30 noviembre 2013

Aspirina Previene la Demencia Senil y el Cáncer de Intestino .Los resultados de estos estudios pueden dar lugar a nuevos procedimientos más baratos .

Mark Nelson es uno de los profesores que han encabezado el estudio y afirma que es un método muy efectivo para las personas mayores de 70 años y gracias a estas pruebas se ha demostrado aún más la facilidad de acceso por parte de la población al medicamento. "Es un medicamento de venta libre", dice. Alude también a que es un medicamento que ya se utiliza para tratar a pacientes que ya ham sufrido ataques cardíacos o derrames cerebrales, ya que reduce en un 23 por ciento el riesgo de cardiopatías o ataques al corazón.

Otra parte del estudio al que alude en su edición on line el periódico RT revela que el fármaco puede ser muy eficaz para tratar trastornos de demencia senil. "Hay un número de razones por las que podría hacerlo. La razón número uno está relacionada con los accidentes cerebrovasculares. Si usted tiene un accidente cerebrovascular noquea a una amplia zona de su cerebro y, por lo tanto, su capacidad de pensar se ve afectada", explicó.

Según Nelson, los beneficios para la salud pública de la aspirina también podrían tener efectos secundarios positivos para la economía.

...