05 octubre 2013

Mi Pareja tiene Cáncer : 4 Formas de Apoyarla .




*.- Cuidar su autoestima, tener actitud positiva y saber escuchar, son las principales claves del experto para apoyar a un ser querido.


Dicen que el amor es como un niño recién nacido: no se sabe si vive hasta que llora. En momentos difíciles como lo es enfrentar una enfermedad, el apoyo de la pareja, la familia y los amigos, hace la total diferencia.



"Una buena actitud ayuda a que el sistema inmunológico funcione mejor y sea más fácil salir de un reto así. Por eso, todos los seres humanos deben complementar su tratamiento oncológico con apoyo emocional, ejercicio y dieta", explica el Dr. José Luis González Trujillo, especialista en Oncología.

Te compartimos cuatro principios de apoyo para la mujer que le ayudarán a enfrentar con más optimismo su desafío.

* El fisico no lo es todo .
* La actitud mental .
* Nada es permanente .
* Saber escuchar .

...

Relacionan el Alzheimer con el estrés de la mediana edad .

Las mujeres de mediana edad que padecen mucho estrés serían propensas a desarrollar Alzheimer en el largo plazo.

La causa aún sería un misterio, según dijo la autora principal, Lena Johansson, del Instituto de Neurociencias y Fisiología de la Universidad de Gotemburgo, Mölndal, Suecia.

Admitió que también es difícil decir cuán importante sería el estrés para predecir la demencia versus otros factores, como la pobreza, la alimentación, el tabaquismo y la presión.

Pero la asociación se mantuvo aún tras considerar todas esas influencias.

"No tengo motivos para pensar que esta relación sea distinta en los hombres", agregó Johansson.


La información surge de un estudio de Suecia que comenzó en 1968, cuando las participantes tenían 38 años o más. Los autores entrevistaron a 800 de esas mujeres sobre su salud mental y el bienestar por lo menos una vez por década hasta el 2005.

...

ESMO . El Congreso Europeo de Oncología fue escaparate de nuevos avances en cáncer .

*.- Bristol-Myers Squibb , Roche o Boehringer Ingelheim son responsables de algunas de las novedades más destacadas .

La primera de ellas acudió al encuentro con resultados de un programa de 12 ensayos clínicos con diferentes dosis de Yervoy (ipilimumab DCI) en personas afectadas melanoma metastásico, localmente avanzado y irresecable. Los datos mostraron que en torno a un 20 por ciento de los pacientes tratados seguían vivos a los tres años, un periodo que en ocasiones alcanzó los 10 años ...

Roche hizo públicos los datos del estudio fase III TH3RESA que confirman el beneficio que representa de Kadcyla (trastuzumab emtansina DCI), también conocido como T-DM1, en pacientes con cáncer de mama HER2-positivo avanzado (metastásico o localmente avanzado irresecable). El estudio realizado compara el fármaco de Roche frente a otros tratamientos utilizados a elección del médico. Así, pese a que los datos de supervivencia global (SG) no están aún disponibles, la firma suiza ha constatado que se da un aumento de 2,9 meses en la supervivencia libre de progresión cuando se administra Kadcyla ...

Boehringer Ingelheim, que ofreció nuevos datos del estudio fase III LUME-Lung 1 con nintedanib, inhibidor oral de la angiokinasa que podría aumentar la supervivencia global de los pacientes con cáncer de pulmón no microcítico con adenocarcinoma en su historial.

Según los resultados obtenidos, este fármaco combinado con quimioterapia extendió el periodo de supervivencia global en 2,3 meses en los citados pacientes. Concretamente, cuando se añadió docetaxel la mediana alcanzó los 12,6 meses en las personas tratadas con nintedanib frente a los 10,3 meses que se ganaron en la combinación con placebo.

...