20 febrero 2017

Todos los Fondos de Gestión activa de la Bolsa Española, frente a frente .

Inversion-dedo.jpgEl Economista // 19 Febrero 2017 // POR ANA PALOMARES Y ARANTXA RUBIO / ANA PALOMARES / ARANTXA RUBIO .

... El buen arranque de año que han tenido las compañías españolas de pequeña y mediana capitalización bursátil -el índice Ibex Small Caps gana un 9,08 por ciento frente al 1,49 por ciento del Ibex 35- explica que entre la lista de fondos más rentables del año se cuele uno especializado en la inversión en small & mid caps españolas, un tipo de compañías que además suele estar muy presente en cualquier cartera de bolsa española que se denomine activa. El nombre del fondo es Bankia Small & Mid Caps, gana un 3,98 por ciento en el año, y, al igual que el fondo de BBVA o el de Mirabaud, también está gestionado por una mujer: Iciar Puell. "Para 2017, hemos apostado por dar una mayor ciclicidad a la cartera al ver un escenario de mayor inflación y elevado crecimiento económico en España", apunta la gestora del producto. Valores que cumplen con esos criterios son, a su juicio, CAF, Meliá o Pharma Mar, ya que es en las acciones de estas compañías donde tiene sus principales posiciones. Eso sí, ninguna de ellas pesa en cartera más del 4 por ciento que supone la mayor posición de su porfolio: un depósito del Santander, al que destina parte de la liquidez del producto.

...

Hospital Pediatrico Sant Joan de Déu . Andrés Morales: "Es un proyecto de ilusión y de excelencia" . Post by Celtia .

IMMA FERNÁNDEZ / BARCELONA
MIÉRCOLES, 15 DE FEBRERO DEL 2017 .
Andrés Morales: "Es un proyecto de ilusión y de excelencia"-¿Cómo surgió el proyecto? Pensamos que la mejor fórmula para atender a un niño enfermo de cáncer y a su familia es un centro monotemático en que se hable solo de cáncer infantil, y que abarque tanto la atención al paciente como, sobre todo, la investigación, que es lo que nos va a permitir curarles mejor. Sant Joan de Déu es un gran hospital de referencia, tiene presencia en todo el mundo, pero se trata a todos los niños juntos y las enfermedades son muy distintas. Nuestra unidad de cáncer pediátrico ha llegado a un nivel de crecimiento y especialización tal que estamos listos para dar ese salto a un centro en el que además de la investigación, la vivencia para los niños y la familia, que también requiere cuidados, sea la mejor posible.
-¿Aspira a ser un centro de referencia mundial? Será pionero en Europa y creemos que tendrá un impacto mundial. Desearíamos sensibilizar a la sociedad para que fuera un proyecto de todos y para todos. El cáncer infantil es infrecuente hasta que te toca. Es una lotería maquiavélica. Es totalmente impredecible y aleatorio. La idea es reforzar las alianzas con otros centros de referencia y también ayudar, con formación y tratamientos, a los países poco desarrollados porque son los que más casos tienen. De los 160.000 niños afectados en el mundo, un 80% vive en países con pocos recursos que no les pueden ofrecer el tratamiento necesario.
...

Eva Garcia sufre un dolor insoportable ... Sufre Endometriosis y Pide que se priorice una cura para esta enfermedad que afecta a Dos Millones de Mujeres en España . Post by Celtia .

A través de la plataforma web change.org solicita al Ministerio de Sanidad que haya más servicios médicos especializados en la materia, así como ayudas para la investigación y para los tratamientos o medicamentos .

La salmantina Eva García Martín ha promovido a través de la plataforma web www.change.org una petición al Ministerio de Sanidad para que priorice una cura para la endometriosis. Solicitud que ya lleva más de 11.000 firmas.

Justifica Eva que dos millones de mujeres sufren endometriosis en España y un alto porcentaje no lo sabe, ni está diagnosticada. "Y pese a su alta prevalencia, apenas existen en España servicios médicos especializados en la materia. Así como tampoco ayudas para la investigación y para los tratamientos o medicamentos".

