01 julio 2022

GLAXO . Posible Tratamiento Oral Para Sarcoma con VOTRIENT . Gene Expression-Based Prediction of PAZOPANIB Efficacy in SARCOMA . The PAZOPANIB Efficacy Predictor Warrants Prospective Clinical Investigation .



US FDA . Pfizer Solicita la Aprobación Formal en EEUU de su Tratamiento Oral Paxlovid Contra el COVID .



COVID19 / CIBER-ISCIII . Para los Pacientes Graves ... Descubren Que el Tratamiento con Corticoides es Efectivo .

 


Grifols Comunica una Mejora De su EBITDA Y Que sus Márgenes Mejoran Tras Superar el Impacto del Covid19 . Post By Cinco Días .

 

Concretamente, la multinacional catalana cotizada en el Ibex 35 reveló que el margen de ebitda sobre las ventas totales alcanzará en este primer semestre entre el 20% y el 22% de los ingresos, frente al 13,6% de la segunda parte del pasado año. En los primeros seis meses del ejercicio de 2021, este margen había sido del 25,1%.

Igualmente, la farmacéutica avanzó a la CNMV que espera mejorar este semestre los ingresos un 5% (la compañía no presenta resultados trimestrales, por lo que el último dato es de diciembre de 2021). Hace un año, esos ingresos hasta junio fueron de 2.537 millones, pero en el segundo semestre cedieron de forma interanual un 9,8%, hasta quedarse en un 2.397 millones.

Grifols ha sufrido un impacto en sus cuentas desde el inicio de la pandemia, ya que debido a las restricciones sanitarias se produjo una reducción en la obtención de plasma, la materia prima esencial para elaborar sus medicamentos hemoderivados. La compañía cifró ese impacto en el ebitda en 503 millones, quedándose en 961 millones.

El laboratorio adelantó asimismo que esa obtención de plasma ya ha recuperado los niveles previos a la pandemia en la semana 25 del año, tras mejorar esa recolección un 24% respecto al año anterior y un 20% en lo que va de año. Precisamente sobre la obtención de plasma, la farmacéutica desveló que a final de año contará con 442 centros, lo que supone multiplicar su número casi por tres desde 2014. El último empujón lo ha dado la adquisición de su empresa rival alemana Biotest, que aporta 31 de estas instalaciones. ...