27 junio 2017

Los médicos alertan del riesgo de las terapias alternativas para el cáncer .

16 de junio de 2017 // David J. Fernández // Barcelona.

El Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña (CCMC) ha elaborado un documento dirigido a los profesionales para saber cómo deben actuar con los pacientes oncológicos de acuerdo con la buena praxis. Lo cierto es que en los últimos tiempos han detectado un aumento de prácticas dudosas y de webs de terapias alternativas, además de pseudociencia. Por ello, quieren alertar de los peligros que suponen para los enfermos de cáncer y paliativos, especialmente cuando generan expectativas o bien implican el abandono de tratamientos convencionales más eficaces en cada momento. No en vano, el Colegio ya ha abierto cinco expedientes a médicos por aplicar terapias alternativas.

Los pacientes con cáncer deberán estar informados en todo momento de su diagnóstico, del tratamiento a seguir y los beneficios esperados de forma rigurosa, comprensible y esperanzadora sin crear falsas expectativas.

...

Araclon Biotech probará en 120 pacientes una vacuna contra el Alzheimer .

Barcelona, 27 jun (EFE).

Araclon Biotech, compañía zaragozana participada mayoritariamente por Grifols, ha recibido la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para iniciar la fase II del ensayo clínico de su vacuna contra el Alzheimer (ABvac40).

La compañía prevé que esta fase II se desarrolle durante los dos próximos años y en ella participarán 120 personas con un perfil de enfermedad muy incipiente.

En concreto, se probará la vacuna en personas que todavía no han desarrollado síntomas de demencia y que en el ámbito clínico se denominan pacientes prodrómicos o con deterioro cognitivo leve.

La mitad de los pacientes recibirá el principio activo y la otra mitad, como grupo de control, placebo.

La fase II del ensayo se desarrollará en 22 centros ubicados en distintos países europeos, concretamente en 18 de España, dos de Francia, uno de Suecia y uno de Italia.

El proceso de reclutamiento está previsto que comience en el mes de julio en alguno de los centros seleccionados, según ha informado hoy Araclon Biotech, empresa dedicada a la investigación y desarrollo de terapias y métodos de diagnóstico de enfermedades degenerativas, en especial el Alzheimer, que está controlada desde marzo de 2012 por la multinacional catalana Grifols.

...

PharmaMar . " El cambio ha sido muy significativo " .

Pharmamar Es Muy Positivo .

Es una compañía que durante muchísimos años lo que necesitaba era financiación y ahora es una compañía con una facturación bastante sólida .
Resultado de imagen de pharmamar group



Y sigue consiguiendo éxitos para poder comercializar productos en nuevos países y eso es muy positivo, y por otro lado tiene otros productos en fases importantes de investigación, algunos a dos años de poder ser comercializados.

" El cambio ha sido muy significativo”.


P.J. : A tener en cuenta que este mismo año podría ser Aprobado su Segundo Farmaco Oncologico ( APLIDIN tm) para el Tratamiento de Myeloma Multiple con el que ya ha Conseguido varios Acuerdos de Comercialización Internacionales .

Desarrollan un microscopio capaz de detectar tumores durante las operaciones .

Imagen microscópica de un tumor durante su proceso de expansión Desarrollan un microscopio capaz de detectar tumores durante las operaciones .

Hasta ahora, los cirujanos no podían detectar un tumor hasta un par de días más tarde, cuando el patólogo lo encuentra, lo que hace que muchas mujeres tengan que pasar por el quirófano en más de una ocasión. Con este nuevo telescopio, se podrán diagnosticar y clasificar los tumores con mucha más exactitud y rápidamente.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Washington (Estados Unidos) ha desarrollado un nuevo microscopio capaz de detectar tumores durante las operaciones y de examinar biopsias en tres dimensiones.

Según un estudio publicado en la revista británica Nature, el microscopio puede "fotografiar, en no más de 30 minutos, los márgenes de muestras de tejido mamario con el mismo nivel de detalle que una patología tradicional".

...