20 abril 2011

Minimizar los efectos secundarios de la quimiorradiación ayuda a vivir más a los pacientes con cáncer cerebral .

EE.UU autoriza la prueba de VPH de Roche para identificar el riesgo de cáncer de cuello de útero .

Una molécula de azúcar no humana puede ayudar a predecir y tratar futuros cánceres . Marcador y Tratamiento en uno .

El uso de la secuenciación completa del genoma podría mejorar la supervivencia de los pacientes con cáncer .

Crean neuronas para reemplazar las que destruye el Alzheimer .

Mediante la transformación de células madre, se podrá transplantar células nerviosas y recuperar recuerdos .

Un equipo de investigadores de la Universidad Northwestern de Estados Unidos ha conseguido por vez primera transformar una célula madre embrionaria humana en una neurona como las que destruye la enfermedad del Alzheimer en sus estadios iniciales.

La destrucción de este tipo de células nerviosas es lo que ocasiona la pérdida de la memoria en pacientes con este trastorno.

Tanto la pérdida de memoria como la desorientación son los primeros síntomas del Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales.
El descubrimiento permitirá a los científicos analizar las causas de la muerte de las neuronas y, con el tiempo, posibilitará los transplantes de nuevas neuronas en pacientes con Alzheimer.

...

Nuevas guías del Alzheimer catalogan la enfermedad en etapas .

La fase previa a la enfermedad de Alzheimer se denomina como preclínica, y es la mejor etapa para atacar el problema, según investigadores .

De acuerdo con los nuevos estudios, se ha catalogado a la fase previa de la enfermedad como Alzheimer preclínico, cuando el cerebro comienza a presentar problemas con la proteína amiloide. Para los investigadores, esta etapa es la mejor para intervenir la enfermedad.


Para la doctora Reisa Sperling, del Brigham and Women's Hospital en Boston, quien dirigió el grupo que escribió las guías sobre el Alzheimer preclínico, “si realmente alguna vez vamos a avanzar en la prevención de la enfermedad de Alzheimer, tenemos que incluir a las personas que aun no tienen síntomas”.

...

Cáncer de intestino: trabajar sentado por 10 años duplica el riesgo .