08 marzo 2022

Cuenta Atrás Para la Primera Vacuna Española Contra el Covid Desde el Corazón de Hipra .

 

Europa Pide a Hipra Ampliar su Ensayo Clínico de la Vacuna del Covid-19 .

Hipra va a ampliar el ensayo clínico de su vacuna del Covid-19 con más voluntarios a los que previamente se les haya administrado las dos dosis de la versión de AstraZeneca. La compañía catalana extiende ese estudio por petición de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que considera baja la proporción de participantes vacunados con el producto del laboratorio británico. ...

Finanzas. Con : La Alianza de PharmaMar y Jazz Pharmaceuticals se Difumina .

Jazz Pharmaceuticals Anuncia un Nuevo Ensayo con Zepzelca y Vuelve a Dejar Fuera a Pharmamar, Mientras Que la Española Hace lo Propio con Otras Investigaciones y Acuerdos . 

*.- JazzPharma ha Comunicado Que a Inicios de este Año Comenzó un Ensayo Clínico de Fase II donde se Estudia la Eficacia de Zepzelca en Monoterapia en Tumores Sólidos Avanzados. Jazz Pharmaceuticals Realiza el Estudio en Solitario, Sin Contar con PharmaMar, por lo Que la Biotech Española únicamente Distribuiría la Materia Prima, Lurbinectedina, pues el Acuerdo entre Ambas es Para la Licencia de Comercialización Para una Enfermedad en Concreto. 

*.- El Movimiento de los Irlandeses de Apartar a Pharmamar de un Estudio con el Fármaco se Une al del Pasado Año cuando Comunicó el Inicio de una Fase III , la Previa a la Comercialización, de Zepzelca Combinado con el Tecentriq de Roche .

...

Cáncer de Pulmón Microcítico ( Células Pequeñas ) . Harpoon Therapeutics Granted Orphan Drug Designation for HPN328 for Treatment of Small Cell Lung Cancer .

 

"La designación de medicamento huérfano para HPN328 es un hito importante que subraya la necesidad de tratamientos adicionales para los pacientes que padecen cáncer de pulmón de células pequeñas y el potencial de HPN328 para contribuir a esta necesidad médica no satisfecha", afirmó Julie Eastland, presidenta y directora ejecutiva de Harpoon Therapeutics. “Estamos satisfechos con el progreso clínico de HPN328 y seguimos enfocados en el aumento de la dosis con el objetivo de determinar la dosis de Fase 2 recomendada para fines de este año”.

El programa de designación de medicamentos huérfanos de la FDA otorga el estatus de huérfano a los medicamentos definidos como aquellos destinados al tratamiento, diagnóstico o prevención seguros y efectivos de enfermedades raras que afectan a menos de 200,000 personas en los Estados Unidos. ...



PharmaMar Saca a Aplidin de su Cartera de Oncología .

PharmaMar se Centra en Que Aplidin Llegue al Mercado Como Antiviral, Pese a que se Desarrolló y está Indicado Como Antitumoral .

Phamamar ha Tomado la Decisión de Desviar la Investigación y el Desarrollo de Aplidin de Antitumoral a Antiviral .

La Biofarmacéutica ha Sacado al Fármaco de la Unidad de Oncología Para Incluirlo únicamente en la Unidad de Virología, Tal y Como Queda Reflejado en la Memoria de Resultados Anuales. 

Las Investigaciones con Aplidin, hasta el estallido del Covid-19, siempre estuvieron enfocadas a que la Plitidepsina (materia prima del Aplidin) se convirtiese en un Antitumoral y más concretamente contra el Mieloma Múltiple .

El Fármaco únicamente se Vende en Australia ( Para Tercera o Cuarta Línea ) , Aunque la Compañía No Refleja en la Presentación de Resultados los Ingresos Que Consigue por el Producto en este País .

El grupo de origen gallego también intentó la comercialización de Aplidin contra el mieloma múltiple en la Unión Europea, pero la Comisión Europea (CE) ...

El Primer Mandato de Fernández Sousa Para el Departamento de Virilogia es que Aplidin se convierta en un Antiviral Contra el Coronavirus y Pharmamar se ha dejado hasta la fecha 19 millones de euros para este objetivo, según reflejan las cuentas de 2021 .

El único estudio cerrado al respecto es una Fase III , llamada Aplicov, en la que se demostró la seguridad del fármaco y su efectividad clínica. En base a ella, se desarrolló el estudio de Fase III , el previo a la solicitud de comercialización denominado Neptuno . 

Las Dificultades del Ensayo Contra el Covid19 .


El Ensayo ha Sufrido Varios Retrasos Respecto a la Fecha Onicial de Objetivo de Finalización del Mismo. 

*.- De inicio, se esperaba tener completado Neptuno en noviembre de 2021, pero Pharmamar ha vuelto a modificar la ficha técnica. 

*.- La Biotech Contaba con Concluirlo este Mes, Pero ha Llevado la Fecha de Reclutamiento de Pacientes a Diciembre 

*.- Desde la compañía señalan que el desarrollo Neptuno depende de la evolución de la pandemia y que, a menor incidencia, mayores dificultades .

*.- El estudio se registró hace un año y se inició en junio. Desde entonces, se han sufrido varias olas de coronavirus con nuevos récords de contagios incluidos .

El mayor hándicap para Pharmamar reside en que está indicado como antiviral contra el Covid-19 para pacientes con síntomas moderados que precisen de ingreso hospitalario y las olas más recientes de la pandemia no se tradujeron en niveles de ingresos semejantes a las primeras . 

Aplidin Deberá Administrarse Para Validar el Estudio en 609 Voluntarios y los últimos Datos Respecto a los Enfermos Tratados No Llegaba al Medio Centenar, Según Reconoció Fernández Sousa hace unos Meses en un Encuentro Científico . ...




La Guerra de Ucrania está Beneficiando en el Ibex35 a Farmacéuticas y Energéticas .

A pesar de las fuertes caídas que sufre el
 Ibex 35 desde que comenzó la guerra en Ucrania, once compañías, cerca de un tercio de los valores que forman el índice, suben dese que dio inicio el conflicto. Las energéticas, y Solaria en particular, así como las farmacéuticas y Cellnex son registran las revalorizaciones más abultadas. Por el contrario, todos los bancos y las turísticas sufren fuertes caídas. ...