18 septiembre 2010

Yondelis Inicia la Fase III para Tratar Pacientes en 1ª Linea en Sarcoma y a final de año lo hara para Cancer de Mama .

... Pharmamar acaba de iniciar un ensayo clínico en fase tres (la última antes de que las autoridades puedan dar su autorización) para que el Yondelis se pueda aplicar como primera línea de tratamiento del sarcoma y antes de fin de año lanzará otro para probar el medicamento para los enfermos de cáncer de mama. En este caso se trataría de un medicamento personalizado y dirigido a las mujeres con unos determinados marcadores genéticos. Otro estudio que se pondrá en marcha, aunque en este caso en una fase menos avanzada, es para demostrar su eficacia en el tratamiento de tumores pediátricos.

...

Yondelis Ovario UK , el Nice sigue negando de entrada el pago del Farmaco ... la decisión final esta por tomar aún .

Lo primero aclarar que el Farmaco esta aprobado en Inglaterra tanto para Sarcoma como para Ovario , la diferencia es que para los pacientes de Sarcoma el sistema sanitario ingles paga hasta el 6 º Ciclo y Pharma Mar paga a partir de ese ciclo ... y para Ovario buscan más de lo mismo u descuento en el prix .

Ya con Yondelis Sarcoma trazaron el mismo plan de continuas negativas durante un año al pago por parte del Sistema Sanitario Britanico y al final cuando Pharma mar cedio ... autorizaron el pago ... todo es cuestión de presentar los resultados que piden y Negociar ... las pacientes de momento solo les queda el pagarse ellas el tratamiento u viajar a otro pais Europeo como por ejemplo Spain .

Como bien dicen en el comunicado desde Pharma Mar : confian que al final la decisión sera positiva .

**************************************************************


Lo comunicado hoy a la CNMV :

*.- Esta recomendación negativa del Appraisal Committee constituye una etapa dentro del proceso que debe conducir a la recomendación final del NICE (“Final Guidance”) al NHS.

*.- Pharma Mar, S.A. confía que dicha recomendación final sea positiva, al igual que ocurriera para Yondelis® en la indicación de sarcomas de tejidos blandos para el que el NICE otorgó Final Guidance positivo.

*.- Yondelis® está disponible en el Reino Unido para el tratamiento de cáncer de ovario desde el cuarto trimestre de 2009 a través de financiación individual por parte de los “Primary Care Trusts”, estándose ahora pendiente de la decisión del sistema sanitario británico de financiar el coste del tratamiento para cáncer de ovario.”

.

Fernandez Sousa : «Estoy indignado como español de que solo dediquemos el 1,2% del PIB a investigación» .

Zeltia aceptaría crear firmas de I+D en Galicia si tiene apoyo de la Xunta .