11 marzo 2016

Pharmamar: Pull Back y Nuevo Tramo Alcista hacia los 3 euros .

Anteriormente publicábamos la valoración fundamental de CaixaBank sobre Pharmamar a la cual otorgaba un precio objetivo más de un 130% por encima de los niveles actuales. Técnicamente el título rompió su directriz bajista de corto plazo a principios de marzo, desplegando a continuación un fuerte rebote al alza.

Tras el proceso de vuelta a la directriz, que como vemos coincide con los mínimos de hoy, deberíamos ver una nueva onda alcista con un primer objtivo en el techo del canal alcista de corto plazo ahora sobre los 3 euros.


Norges Bank , El Mayor Fondo Soberano de Pensiones del Mundo , Invierte en Inditex ( un 0,92 % ... unos 985.766.097 euros ) y PharmaMar ( un 2,49 % ... unos 16.000.000 euros ) .


L. Graña | A Coruña 11.03.2016 .

Noruega invierte sus ingresos por la venta de Petróleo y Gas a través del Norges Bank en el que es el mayor fondo soberano del mundo. 

A cierre de 2015 tenía invertidos más de 15.700 millones en valores españoles, entre los que está la textil coruñesa Inditex y el grupo de farmacéutico PharmaMar (antigua Zeltia). 
Resultado de imagen de norges bank investment management

El valor de mercado de las participaciones que tiene en las dos firmas supera los 1.000 millones, como recoge el balance anual del Norges Bank Investment Management.

Es dueño del 0,92% de la compañía fundada por Amancio Ortega, una participación que tenía un valor de mercado hasta diciembre de 985.766.097 euros. A 29,68 euros el título, Inditex cerró la sesión de ayer con un valor bursátil de 93.250 millones de euros.


La apuesta por PharmaMar es más fuerte, ya que el fondo noruego de pensiones tiene el 2,49% de la empresa presidida por José María Fernández de Sousa. Su valor de mercado es de casi 16 millones de euros y la capitalización bursátil de la firma asciende a 526 millones, tras sufrir ayer un retroceso del 1,9% en el parqué.

PharmaMar . Según publico ayer Edison Investment ... este mes de marzo se daran a conocer los Resultados Finales de la Fase III Aplidin® Myeloma . El Precio Objetivo para PharmaMar : 4,82 euros .

PharmaMar (PHM) - ADMYRE Results Keenly Awaited .

07:07 EST 10 Mar 2016 | Edison Investment Research .

Edison Investment Research - Pharmaceutical & Healthcare - PharmaMar:

*.- PharmaMar’s increasing investment in its promising oncology pipeline is supported by growing Yondelis revenue that will be further buoyed by recent approvals in the US, Japan and elsewhere, as well as by refinancing of its short-term debt.


 *.- Phase III data for Aplidin in multiple myeloma, expected later this month, could be a significant catalyst for the stock.

 *.- Our valuation is unchanged at €1.07bn or €4.82 per share ahead of this.

*.- If the results are positive, we expect filing for approval in Q416.

*.- Fully enrol PM1183 ovarian cancer Phase III 2016 .

...



Grifols ampliará su produción .

Resultado de imagen de grifolsIñigo Villegui 11 marzo 2016 .

Los responsables de Grifols han presentado un plan de inversiones industriales que, por importe de 360 millones de dólares, han diseñado para el periodo 2016-2021, que, tras algunas reflexiones, está encontrando una favorable acogida entre los inversores. La estrategia pone de relieve la confianza de sus gestores en el crecimiento orgánico de la compañía en los próximos años.

