25 noviembre 2013

Yondelis ( Trabectedin ) Mechanism Of Action . Video .

Ensayos en fase I, el primer paso en la lucha contra el cáncer . Post by Celtia .

María Valerio . Madrid .

*.- José Luis tiene mieloma múltiple y participa en un ensayo clínico en fase I .

*.- "Estoy encantado, no sólo por si me sirve a mí, sino por si puede ayudar a los demás" .

José Luis Marín tiene 61 años. Hace ocho años sufrió una caída mientras estaba esquiando y empezó a sufrir molestias en una costilla. Lo que parecía ser una simple secuela del accidente, acabó tras una serie de pruebas en un diagnóstico que le acompaña desde entonces: mieloma múltiple.

A pesar de los tratamientos con quimioterapia y un autotrasplante de la sangre, este cáncer sanguíneo ha reaparecido hasta en cinco ocasiones en su organismo. Por eso, cuando a José Luis le ofrecieron participar en un ensayo clínico en fase I no lo dudó ni un momento. "Estoy encantado, no sólo por si me sirve a mí, sino por si puede ayudar a los demás", explica a este periódico.

Todos los martes acude a la Unidad de Ensayos Clínicos en Hematología (HUNET) que el Hospital 12 de Octubre de Madrid puso en marcha hace seis meses.

...

U.S. FDA Approves NEXAVAR® (sorafenib) de Bayer ... para el tratamiento de Cáncer Diferenciado de Tiroides . Post by Celtia .

Leverkusen, Germany, November 22, 2013 – Bayer HealthCare and Onyx Pharmaceuticals, Inc., an Amgen subsidiary (Nasdaq: AMGN), today announced that the U.S. Food and Drug Administration (FDA) has approved the oral multi-kinase inhibitor Nexavar® (sorafenib) for the treatment of patients with locally recurrent or metastatic, progressive, differentiated thyroid carcinoma (DTC) that is refractory to radioactive iodine (RAI) treatment. Nexavar was approved following a priority review by the FDA, a designation reserved for drugs that offer a significant improvement in treatment over existing options.

...

La Fe lidera un estudio internacional sobre tumores del tejido nervioso en los niños .

El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Fe también está desarrollando nuevos ensayos. Ha promovido un estudio clínico de ámbito internacional en torno a un tipo de cáncer pediátrico de escasa frecuencia, como son los tumores de las células nerviosas. El ensayo está en manos del Grupo Acreditado de Investigación Clínica y Traslacional en Cáncer y de la Unidad de Oncología Pediátrica de La Fe.

Tal y como explican desde el instituto investigador, los tumores objeto de estudio pueden aparecer en casi todas las partes del cuerpo, «pero son más frecuentes en una de las glándulas suprarrenales, en el abdomen o en el tejido nervioso que desciende por la médula espinal a lo largo del cuello, tórax o pelvis». Además, pueden permanecer localizados o extenderse.

El objetivo de los investigadores es que los resultados sirvan para determinar «si ciertos pacientes de bajo riesgo deben recibir más o menos tratamiento», algo que nunca se ha hecho en el grupo de población que va a estudiar La Fe. De esta manera, se puede «optimizar el tratamiento de los pacientes de bajo riesgo menores de 18 meses». Además, ofrecerá las bases para determinar si se opta por someter a los pacientes a «vigilancia en lugar de ser tratados con quimioterapia convencional».

El ensayo implica a dos grupos de pacientes con neuroblastoma, nombre científico de los tumores pediátricos que se estudian. El primero lo integran ...