03 julio 2009

Si Zeltia rompe la zona de los 7,25 euros es muy probable que llegue incluso a 30 euros” .

El Virus de la Gripe H1N1 afecta a 14 enfermeras de un hospital de Cádiz .

El virus de la gripe H1N1 ha llegado al hospital de Puerto Real (Cádiz, 40.200 habitantes) y ha infectado a 14 enfermeras, según confirmaron ayer fuentes de la Consejería de Salud.
...


En Reino Unido se estan doblando de una semana a la siguiente los casos ... y por tanto se espera que a finales de agosto sean 100.000 los casos que surgan a diario lo cual da a entender lo dificil que sera Contener la Epidemia .

Zeltia logra alcanzar nivel de cotizacion del 2008 ... pero lejos aún de los niveles del 2007 y anteriores . Eso si ...todo por delante .

Farmaceuticas vuelven a los movimientos corporativos ... J&J adquiere el 14% de Elan ... y Pfizer a punto de comprar Wyeth .

LONDRES (Reuters) - La empresa estadounidense de productos para el cuidado de la salud Johnson & Johnson (J&J) invertirá 1.000 millones de dólares en Elan Corp a cambio de una participación de un 18,4 por ciento en la farmacéutica irlandesa, informaron el jueves ambas compañías.

En el marco de la operación, J&J adquirirá además la mayoría de los estudios de Alzheimer de Elan.

El acuerdo marca el fin de una revisión estratégica de Elan junto a su asesor Citigroup, luego de que sus accionistas presionaran por una reestructuración del grupo, que ha estado gastando dinero rápidamente.

J&J comprometerá inicialmente hasta 500 millones de dólares para desarrollar y comercializar bapineuzumab, el tratamiento experimental de Elan para el mal de Alzheimer, y conservará la alianza de Elan con Wyeth bajo su programa de inmunoterapia de Alzheimer.

Wyeth se encuentra en proceso de ser adquirida por Pfizer.

A cambio, Elan recibirá un 49,9 por ciento de la propiedad de una nueva compañía de J&J que adquirirá el programa de Alzheimer.


...

Un tumor se forma durante 10 años antes de hacerse visible .

Los oncólogos españoles unificarán sus criterios de diagnóstico y tratamiento del cáncer de páncreas en España .

Japón desarrolla cápsula endoscópica de control remoto .

... Esperamos que nos ayude a detectar enfermedades como el cáncer en las fases más tempranas", declaró el profesor Naotake Otsuka, jefe de un grupo de investigadores de la Universidad de Ryukoku, en Kioto, que desarrollaron la cápsula dirigible conjuntamente con el Instituto de Medicina de Osaka.
...

Tratan con ultrasonido el cáncer de próstata .