01 diciembre 2009

Sida , coincidiendo con el Dia Mundial , Sudafrica anuncia que TODOS los Bebes con Sida seran tratados .

Cáncer de Pulmón , Un análisis de sangre permitirá detectarlo desde sus inicios .

Investigadores del Instituto Wistar en Estados Unidos han identificado marcadores del sistema inmune en la sangre que descubren si una persona padece un tumor tumor de pulmón incluso en su fase inicial. Los descubrimientos, que se publican en la revista Cancer Research, podrían facilitar el desarrollo de una sencilla prueba sanguínea capaz de detectar el cáncer de pulmón en sus etapas más primarias, cuando puede tratarse con mayor éxito.

...

Alfa sinucleina (a-sin) , Nuevo avance para el tratamiento del Alzheiner y el Parkinson .

Tyverb® (lapatinib) disponible desde hace 1 año en España para el tratamiento del cáncer de mama metastásico ErbB2 positivo .

· En la actualidad, están en marcha otros estudios con Tyverb®, como el ALTTO y el NeoALTO y TEACH que permitirán definir si éste puede emplearse a su vez para el cáncer de mama ErbB2+ en estadios precoces de la enfermedad.

...

Cáncer de Mama , un Tumor en un seno tarda entre 1 y 7 Años en alcanzar 1 Centimetro .

Cáncer de Recto , por primera vez en la historia es extraido a traves del Ano y sin cirugias en el Hospital Clinic de Barcelona .

Las nuevas técnicas de radioterapia reducen el daño de los tejidos sanos que rodean al tumor, según experto .

Revlimid de Celgene ... u Velcade de Johnson and Johnson ... para Myelomas ??? ... Habra un tercero que tenga la llave y decante la balanza ?? .

Jose Jimeno y Rafael Rosell ( Pangaea Biotech ) : Primeros éxitos en la detección en Sangre del Cáncer de Pulmón .


La Clave :
Un análisis de sangre puede ser suficiente para detectar si un Paciente de Cáncer de Pulmón tiene una mutación genética vulnerable a dos nuevos fármacos antitumorales.

...