisabuela.

...

Cáncer de Páncreas , crean un nuevo metodo para detectarlo .

Investigadores de la Universidad de Gotemburgo, en el suroeste de Suecia, desarrollaron un nuevo método para intentar diagnosticar a tiempo el cáncer de páncreas, indicaron el martes en un comunicado.

"Tenemos muchas esperanzas de que el método permita detectar más casos precoces (...) en una fase en la que el cáncer aún se puede tratar o detener", declaró una médica del hospital universitario de Sahlgrenska en Gotemburgo, Karolina Jabbar, según el comunicado.

"Es como una endoscopia ordinaria, con la diferencia de que un tubo emite ultrasonidos y permite ver el órgano mucho mejor para extraer el líquido", explicó la investigadora a la AFP.

"Gracias a este método de análisis, se puede determinar en qué fase está el cáncer", agregó.

Este procedimiento, que permite limitar el uso de la cirugía, se podría empezar a usar en un plazo máximo de cinco años.

El cáncer de páncreas tiende a expandirse rápidamente por el cuerpo y es particularmente letal, puesto que en muchos casos sólo se descubre una vez que ha avanzado más allá del páncreas.

...