28 octubre 2017

Se necesitan entre una y diez mutaciones para desarrollar cáncer .

Se necesitan entre una y diez mutaciones para desarrollar cáncer .

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS)  .


Resultado de imagen de cancer Científicos del Wellcome Trust Sanger Institute, en Reino Unido, y colaboradores han proporcionado estimaciones no sesgadas del número de mutaciones necesarias para desarrollar cánceres, en un estudio de más de 7.500 tumores de 29 tipos de cáncer. Estos expertos adaptaron una técnica del campo de la evolución para confirmar que, en promedio, se necesitan de una a diez mutaciones para que aparezca el cáncer y mostraron que la cantidad de mutaciones que llevan al cáncer varía considerablemente entre diferentes tipos de cáncer.

En el estudio, publicado en 'Cell', el equipo desarrolló un enfoque para descubrir qué genes están implicados en la evolución del cáncer y cuántas mutaciones en esos genes conducen al cáncer. En el futuro, este tipo de enfoques podrían usarse en la clínica para identificar cuántas mutaciones en un paciente individual están activando su cáncer, de entre las miles de mutaciones presentes.

...

Crean una robot ‘empática’ para cuidar a pacientes con Alzheimer .

Imagen relacionadaPublicada: viernes, 27 de octubre de 2017 .

Expertos crean una robot empática e inteligente para acompañar a personas con Alzheimer o demencia.

El robot, —desarrollado en la Universidad de Denver (DU, en inglés)— que tiene rostro de mujer y es apodado Ryan, fue creado por el profesor Mohamad Mahoor y sus estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Computación de la Universidad de Denver con la meta específica de ayudar a las personas que padecen de Alzheimer o de demencia y están confinadas dentro de lugares especializados, informó el jueves ese centro de altos estudios.

“Ryan va a ayudar a la gente en cuanto a interacción social, a aquellos que están solos, a aquellos que necesitan respaldo, y a aquellos que necesitan un acompañante”, explicó Mahoor en unas declaraciones difundidas por la universidad.

Además, la inteligencia artificial de Ryan le permite emplear “juegos cognitivos” para mantener activos los cerebros de los pacientes con Alzheimer.

El robot también puede reconocer a cada una de las personas con quienes interactúe, así como las emociones de esas personas. Su rostro (una pantalla ovalada) también refleja emociones.

Por eso, dijo Mahoor, Ryan es un “robot empático”, un elemento necesario para “ayudar a las personas social y emocionalmente”.

Por ejemplo, Ryan les recuerda a las personas que deben tomar un buen desayuno o que deben limpiar sus habitaciones, o simplemente conversa con ellas. Y con cada conversación Ryan mejora su desempeño en la próxima interacción.

...