03 agosto 2015

PM01183 . Tras Presentar los Resultados de la Fase Ib para el Tratamiento en Pacientes con Cáncer Microcítico de Pulmón ( SMC ) en ASCO ... Iniciara Fase III Pivotal Directamente en H215 .

Edison Healthcare Insight , May 2015 ;

At ASCO 2015, Zeltia will present results from its 21-patient study of PM1183 (lurbinectedin), in combination with doxorubicin, in the second-line treatment of small cell lung cancer (SCLC). The combination delivered a 67% response rate and progression-free survival of 4.7 months. These patients have few treatment options, and on the strength of this study data Zeltia is launching a Phase III pivotal study in H215, investigating the potential benefits of a PM1183-dox combination against topotecan, the only drug currently approved in the US and Europe for this indication .



ASCO 2015 : los datos del estudio de Fase Ib ​​con el inhibidor de transcripción PM1183 en combinación con doxorrubicina en segunda línea de tratamiento en pacientes con cáncer microcítico de pulmón (CMP) que muestran que el tratamiento indujo respuestas objetivas en el 67 % de los pacientes, incluyendo un 10% en los que todos los signos de cáncer desaparecieron (respuestas completas). Todos los pacientes con CMP denominados sensibles a quimioterapia primaria (su intervalo libre de quimioterapia es más de 90 días) respondieron al tratamiento, incluyendo un 18% de respuestas completas.

En los pacientes resistentes a quimioterapia primaria, donde el cáncer había progresado dentro de los 90 días o menos tras la quimioterapia anterior, un considerable 30% de los pacientes lograron responder al tratamiento. Cabe destacar que el tratamiento dio lugar a respuestas duraderas, con una supervivencia libre de progresión (SLP) global de 4,6 meses, que fue de 3,6 meses en los pacientes resistentes.

La reacción adversa relacionada con el tratamiento más frecuente fue una mielosupresión reversible, pero no se observaron ni cardiotoxicidad ni muertes relacionadas con el tratamiento.

"La tasa, la profundidad y la duración de las respuestas que hemos observado con este tratamiento en segunda línea son notables, incluso en aquellos pacientes que por lo general se consideran más difíciles de tratar", dijo el doctor Martin Forster, University College Hospital, Londres, Reino Unido. "El tratamiento del cáncer microcítico de pulmón es una necesidad clínica no cubierta en la que hay muy pocos avances recientes y la comunidad científica se ha comprometido a ayudar en el desarrollo de nuevas terapias eficaces."

Las empresas biotecnológicas buscan mercado en las enfermedades raras .

El sector investiga fármacos minoritarios que no desarrollan las farmacéuticas .

Economía | 03/08/2015 -

Las enfermedades raras , las que afectan a menos de 5 de cada 10.000 individuos, en conjunto al 7% de la población de países desarrollados (se calcula que hay 3 millones de personas afectadas en España), cargan con el sambenito de que no interesan a la industria farmacéutica . Existen entre 6.000 y 8.000 enfermedades raras diferentes y sólo se tiene conocimiento médico y científico del 30%.

Pero en este contexto, la industria...


Huber cree que la Biotecnología decidirá el futuro de los países .

El investigador alemán y Premio Nobel de Química reivindica esta joven ciencia durante la clausura del congreso estudiantil BAC-2015 .

...

La biotecnología ha venido para quedarse y no solo en los laboratorios, los emprendedores han visto el nicho de mercado y las posibilidades que ofrece un sector que podría ser inmune a una posible burbuja.

Por sus aplicaciones la biotecnología es un sector que solo puede ir en aumento .

La industria de la biotecnología está de moda. Y no lo decimos por las últimas noticias que han poblado las portadas de casi todas las publicaciones respecto a los últimos avances y progresos, en este caso nos referimos a una pura estadística que demuestra que atrae la atención de los inversores.

Según el último informe del MoneyTree Report de PricewaterhouseCoopers (PwC) y la National Venture Capital Association (NVCA), elaborado con datos de Thomson Reuters, revela que la industria de la tecnología ha recibido una inversión de 2.095 millones de euros a nivel mundial durante el segundo trimestre de este año. Las cifras pueden sonar a chino a muchos, pero para que el mundo se haga una idea es un 32% más que el trimestre anterior, lo que supone que los fondos dedicados a este sector sean los más rentables.

Por supuesto, esto está enfocado a nivel mundial, siendo Estados Unidos el buque insignia de la partida, pero España tiene su propio ecosistema de startups biotecnológicas, que como ocurre con el sector eHealth, han crecido por el descenso de la inversión de los fondos públicos y con el objetivo de ocupar el vacío generado. En total, representa el 9% del PIB en nuestro país, y siendo algo que ha revolucionado la industria farmacéutica y la forma de investigar lo más lógico es que haya políticas que generen estabilidad y fomenten el I+D, cosa que de momento no ocurre.

...

El Alzheimer se ha curado "más de 100 veces", según un investigador ... en pruebas de laboratorio .

Hechos de Hoy / SM / A. Knüppel / 2 agosto 2015 .

"El Alzheimer se ha curado más de 100 veces en los modelos" de laboratorio, según asegura Javier Vitorica, investigador principal de Ciberned y del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS). Vitorica participará en el III Congreso Internacional sobre investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas (CIIIEN), organizado por la Fundación CIEN, Ciberned y la Fundación Reina Sofía, que se celebrará del 21 al 23 de septiembre en Málaga. Este investigador hablará sobre la "Activación glial en la enfermedad de Alzheimer: modelos transgénicos vs pacientes". Para adelantar su intervención en este encuentro, el experto mantuvo una entrevista con Servimedia.

¿En qué consiste el trabajo de investigación que lleva a cabo en Ciberned?

La caracterización de la respuesta inflamatoria en los pacientes de Alzheimer, es una de las líneas en las que estamos trabajando relacionada con esta ponencia del congreso. Para su estudio, estamos trabajamos con muestras de tejidos del banco de tejidos BT-CIEN y del grupo de Ciberned de Isidro Ferrer.

Las células gliales son las grandes desconocidas de nuestro cerebro, a pesar de que su función principal es la de servir de soporte y apoyo a las funciones de las neuronas.

...