Sesenta millones de italianos enfrentan el miércoles su segundo día "en casa" para tratar de contener la epidemia de coronavirus, al tiempo que en Estados Unidos se anunció el despliegue de la Guardia Nacional en una "zona de contención" a 45 minutos de Manhattan.
Hasta el momento la epidemia ya provocó la muerte de más de 1.100 personas fuera de China continental, donde el brote ya se cobró más de 3.100 víctimas fatales.
Este miércoles todos los ciudadanos italianos deberán "evitar desplazamientos" y permanecer en sus viviendas, y podrán salir únicamente para ir a trabajar, al mercado o a visitar un servicio médico.
"Me quedo en casa" es el lema de la campaña lanzada por el gobierno del primer ministro Giuseppe Conte, que mediante decretos cerró literalmente el país para contener la epidemia.
Italia se ha convertido en el primer país en generalizar en todo su territorio medidas draconianas para tratar de detener la propagación del coronavirus que ya ha matado a más de 600 personas de los más de 10.100 casos detectados.
En la noche del lunes se registraron incidentes en mercados, literalmente tomados por asalto, con personas desesperadas para garantizar productos como pasta o rollos de papel higiénico.
...