Este pro­yecto, con el que el grupo se pre­para para afrontar el in­cre­mento que es­tima que re­gis­trará la de­manda de las pro­duc­ciones de su di­vi­sión Bioscience du­rante los pró­ximos 12 ó 14 años, se cen­tra, fun­da­men­tal­mente, en las plantas de Clayton (Carolina del Norte), donde se con­centra casi el 60% de las in­ver­siones (210 mi­llones de dó­la­res), así como en la fac­toría ir­lan­desa de al­bú­mina, ubi­cada en Dublín, que aca­pa­rará un 23,6% del plan (85 mi­llo­nes) y la planta de Parets del Vallès (Barcelona), que será la des­ti­naria del res­tante 18,05% (65 mi­llo­nes).

La di­vi­sión Bioscience es la que ge­nera ma­yores in­gresos del grupo, en 2015 aportó 3.033 mi­llones de eu­ros, el 77,1% de los in­gresos to­ta­les: 3.935 mi­llones de eu­ros, que en dicho ejer­cicio re­gis­traron un cre­ci­miento in­ter­anual del 17%.

La evo­lu­ción de las ac­ciones del grupo en los úl­timos días dis­curre un tanto plana, pues fluctúa en el en­torno de 20 eu­ros, ya que, pese a que sus in­gresos y el Ebitda de 2015 su­pe­raron las pre­vi­sio­nes, al­gunos in­ver­sores ca­li­fi­caron los re­sul­tados de dé­bi­les, tras com­probar que el margen del Ebitda (29,5%) era in­fe­rior al del año an­te­rior (31,2%).

Con todo, en la recta final de la se­sión de ayer -10 de marzo- el valor perdió gas, como el grueso de los va­lores del mer­cado, tras im­po­nerse las ventas al ex­ten­derse la im­pre­sión de que el BCE adop­taba me­didas más agre­sivas de las pre­vis­tas, a la vista de que la eco­nomía evo­lu­ciona peor de lo es­ti­mado.

Así, des­pués de haber lle­gado a re­va­lo­ri­zarse casi un 2% en dicha jor­nada, cerró en 19,76 eu­ros, con un re­tro­ceso del 1,54% y del 7,27% en el año. En cual­quier caso, desde el mí­nimo que es­ta­bleció en fe­brero, hace ya un mes, su co­ti­za­ción acu­mula una subida del 10,7%.

Saltan las alarmas sobre el estado de salud de Michael Douglas ... En estado terminal, según algunos medios americanos .




* El actor podría encontrarse en una etapa terminal del cáncer de garganta que sufrió hace unos años y que podría habérsele extendido .




* Según algunos medios, Douglas ha regresado a Bermudas para reflexionar sobre su vida y actualizar sus últimas voluntades .

...

Myc, el gen que ayuda a las células del cáncer a evadirse del sistema inmune .

Células del sistema inmune rodean una célula tumoral - NIH


Un viejo conocido, el oncogén MYC, parece ser el mayor responsable de que las células del cáncer se escondan del sistema inmune y puedan seguir desarrollándose. Este aliado del cáncer, según un estudio que se publica en «Science», ayuda a las células tumorales a sobrevivir en entornos hostiles aumentando la expresión de dos proteínas que dificultan la capacidad del sistema inmune para destruir los tumores.

Los resultados, aseguran los investigadores de la Universidad de Stanford (EE.UU.) sugieren que las futuras terapias dirigidas a la supresión de MYC pueden ayudar a promover una respuesta inmune contra los tumores y, es posible que los eliminen.

El hallazgo es el primero en enlazar dos pasos críticos en el desarrollo de un tumor: crecimiento celular incontrolado -cuando está mutado o mal regulada, Myc produce un aumento de los niveles de proteínas que promueven la división celular-, y una capacidad para burlar las moléculas del sistema inmunológico destinadas a detenerlo.

...

Cáncer de Mama . Una combinación de 2 fármacos reduce o erradica el cáncer de mama HER2+ en solo 11 días en un 25 % de las Pacientes .

Cerca del 25% de las pacientes tratadas con trastuzumab y lapatinib experimentó una reducción o desaparición de su tumor antes de someterse a cirugía .

...

Amplificación por fluorescencia del gen HER2 en células de cáncer de mama