31 julio 2018

Dr. Luis Paz-Ares : "Será difícil que los oncólogos hablemos del final de la quimioterapia" .

31 Julio 2018 .

Desde el Servicio de Oncología del Hospital 12 de Octubre; prevén que irán aumentando las modalidades de inmunoterapia para aplicarse en diversos tipos de tumores. Igualmente, piensan que se aprenderá cada vez más a perfilar qué paciente debe tratarse con inmunoterapia, con monoterapia, o en combinación con otras inmunoterapias, con quimioterapia o con radioterapia.

Cada año, el Servicio de Oncología del Hospital 12 de Octubre (Madrid) trata más de 3.000 pacientes nuevos con distintos tipos de tumores. Preguntamos a Luis Paz-Ares, jefe del Servicio, qué tipo de cánceres son los más frecuentes en la sociedad española. Apunta a cuatro: colon, próstata, mama (en las mujeres) y pulmón.

"Quizá el orden varía, pero éstos son los cuatro tipos de cánceres más importantes en el mundo occidental, en incidencia. El cáncer de pulmón es el tumor que más mortalidad produce", señala. Acto seguido, arroja cifras contundentes. "En España, hay casi 29.000 nuevos casos de cáncer de pulmón al año. Hay más de 24.000 muertes anuales debido a esta enfermedad. En el mundo, hay unos dos millones de nuevos diagnósticos de cáncer de pulmón y más de 1,6 millones de muertes debido a esta enfermedad", informa.

...

PM01183 . El Ensayo de Fase III 'Atlantis' para el Cáncer de Pulmón Microcítico Recurrente ya ha Reclutado a todos los Pacientes Necesarios .

Resultado de imagen de Dr luis paz aresInmunoterapia . Luis Paz-Ares : En cáncer de pulmón sólo están respondiendo entre el 15 y el 20 por ciento de los enfermos y ha avisado de que los resultados que se están obteniendo con los nuevos fármacos inmunológicos para este tumor están siendo "poco prometedores".

Hay que explorar Combinaciones ya que la Inmunoterapia por si sola no obtiene los resultados deseados .

“Terminar el reclutamiento de pacientes del ensayo clínico ATLANTIS representa un importante hito. En una enfermedad como el cáncer de pulmón microcítico, necesitamos nuevas oportunidades terapéuticas para los pacientes, y los resultados de este ensayo con lurbinectedina podrían ayudar a cambiar el panorama de tratamiento en un entorno donde, desafortunadamente, no ha habido avances importantes en los últimos años. Esperamos ansiosamente que los datos del ensayo maduren y tenerlos disponibles cuanto antes”.

*****************************************


"Completar el reclutamiento del ensayo constituye un hito importante en los ensayos clínicos de cáncer de pulmón microcítico. Nuevas alternativas de tratamiento para este tipo de cáncer tan agresivo son muy necesarias. Esperamos ver los datos de supervivencia global del ensayo muy pronto y que la combinación de lurbinectedina con doxorrubicina demuestre un mayor beneficio que los actuales estándares de tratamiento y, por lo tanto, proporcione una nueva alternativa terapéutica para los pacientes con esta terrible enfermedad", ha dicho la coinvestigadora principal del ensayo 'Atlantis' del Hospital General de Massachusetts (Estados Unidos), Anna Farago.

Lung . PharmaMar Announces That the ATLANTIS Study Has Reached the Goal of Patient Recruitment.


El Programa PROFARMA califica de “Excelente” a PharmaMar .