12 febrero 2014

Key RNAi Drugs in the Clinic .

February 06, 2014 .

Having had over a decade to mature, the RNAi drugs industry has more therapeutic candidates in clinical development than ever, testing in humans agents that incorporate a variety of designs, modifications, and delivery strategies.

Below is a list of the key RNAi-based therapies currently under active development, broken down by their developer.

...

Sylentis

SYL040012 — This drug is an unmodified 21-mer designed to silence adrenergic receptor beta-2 as a way to treat the ocular hypertension and elevated intraocular pressure associated with open-angle glaucoma.

Administered as eye drops, the drug has been tested in three clinical trials thus far, including a recently completed phase II trial. A phase IIb study is planned for this year.

SYL1001 — Like Sylentis' other drug, SYL1001 is an unmodified siRNA that is delivered topically to the eye. It targets transient receptor potential cation channel subfamily V member 1, which plays a role in pain sensitivity, for ocular pain.

The agent is currently under phase I/II testing for dry eye syndrome.



...

Aspirina . Una al día podría disminuir el riesgo de cáncer de ovario .

Los hallazgos amplían la creciente lista de cánceres y otras enfermedades contra las cuales la aspirina podría ayudar a proteger .

El riesgo de una mujer de contraer cáncer de ovario en una quinta parte se podría reducir al tomar aspirina a diario, sugieren investigadores del Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU..

La prueba se aplicó a 8,000 mujeres con cáncer de ovario y cerca de 12,000 mujeres sin la enfermedad para determinar cómo el uso de aspirina, otros antiinflamatorios no esteroides (AINE) y el acetaminofén (Tylenol) afectaban el riesgo de cáncer de ovario.

Alrededor del 18 por ciento de las mujeres tomaban aspirina con regularidad, el 24 por ciento reportaron usar AINE que no eran aspirina (que incluyen fármacos como al ibuprofeno y el naproxeno/Aleve) y el 16 por ciento utilizaban el acetaminofén. Las que tomaban aspirina a diario tenían un riesgo un 20 por ciento más bajo de cáncer de ovario que las que tomaban aspirina menos de una vez por semana, halló el estudio.

Las mujeres que usaban AINE, que no eran aspirina al menos una vez por semana, tenían 10 por ciento menos riesgo de cáncer de ovario que las que usaban con una frecuencia más baja. Según los investigadores, esta diferencia no fue estadísticamente significativa.

No hubo un vínculo entre el uso de acetaminofén y el riesgo de cáncer de ovario, según el estudio, que aparece en la edición del 6 de febrero de la revistaJournal of the National Cancer Institute.

...

Investigadores del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) han demostrado que una variación genética relacionada con la hipertensión arterial puede determinar la respuesta a un tipo de fármacos para pacientes con cáncer llamados antiangiogénicos .

La investigación consolida la importancia de los factores genéticos en la predicción de respuesta al tratamiento y ya ha sido patentado para desarrollar una herramienta predictora.

Los investigadores se han centrado en la hipertensión arterial porque es un efecto secundario recurrente en los pacientes que responden mejor a la terapia con antiangiogénicos, fármacos que bloquean el crecimiento y diseminación del tumor maligno. La investigación se centró en la búsqueda de variaciones genéticas del gen que interviene en el proceso de tensión arterial.

En el estudio han participado 102 pacientes tratados con un tipo de antiangiogénico. "Hemos demostrado que un genotipo concreto está presente en los pacientes que responden mejor a la terapia antiangiogénica", afirma Antonio Rodríguez, uno de los investigadores responsables del estudio, junto con los oncólogos del hospital Reina Sofía Enrique Aranda y Juan de la Haba.

Asocian tabaquismo con mayor riesgo de contraer tipo común de cáncer mamario .

Por Andrew M. Seaman

NUEVA YORK, 11 feb (Reuters) - Las mujeres jóvenes que fuman podrían tener un mayor riesgo de contraer un tipo común de cáncer mamario, mostró un nuevo estudio.

Investigadores descubrieron que mujeres de entre 20 y 44 años que habían consumido un paquete de cigarrillo por día durante al menos 10 años tenían un 60 por ciento más riesgo que las que habían fumado menos de desarrollar el llamado cáncer de mamas con receptores de estrógeno positivos.

Las fumadoras no eran más propensas a padecer una forma menos común de cáncer, conocido como cáncer mamario triplenegativo, que tiende a ser más agresivo.

"Creo que existe una creciente evidencia de que el cáncer de pecho es otra amenaza para la salud asociada con el tabaquismo",dijo a Reuters Health el autor principal del estudio, doctor Christopher Li, del Centro de Investigación Oncológica Fred Hutchinson en Seattle.

...

Costa Rica es Modelo Internacional contra el Alzheimer .

Modelo que se replicará en otras regiones de Centroamérica y el Caribe y que espera tener pronto una declaratoria de prioridad por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

...