22 abril 2021

¿ Aplidin a Fase III ? ... Si Pero Aún No : La Agencia Española de Medicamentos Apunta Que "" La Autorización Oficial "" Del Ensayo en Fase III del Fármaco """ Ocurrirá Próximamente """, Tras una "Opinión Positiva" de la Evaluación ...

Economía Digital Galicia .

Por Eila R. Filgueiras , 22 de abril de 2021 .

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) espera la pronta aprobación del ensayo de fase 3 de Aplidin tras la finalización «con opinión positiva» de la evaluación. El siguiente paso es el envío de la versión final por parte del promotor del ensayo, para que se pueda oficializar la autorización, algo que «ocurrirá próximamente», según fuentes del Ministerio de Sanidad.


La autorización permitiría llevar los ensayos del medicamento de Pharma Mar a la fase 3, la última antes de su aprobación y puesta en el mercado, unas pruebas en fase avanzada ya han sido autorizadas en Reino Unido.

Fernández de Sousa, el presidente de la biotecnológica, se mostró siempre «cauto» respecto a la futura aprobación del fármaco e incluso advirtió del riesgo de represalias por el conflicto que mantuvo Pharma Mar con la Agencia Europea del Medicamento debido a la evaluación del tratamiento en su primera versión, como antitumoral. Precisamente, la AEMPS justificó la demora en el proceso alegando que, a pesar de que su intención es la de agilizarlo “lo máximo posible”, los plazos y tiempos “están sujetos a los del procedimiento coordinado” que se está realizando de manera simultánea en otros países de Europa.

Larga Espera Por la Aprobación .

La solicitud del ensayo clínico del medicamento se realizó el pasado 8 de febrero por el denominado procedimiento voluntario de armonización (VHP, en inglés). Este procedimiento consiste en «una evaluación coordinada y simultánea de la documentación por parte de las autoridades competentes de los Estados miembros involucrados», razón en la que se apoya la AEMPS para explicar la tardanza.

Han pasado 73 días desde la solicitud, y la espera comenzaba ya a hacerse larga. Ahora que parece que se asoma la luz al final del túnel, el procedimiento que se puede esperar es similar al del Reino Unido, donde el regulador británico autorizó a la biofarmacéutica a comenzar a probar el Aplidin en pacientes con una infección moderada de Covid-19. El proceso, denominado ensayo de fase 3 Neptuno, recluta a más de 600 infectados, en alrededor de 70 centros de las islas británicas, otros países europeos y del resto del mundo.

El Tratamiento Con Interferón Reduce el Riesgo de COVID19 grave en Pacientes Con Esclerosis Multiple .

El estudio observacional multicéntrico retrospectivo actual incluyó a 902 pacientes con EM , incluidos 298 (33%) con COVID-19 confirmado y 604 (67%) con sospecha de COVID-19. Aproximadamente el 4% (n = 37) de los pacientes estaban asintomáticos, lo que se clasificó como enfermedad de nivel 1. Los otros 3 niveles que definen COVID-19 en este estudio incluyeron el nivel 2, representado por la presencia de síntomas sin signos de neumonía; nivel 3, que incluía neumonía u hospitalización radiológicamente definida; y el nivel 4, definido como ingreso o muerte en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Un total de 8 de 95 pacientes que recibieron terapias anti-CD20 experimentaron ingreso en la UCI o fallecieron. Aproximadamente el 5% (n = 37) de los pacientes con EM que recibieron un tratamiento diferente a las terapias anti-CD20 e interferón también fueron ingresados ​​en la UCI o fallecieron. Entre los 37 pacientes asintomáticos, 7 (8,3%) recibieron tratamiento con interferón, 1 (1,1%) con anti-CD20 y 29 (4%) con otros fármacos.

En el análisis multivariable, los factores de riesgo independientes de COVID-19 grave incluyeron la edad (razón de posibilidades [OR], 1,05; P <0,001), la Escala ampliada del estado de discapacidad (OR, 1,13; P = 0,02) y el sexo masculino (OR 1,44; p = 0,057). El tratamiento con anti-CD20, incluidos ocrelizumab o rituximab, también se asoció con un mayor riesgo de COVID-19 grave (OR, 1,99; P = 0,035). Sin embargo, el tratamiento con interferón se asoció con un riesgo reducido de COVID-19 grave (OR, 0,48; P = 0,05) en comparación con el tratamiento con dimetilfumarato, una terapia modificadora de la enfermedad de referencia.

Los investigadores concluyeron: "Los datos sobre pacientes asintomáticos se están acumulando rápidamente y proporcionarán información útil sobre este subgrupo específico de [pacientes]". ...

Lilly Concluye la Regulación Con la FDA Para Bamlanivimab y Etesivimab en COVID19 . Etesevimab y Bamlanivimab Juntos Neutralizan Más Variantes Emergentes de la COVID19 Incluida la Variante de California .

 

La Compañía Farmacéutica Lilly ha finalizado el proceso de regulación con la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para el uso combinado de los Fármacos Bamlanivimab y Etesivimab frente al coronavirus en Estados Unidos.

Este laboratorio solicitó al regulador estadounidense que revocase la autorización de uso de emergencia de bamlanivimab 700 gramos en monoterapia. Así, efectuó esta petición ante las mutaciones que surgieron en Estados Unidos y la plena disponibilidad de bamlanivimab y etesivimab juntos.

Tal y como aseguró la compañía, la solicitud presentada ante la FDA no se debe a problemas de seguridad, sino en respuesta a las nuevas variantes en el país que podrían ser resistentes a bamlanivimab cuando se usa solo.

Lilly solicitó al regulador estadounidense que revocara el uso de emergencia de bamlanivimab en monoterapia

Este último paso en la transición de Lilly para el suministro de bamlanivimab y etesivimab para la administración conjunta de ambos anticuerpos para el tratamiento de la Covid-19 sigue a la modificación de los contratos con el Gobierno estadounidense para asegurar el suministro conjunto de etesivimab y bamlanivimab.

Ya el pasado mes de marzo, el gobierno estadounidense detuvo la distribución de la terapia. Por ello, Lilly señaló que los hospitales con suministros de bamlanivimab deberían ordenar ahora etesevimab para usarlos juntos.

Anteriormente, la empresa revisó su acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para permitir el suministro de etesevimab y complementar las dosis de bamlanivimab que el gobierno ya ha comprado.

Etesevimab y Bamlanivimab juntos neutralizan más variantes emergentes de la Covid-19 en Estados Unidos que bamlanivimab solo, incluida la variante de California.

Las Pastillas Para el Tratamiento en Casa del Coronavirus Podrían Estar Disponibles en Seis Meses . Reino Unido Anuncia Que Está Desarrollando Dos Antivirales Que Serán Capaces de Curar la COVID19 Con Solo Tomar Una Píldora .


Reino Unido Quiere Desarrollar Una Pastilla Capaz de Curar el Coronavirus .

El Primer Ministro, Boris Johnson, ha Anunciado Que Se ha Creado un grupo de Trabajo Para Desarrollar, Antes de Final de Año, Dos Antivirales Que Sean Capaces de Curar el Coronavirus con Solo Tomar Una Pastilla.

 La Comunidad Científica Coincide en Señalar que el SARS-CoV-2 se Convertirá en un Virus Respiratorio Endémico Como Ya lo es la Gripe Estacional .


La Batalla contra la Covid-19 puede ser larga, y junto a las vacunas, serán necesarios medicamentos antivíricos, para poder atajar la pandemia y las variantes que puedan aparecer. ...