Añade que muchas pacientes rechazan el tratamiento estándar que se le está dando a esta enfermedad, pues los anticonceptivos no la curan, solo la hacen latente. "La segunda parte a la que se recurre cuando ya es un nivel IV o endometriosis profunda es la cirugía por laparoscopia, la cual por desgracia se vuelve muy recurrente porque, aunque la enfermedad sea benigna, se reproduce con una virulencia que en un año la paciente vuelve a encontrarse igual o peor", incide.

Por eso, continúa en su exposición Eva García, al ser considerada benigna, no se le considera de gravedad, pero entre sus consecuencias más graves se encuentra el problema de la infertilidad. "Y podemos añadir la desgracia de perder órganos reproductores, riñones, parte del colon, hígado, así como verse dañado hasta el pulmón, corazón y cerebro. Al ser benigna no se considera un cáncer, pero ¿un cáncer no hace eso mismo? ¿Que se pierdan órganos vitales?".

Además, debido a esta enfermedad han visto mermada su calidad de vida debido a sus consecuencias, "dolores inhumanos los cuales son indescriptibles e imposibles de medir", llegando a no poder trabajar e incluso apenas poder salir de casa.

Tanto el diagnóstico como el tratamiento de esta patología son aún grandes desconocidos para la gran mayoría de ginecólogos, "quienes muchos de ellos consideran que los dolores que sufrimos son normales por nuestros periodos, llegando incluso a escuchar de sus bocas que exageramos y que lo que nos toca es aguantar. Vivimos en una sociedad aún muy machista y con pensamientos neandertales, quienes no quieren ver que cada día somos más mujeres afectadas", concluye.

Enfermedaes Raras . 28 Febrero 2017 se celebrara el Dia Mundial . Con I+D las Posiblidades son Ilimitadas .

Resultado de imagen de enfermedades raras 2017
Link : HY/997GMW338

El martes 28 de febrero, los pacientes de todo el mundo celebrarán el décimo Día de las Enfermedades Raras. Este año, el vídeo oficial de la jornada está amparado bajo el eslogan Con la investigación las posibilidades son ilimitadas, con el objetivo de fomentar la investigación en este tipo de patologías. 

En el documento gráfico se establece un paralelismo con el proceso rutinario que muchos de nosotros sufrimos muchas veces al día: buscar una respuesta en Internet.

El vídeo muestra lo desesperante que resulta cuando nuestra búsqueda en Internet nos muestra que no se han obtenido resultados.

Esta es la realidad para muchos pacientes con enfermedades raras, unas personas que sufren una patología y en muchas ocasiones no pueden obtener las respuestas que necesitan sobre su enfermedad, la mayoría de las veces por falta de investigación.

Alantra asesora la mayor compra de la historia farmacéutica europea .

POR INÉS ABRIL // Actualizado : 18/02/2017 .

Actelion ficha al banco español para valorar la opa de Johnson & Johnson. La entidad escala a la undécima posición del ránking europeo de banca de inversión.

El año pasado fue la mayor compra realizada nunca por una empresa china fuera de sus dominios; ahora es la adquisición transfronteriza de mayor envergadura en la historia de la industria farmacéutica europea. Ambas operaciones tienen algo en común: Alantra figura como asesor.

La suiza Syngenta apeló en 2016 al equipo del banco de inversión español para que valorara para el consejo de administración la idoneidad de la opa presentada por ChemChina. La también suiza Actelion acaba de contratar a la firma presidida por Santiago Eguidazu con idéntico cometido. En este caso, la fairness opinion (opinión independiente) ha tenido como objetivo la oferta de compra de Johnson & Johnson (J&J).

El gigante estadounidense pagará cerca de 280 dólares por cada acción de Actelion, que está considerada la mayor biotecnológica de Europa. Alantra no ve problema alguno con este precio. Según su informe, la valoración de los títulos oscilaría entre los 206 y los 230 dólares, así que la oferta «es justa y adecuada», concluyen los expertos de la firma española.

...