03 julio 2023

Grifols, S.A. ( NASDAQ : GRFS ) Given Consensus Rating of " Moderate Buy " by Analysts . Siete Casas de Bolsa Recomiendan " Compra Moderada " con un Precio Objetivo de 12,52 .





CANADÁ . El CADTH ACABA DE ACTUALIZAR TODO LO RELACIONADO CON LOS TRATAMIENTOS SMALL CELL LUNG CANCER . LURBINECTEDIN , en Diciembre de 2022 , Recibió una Recomendación FINAL NEGATIVA de Financiación de HTA Dado el Ensayo de Fase III en Curso . " FINAL RECOMENDATIÓN BY CADTH : DO NOT REIMBURSE " .

 

Recomendaciones del Consenso Canadiense Sobre el Tratamiento del Cáncer de Pulmón Microcítico en Estadio Extenso .




LURBINECTEDIN , un Inhibidor Selectivo de la ARN Polimerasa II, está Aprobado por Health Canada para el Tratamiento de Pacientes ≥18 años de edad con SCLC Metastásico o en Estadio III que han Progresado Durante o Después de la Terapia con PLATINO 
 . 

La Aprobación se Basa en un Ensayo de Fase II  de un Solo Grupo que incluyó a 105 Pacientes con SCLC Recidivante .

 En este Ensayo, LURBINECTEDIN como Agente Único a una Dosis de 3,2 mg/m 2 Administrado cada 3 Semanas Demostró una Actividad Prometedora como Terapia de Segunda Línea . 

La ORR fue del 35,2 % (22,2 % en Pacientes Resistentes al PLATINO; 45 % en Pacientes Sensibles al PLATINO) y la Mediana de Duración de la Respuesta (DoR) fue de 5,3 meses .

 La Mediana de SG fue de 9,3 meses (IC del 95 %: 6,3–11,8 meses) .

El Perfil de Seguridad era Manejable .

En Diciembre de 2022, LURBINECTEDIN Recibió una Recomendación Negativa de Financiación de HTA Dado el Ensayo de Fase III en Curso . 




Pharmamar Pende de los Dedos Tras el Último Golpe Judicial a Aplidin . Post By News ES Euro .


Pharmamar Defiende los 30€ Tras Conocerse Que el Tribunal de Justicia de la UE Estimó los Recursos de Estonia y Alemania Para Vetar la Venta de Aplidin Como Antitumoral en Suelo Europeo .


Monday . 3 JuLY 2023 .


Las Acciones de 
Pharmamar se emplearon a fondo para defender el soporte de los 30 euros, un nivel crítico cuya pérdida podría desatar fuertes correcciones y que está bajo presión tras las noticias negativas sobre Aplidin .


En concreto, el Tribunal de Justicia de la UE estimó los recursos de Estonia y Alemania para Vetar la Venta de Aplidin como antitumoral en Suelo Europeo, según adelantó este viernes Economía Digital Galicia.  

Ahora, la causa retornará al Tribunal General de la Unión Europea, que tendrá que Emitir una Nueva Sentencia .

 No Obstante, el Golpe Judicial Altera los Planes de Pharmamar Para Introducir el Medicamento en el Mercado Europeo .


Otro Revés Para Aplidin
  .


La Noticia supone un nuevo Revés para Aplidin, uno de los Fármacos que más expectación desató entre los inversores, especialmente tras estallar la Pandemia .  

Pharmamar llegó a probar la eficacia contra el coronavirus en pruebas in vitro y con ratones, por lo que abrió el ensayo Neptuno para el Tratamiento del Covid-19 en Pacientes HOSPITALIZADOS .  

Sin embargo, tras varios Retrasos, la BioFarmaceutica gallega se vio obligada a cerrar este estudio a mediados de febrero Por Falta de Pacientes Para los Ensayos .

 

Pharmamar Defiende Niveles Críticos .


Si a estas noticias se suma el pinchazo en resultados, la consecuencia es que Pharmamar es el segundo peor valor del año en el mercado continuo, con una caída Acumulada desde enero del 53 % .


