15 septiembre 2009

Cientificos de la Stanford University y del MD Anderson Cancer de EEUU Opinan que los resultados del Yondelis en C. Ovario pueden conducir al OK FDA.

Trabectedin: an anticancer drug from the sea .
Kristen N Ganjoo, SR Patel
Expert Opinion on Pharmacotherapy .
Posted online on 10 Sep 2009.

Antecedentes: La trabectedina (ET 743) es un agente contra el cáncer aislado originalmente del Ecteinascidia turbinata, un organismo marino. Objetivo: El objetivo de esta revisión es describir las características químicas, mecanismo de acción y los resultados de los ensayos clínicos con este compuesto. Las toxicidades se describen, así como la farmacocinética. Los asuntos de regulación y estrategias de comercialización de este compuesto son también discutidos.

Métodos: Medline y actas de reuniones se realizaron búsquedas para lograr nuestros objetivos.

*.- Resultados / conclusiones: La trabectedina es un agente alquilante único. Afecta a una variedad de factores de transcripción, la proliferación celular, y mecanismo de reparación por escisión de nucleótidos. Además, inhibe el gen MDR-1, que es responsable de la resistencia de las células cancerosas a los agentes quimioterapéuticos. Los principales efectos secundarios de este agente son transaminitis y mielosupresión, tanto reversible y no acumulativa. En la actualidad, la trabectedina es aprobado en Europa para el tratamiento de sarcoma. La combinación de este compuesto con otros quimioterápicos ha sido probado en estudios de fase I en sarcomas y es factible. Este fármaco en combinación con Doxil ha demostrado mejorar los resultados en cáncer de ovario en recaída, en comparación con Doxil solo. Los resultados de este estudio puede conducir a una aprobación de la FDA de la combinación en los EE.UU., para el tratamiento del cáncer de ovario recidivante.

Redacción Medica : Un nuevo kit diagnostica la gripe A en 8 horas y además podrá determinar Futuras Mutaciones del Virus .

El kit ha sido validado en cinco hospitales españoles (La Fe, de Valencia; Trias i Pujol, de Badalona; Clínico Universitario, de Santiago de Compostela; La Paz, de Madrid, y Virgen del Camino, de Pamplona), en el laboratorio de referencia para la gripe de la Organización Mundial de la Salud en Dinamarca y en centros de Portugal, México y Francia. En total fueron analizadas 446 muestras, de las que 226 dieron positivo para gripe A, 78 para gripe estacional, 81 negativas y el resto mostraron otras infecciones.

Las principales ventajas de este kit son que detecta 10 copias del virus de la nueva gripe A y 100 de las gripes A estacionales. Además, “el diseño de las sondas permite la detección de futuras mutaciones del virus” y de co-infecciones de la gripe A con otros virus respiratorios, según Cospedal.

...

4 de cada 10 muertos por gripe A estaban sanos .


*.- Genomica SAU del Grupo Zeltia saca a la venta hoy un ‘kit’ con pruebas de diagnóstico de esta enfermedad que ofrecen resultados en ocho horas. Los particulares no pueden comprarlo.

*.- Este Nuevo Kit es capaz de analizar hasta 96 muestras simultáneas y obtener resultados precisos en ocho horas.
El kit, que se llama Clart FluVAir, se basa en microarrays de ADN y estará disponible desde hoy. Tendrá un precio de entre 25 y 30 euros por cada muestra analizada -entre 2.400 y 2.900 euros por pack-. No obstante, la empresa quiso subrayar que «este equipo requiere procesamiento especializado en hospitales y laboratorios» y, por lo tanto, no podrá ser adquirido por particulares.
Este producto -que no se vende en la red para evitar fraudes, como pasa con el Tamiflu- detectará nuevas mutaciones y coinfecciones. Además, determinará la presencia de 17 agentes patógenos de relevancia como el adenovirus, el coronavirus y el respiratorio sincitial.


...

Zeltia cree que su dispositivo de diagnóstico rápido contribuirá a frenar la alarma social por la Gripe - A .

Ibuprofeno, un aliado eficaz en enfermedades más graves, como el Alzheimer, el cáncer y el mal de Parkinson, de acuerdo con investigaciones recientes.

Sólo la mitad de los españoles se somete a revisiones urológicas anuales a partir de los 50, según un estudio .

El cáncer de linfoma aumenta cada año entre un 3 y un 4% en España .

Hollywood llora hoy la muerte de Patrick Swayze .

"Dar el pecho más de seis meses reduce el riesgo de sufrir cáncer de mama" .