10 abril 2015

Yondelis EEUU ... Casi Cinco meses ya desde que Janssen presentó el Fármaco ante la FDA . Y tres meses ya desde que Taiho lo presentó ante la PMDA de Japón . Ambas Solicitudes serán Revisadas en Modo “ Priority Review ” .

Leucemia . Cáncer Contagioso se propaga entre las almejas comestibles en las costas noreste de Estados Unidos y Canadá

Esta circunstancia tiene perplejos a los científicos y ha elevado interrogantes sobre la salud de la fauna marina .

Miami // 10 abril 2015 .

El descubrimiento de un cáncer contagioso que se propaga entre las almejas comestibles en las costas noreste de Estados Unidos y Canadá tiene perplejos a los científicos y ha elevado interrogantes sobre la salud de la fauna marina, según un estudio divulgado el jueves.

La investigación, publicada en la revista especializada Cell, describe por primera vez el inusual tipo de leucemia que ha estado matando a incontables almejas desde hace años. «Estamos muy sorprendidos», dijo el líder de la investigación, Stephen Goff, quien estudia leucemia en roedores en el Centro Médico de la Universidad de Columbia en Nueva York.
Goff se ocupó del tema desde que un biólogo marino le pidió en 2009 que investigara si un virus era el responsable de la enfermedad de las almejas.

El tipo de almejas afectadas por esta leucemia se conoce como almejas de caparazón blando (Mya arenaria). Goff dice que no hay riesgo de que los humanos contraigan cáncer por consumir almejas enfermas.

...

Melanoma . Razones que refuerzan la relación entre el bronceado artificial y el cáncer de piel .

LAURA TARDÓN // Madrid 10/04/2015 .

En julio del año pasado, la máxima autoridad médica en EEUU, el llamado Surgeon General, daba voz de alarma por el preocupante incremento de casos de cáncer de piel en dicho país. Dadas las evidencias científicas y que ya en 2009 la OMS consideraba las cabinas de bronceado artificial como cancerígenas para el ser humano, "es hora de que Surgeon General advierta de la relación entre las lámparas de luz ultravioleta y el cáncer de piel". Así lo señala un artículo de la Universidad de Colorado (Denver, EEUU) publicado esta semana en la revista 'American Journal of Preventive Medicine'.

En dicho documento, el investigador y profesor Robert Dellavalle explica que las cabinas de rayos UVA cumplen los mismos criterios que el tabaquismo como causa de cáncer y argumenta, además, que el anuncio de dicha asociación podría salvar vidas. En 1964, cuando Surgeon General "informó que fumar causaba cáncer de pulmón, los políticos tomaron conciencia". Gracias a esto, "las tasas de tabaquismo han disminuido y, como consecuencia, las de cáncer de pulmón también". Los mismos beneficios podrían obtenerse con un aviso similar en el caso del bronceado artificial y el cáncer de piel, postula el experto.

...