09 noviembre 2023

CANADÁ / LURBINECTEDIN . CADTH Reimbursement Recommendation For The Treatment Of Adult Patients With Stage III Or Metastatic Small Cell Lung Cáncer Who Have Progressed On Or After Platinum-Containing Therapy : " DO NOT REIMBURSE " . Sponsor : Jazz Pharmaceuticals Inc .



LURBINECTEDIN , Acerca de las Revisiones de Reembolso de CATDH .


( Última Actualización: 17 de Abril de 2023 ) .



Argumentos APORTADOS POR EL CADTH Publicados Hoy POR Javiro : 

• Si bien la evidencia de un ensayo clínico demostró que algunos pacientes tenían enfermedades que respondían  durante el tratamiento con Zepzelca, sin un grupo de control, existe incertidumbre sobre en qué medida las respuestas observadas se debieron al tratamiento con Zepzelca y no al azar. 

• Había demasiada incertidumbre en la evidencia revisada para determinar cómo se compara Zepzelca con otros tratamientos utilizados en Canadá en términos de retrasar la progresión de la enfermedad, mejorar la supervivencia y  minimizando los efectos secundarios.

• No está claro si Zepzelca satisface alguna de las necesidades identificadas por los pacientes: mejorar la supervivencia, retrasar la progresión de la enfermedad, aliviar los síntomas del cáncer, minimizar los efectos secundarios y mantener o mejorar la calidad de vida 

● No está claro si las respuestas demostradas en este estudio de un solo brazo se traducirán en una mejora de criterios de valoración de tiempo hasta el evento (como PFS o OS) en comparación con la única terapia registrada existente, topotecan. Cabe señalar que la amrubicina mostró datos iniciales prometedores, incluso en pacientes refractarios y resistentes al platino, que no se tradujeron en un beneficio de supervivencia en comparación con el tratamiento estándar (topotecán o CAV) en un ensayo de fase III posterior. .



Eficacia y Seguridad del Plasma Rico en Plaquetas y Colirios de Suero Autólogo Para el Ojo Seco en el Síndrome de Sjögren Primario : un Ensayo Aleatorizado . POST BY NATURE .

 

NATURE , 7 NOVIEMBRE 2023 . 


COMPARAMOS LA EFICACIA Y SEGURIDAD DE LOS COLIRIOS DE SUERO AUTÓLOGO ( AS ) Y PLASMA RICO EN PLAQUETAS ( PRP ) PARA EL TRATAMIENTO del OJO SECO (DE) EN EL SÍNDROME DE SJOGREN (SS) PRIMARIO .


Este Estudio Clínico Prospectivo, Aleatorizado y Doble Ciego Incluyó a Pacientes Diagnosticados con SÍNDROME DE SJOGREN PRIMARIA .

Treinta y ocho Participantes Fueron Asignados Aleatoriamente a los Grupos AS o PRP .

Se Evaluaron las Puntuaciones de Tinción Corneal y Conjuntival, la Prueba de Schirmer I, el Tiempo de Ruptura de la Película Lagrimal (TBUT) y el Índice de Enfermedad de la Superficie Ocular (OSDI) a las 4 y 12 Semanas .


El Grado de Metaplasia de la Citología de Impresión Conjuntival (CIC) y el Grado de Densidad de Células Caliciformes a las 12 Semanas se Compararon con los del Valor Inicial .


Las Puntuaciones de Tinción Corneal y Conjuntival y TBUT Mejoraron Significativamente a las 4 y 12 Semanas en Ambos Grupos ( Todos p <0,005 ) .


 No se Observaron Diferencias Significativas Entre los Grupos AS y PRP a las 4 y 12 Semanas .

 Los Valores de Schirmer I, las Puntuaciones OSDI, el Grado de Metaplasia CIC y el Grado de Densidad de Células Caliciformes No Cambiaron Significativamente a las 4 y 12 Semanas en Ninguno de los Grupos . 


Tanto las Gotas Oftálmicas AS Como las PRP Son Efectivas Para la OJO SECO CON SÍNDROME DE SJOGREN Primaria Sin una Diferencia Significativa .



"" TENIENDO EN CUENTA QUE EL TIEMPO DE PREPARACIÓN DEL PLASMA RICO EN  PLAQUETAS ES MÁS CORTO QUE EL DE LA SUERO AUTÓLOGO , EL PLASMA RICO EN  PLAQUETAS PUEDE SER UNA BUENA ALTERNATIVA PARA EL  TRATAMIENTO DE OJO SECO EN EL SÍNDROME DE SJOGREN PRIMARIA "" . ...