29 marzo 2022

NCI-US Apuesta Por el Fármaco TECENTRIQ DE ROCHE Para el Tratamiento de Mantenimiento del Small Cell Lung Cáncer . El Instituto Nacional Cancer US Lleva a Cabo un Ensayo de Fase II-III : Prueba de la Adición de Radioterapia al Tratamiento Habitual de Inmunoterapia ( Atezolizumab ) Para el Cáncer de Pulmón Microcítico en Estado Extenso, el Ensayo RAPTOR .

 

Este Ensayo de Fase II/III Compara el Efecto de Agregar Radioterapia a la Terapia de Mantenimiento Habitual con Atezolizumab Versus Atezolizumab Solo en Pacientes Que Ya Recibieron Atezolizumab Más Quimioterapia para el Tratamiento del Cáncer de pulmón de Células Pequeñas Que se Diseminó Fuera del Pulmón o a Otras Partes del Cuerpo ( Etapa Extensiva ) .

La Inmunoterapia con Anticuerpos Monoclonales, como el Atezolizumab, puede ayudar al sistema inmunitario del cuerpo a atacar el cáncer y puede interferir con la capacidad de crecimiento y diseminación de las células tumorales. 

La Radioterapia utiliza rayos X de alta energía para destruir las células tumorales y reducir los tumores. 

Administrar Radioterapia además de Atezolizumab puede prolongar el tiempo sin que el cáncer de pulmón de células pequeñas crezca o se disemine en comparación con Atezolizumab solo.

Llega a Europa el Tratamiento Que Previene y Reduce un 77 % del Riesgo de Desarrollar Covid19 Sintomático ... La EMA Aprueba 'Evusheld' ( AstraZeneca ) Para Prevenir la Covid19 en Adultos y Niños Mayores de 12 Años

El Fármaco 'Evusheld' ( Tixagevimab en Combinación con cilgavimab ), de AstraZeneca, una Combinación de Anticuerpos de Acción Prolongada, ha Recibido la Autorización de comercialización en la Unión Europea (UE) Para la Prevención de la Covid19 en una Amplía Población de Adultos y Adolescentes Mayores de 12 Años con un Peso Mínimo de 40 kg .
La Aprobación de la Comisión Europea se basó en los resultados del programa de desarrollo clínico de 'Evusheld', incluidos los datos del ensayo de profilaxis previa a la exposición 'PROVENT' de fase III, que mostraron una reducción del 77 por ciento del riesgo de desarrollar Covid-19 sintomático, en comparación con el placebo, en el análisis primario; así como una reducción del 83 por ciento en un análisis de mediana de seis meses, con una protección contra el virus que duró al menos seis meses.
 En General, ' Evusheld ' Fue Bien Tolerado en el Ensayo . 
El Médico consultor de enfermedades infecciosas y responsable de pandemias en el Hospital Universitario Rechts der Isar (Alemania), Christoph D. Spinner, ha comentado que el aumento de los casos de covid-19, impulsado por la SubVariante BA.2 altamente transmisible, y la retirada de varias medidas de salud pública "hacen que sea importante" proteger a las poblaciones vulnerables, como los inmunodeprimidos, de la infección por SARS-CoV-2.  ...