30 junio 2020

COVID19 . Fernando Simón Habla Claro : I + D Para Que Salga De Una Vez Un Fármaco o Varios que Acaben con el Virus . "Probablemente Surjan en las Próximas Semanas . REMDESIVIR Tan Solo Ayuda .

Fernando Simón ha señalado que el Remdesivir produce "algún efecto" en la reducción de las complicaciones que puede producir la COVID-19, así como el tiempo de la enfermedad.
"No es la panacea, es un fármaco más que ayuda", ha continuado Simón, quien ha confiado en que la investigación del coronavirus permita que se descubra un medicamento "más eficaz" que acabe con la enfermedad. "Probablemente surjan otros en las próximas semanas", ha dicho.
...

Vacuna para 2021. Tratamientos Actuales Ni Cosquillas Le Hacen al Virus . OMS : Pandemia de Coronavirus, Lejos de Terminar . La OMS Prevé Más de 400.000 Muertes por Coronavirus en Latinoamérica y el Caribe para Octubre .


Pharmamar está buscando cotizar en el Nasdaq con el objetivo de aprovechar el voraz apetito de los inversores por el sector mientras prueba una de sus terapias para tratar COVID-19 Nasdaq's $1.2 trillion biotech index draws Europe's COVID drug hunters.

MADRID/LONDON - 

Spain Pharma Mar <PHMR.MC> is looking at listing on New York's Nasdaq market, joining a flurry of biotech companies aiming to tap investors' voracious appetite for the sector as it tests one of its therapies to treat COVID-19.

The move comes several weeks after the company started mid-stage human trials of cancer drug Aplidin in COVID-19 patients.

The preliminary tests were "super encouraging", although the sample is still too small to be statistically significant, Chairman Jose Maria Fernandez Sousa-Faro told Reuters.

Pharma Mar's Madrid shares have almost tripled to 7.51 euros ($8.41) since mid March, taking its market valuation to 1.67 billion euros ($1.87 billion).

The pharma industry's search for a treatment for COVID-19 has sparked a parallel hunt among investors for the companies most likely to succeed.

That has seen the Nasdaq's biotech index <.NBI> soar about 25% in the second quarter, its best quarterly performance in nearly 20 years, to reach a total value of $1.2 trillion.

...

Pharmamar . José María Fernández Sousa Comunica una Compra de 12.000 Acciones a 7,86 Euros .


Una Muy Buena Noticia : La Inmunidad al COVID-19 es Probablemente Más Alta de lo Que los Tests Han Demostrado .


AntiVirales Versus Covid19 . Análisis de las Posibilidades Que Ofrecen los #Antivirales Contra el COVID19 .

Se Clasifican como Fármacos Contra Proteínas del Virus o de la Célula y Contra la Respuesta Inmune; Además Aplican Combinación de Medicamentos y el Uso de Suero de Pacientes .

Ciudad de México.- Al ofrecer la conferencia “Antivirales contra cov-19”, organizada por El Colegio Nacional, Rosa María del Ángel Núñez, investigadora del Departamento de Infectómica y Patogénesis Molecular del Cinvestav, sostuvo que la mejor estrategia para hacer frente a la infección es utilizar los fármacos ya existentes diseñados para virus similares, porque se ha probado su efectividad y cuentan con la autorización de entidades reguladoras.

Del Ángel Núñez ubicó tres tipos de antivirales y dos estrategias contra el SARS-CoV-2 que dependiendo de su acción contra el virus se clasifican como fármacos contra las proteínas del virus, contra proteínas de la célula y contra la respuesta inmune; de las estrategias se identifican terapias que combinan varios medicamentos y el uso de suero de pacientes recuperados.
El primer tipo de antiviral bloquea proteínas del virus como la ARN polimerasa dependiente de ARN (relacionada con replicación del virus), enzima única en los virus. El bloqueo de esta enzima ataca al virus sin provocar ningún daño a la célula humana, y es parecida a las de otros virus como influenza, rotavirus, retrovirus o hepatitis C.
Con el estudio de esta enzima en otros virus se sabe qué moléculas y fármacos la bloquean, así se han diseñado antivirales que la inhiben; como la Ribavirina (empelada para herpes), Tenofovir (hepatitis B), Remdesivir (Ébola, SARS y MERS), Sofosbuvir y Galidesvir (ambos para hepatitis C). 
...

La Aportación Española a la Vacuna Solo Tiene Presencia en la Fase Final del Producto . Sanidad No Valida a las Plantas Veterinarias Que Sí Podrían Fabricar Desde Cero .