Los Gráficos Tampoco Invitan al Optimismo .


La Situación técnica de Pharmamar No es fácil, puesto que sigue inmersa en una tendencia bajista y cotizando prácticamente a niveles de febrero del año 2020”, dijo a Finanzas.com Diego Morín, analista de IG.  

Por ahora, el valor aguanta por encima de los 30 euros, pero “podría estar haciendo un patrón de continuación bajista”, añadió el director de análisis de la revista Inversión y Finanzas.com, Josep Codina.  

Si finalmente se confirma esta figura, tiene por delante una caída bastante importante, porque son otros 3 euros de objetivo, lo que dejaría las acciones de Pharmamar en los 27 euros .


¿ Puede haber una Reacción alcista en Pharmamar ? 


Con todo, los expertos consultados identificaron un último salvavidas por debajo de los 30 euros. En los mínimos de 2020, cuando estalló la crisis del coronavirus, ya funcionó el soporte de los 28,78 euros, que es la última esperanza si la presión va a más.  

Aquí podrían frenarse las caídas, pues es una zona que también coincide con un hueco de 2018. Este nivel “podría actuar bastante bien de soporte y frenar a los bajistas”, recordó Codina.  

En caso de que el valor retroceda algo más abajo, hasta los 28,48 euros, podría intentar un rebote en forma de pullback hasta los 33-35 euros, dijo Morín, aunque este experto no cree que la demanda acompañe por ahora esta posibilidad.  

Por arriba, la situación de Pharmamar está muy clara para Codina. “Tiene que rebotar bastante fuerte y colocarse por encima de los 34 euros, lo que eliminaría la fase de corrección del valor, que realmente es importante”, apuntó.  



Grifols Eleva un 35% su Capacidad Industrial Gracias a Biotest, Canadá y Egipto . Post By Cinco Días .


La Compra de la Rival Alemana Biotest Ya Otorga Tres Millones de Litros de Fraccionamiento Adicionales  .


Grifols Va a Elevar en los Próximos Años su Capacidad Industrial de Producción de Medicamentos Plasmásticos Gracias a la Compra de su Rival Alemana Biotest y a los Proyectos de Plantas en Canadá y Egipto . 

Si se Compara con el Pasado Año, Antes de la integración de la Firma Germana, el Salto Alcanza Más de un 35%, Desde los 17,7 Millones de Litros de Capacidad de Fraccionamiento Hasta los 24,5 Millones Cuando estén Acabadas las Nuevas Plantas .

El Mayor salto en la capacidad de Fraccionamiento lo ha dado ya la Farmacéutica cotizada en el Ibex 35 gracias a la compra de Biotest, una empresa que está en proceso de integración .

A los más de 18 millones de litros actuales, hay que sumar otros tres millones de la filial alemana, hasta una cifra cercana a 22 millones, según la documentación presentada por la empresa catalana en su reciente junta de accionistas .

Ese Salto Inicial, de 2022 al 2023, es del 17,7% .

Grifols realiza esta producción principalmente en Cataluña, Los Ángeles (EE UU) y Carolina del Norte (EE UU), además de la nueva elaboración en Alemania . El Fraccionamiento es la primera fase de la producción de Medicamentos Hemoderivados que provienen del plasma, la materia prima necesaria para elaborar esas Terapias .

PARA GRÍFOLS , ES MUY RELEVANTE TENER ESTE TIPO DE CAPACIDAD PARA ABORDAR UNA DEMANDA CRECIENTE de PRODUCTOS COMO LA INMUNOGLOBULINA INTRAVENOSA, EL FACTOR VIII O LA ALBÚMINA .


Además, la Compañía se Encuentra Analizando la Transacción de Parte de su Participación en su Filial China Shanghai RAAS por Alrededor de 1.500 Millones de Euros – Sin Descartar También la Venta de su Negocio de Diagnóstico– Para Reducir su Deuda . ...