21 abril 2008

Zeltia , Comunicado sobre el Congreso de la AACR celebrado en San Diego .

PHARMAMAR PRESENTÓ EN LA AACR* NUEVOS MODELOS DE DESARROLLO RACIONAL DE COMPUESTOS MARINOS EN EL TRATAMIENTO DEL CANCER .
PHARMAMAR PRESENTÓ EN LA AACR* NUEVOS MODELOS DE DESARROLLO RACIONAL DE COMPUESTOS MARINOS EN EL TRATAMIENTO DEL CANCER .
• Aplidin® muestra un perfil de actividad frente a células madre tumorales muy superior a la de otros fármacos citotóxicos.
• PM02734, en contraste con cisplatino y otros fármacos convencionales, inhibe la vía de señalización AKT (proteína kinasa B), enzima clave involucrada en las vías de proliferación celular, angiogénesis (formación de vasos sanguíneos) y apoptosis (muerte celular).
• Los resultados obtenidos de ambos compuestos son la base para implementar
modelos de desarrollo racional de potencial clínico en el tratamiento de tumores sólidos y hematológicos.

Entrevista con el Dr.Cubedo,Oncologo del H.U. Puerta de Hierro de Madrid ,sobre el Yondelis y el abanico de posibilidades abiertas con su Aprobación .

Son años intentando entender y comprender lo que representa el Yondelis ..... el Doctor Cubedo lo explica de una manera muy clara y sencilla ....espero que de una vez se le de la importancia y la Categoria que tiene nuestro Yondelis a todos los niveles ....y el abanico de posibilidades abiertas con su aprobación ... desde la posible prevención de cualquier tipo de Sarcoma de Tejido Blando .... mantenimiento del paciente ..... posible combinación con los dos farmacos de primera linea ( de hecho ya hay ensayos abiertos del Yondelis en combinación con la Doxorubicina ) .... y por supuesto ir a por la aprobación en primera linea ....algo que en la letra pequeña ya consta .... pero que por ley hay que conseguir con una Fase III que ya ha sido autorizada por la EMEA .

Tecladista de Bruce Springsteen Danny Federici muere a los 58 años a causa de un Melanoma .

La vitamina D en su justa medida evitaría el tumor colorrectal .

Geicam informa del primer estudio para prevenir el cáncer de mama .

La obesidad se asocia a cáncer de mama, colon y, ahora, páncreas .