20 junio 2013

Ácido hialurónico, el Secreto de la protección al Cáncer . El único animal ( Rata Topo ) inmune al cáncer revela su secreto .

Dos investigadores de la Universidad de Rochester, en Nueva York, Estados Unidos, han descubierto la sustancia química que hace que las ratas topo desnudas no tengan cáncer. Los hallazgos, publicados esta semana la revista 'Nature', podrían conducir a nuevos tratamientos contra el cáncer, según los autores del estudio, Andrei Seluanov y Vera Gorbunova.


Las ratas topo desnudas son lampiños, roedores pequeños, subterráneos, que nunca han sido conocidos por tener cáncer, a pesar de que su vida útil dura unos 30 años. El grupo de investigación de Seluanov y Gorbunova descubrió que estos roedores están protegidos contra el cáncer debido a que sus tejidos son muy ricos en ácido hialurónico de alto peso molecular (HMW-HA).

El enfoque de los biólogos de HMW-HA comenzó después de que se dieron cuenta de que una sustancia pegajosa en el cultivo la rata topo desnuda estaba obstruyendo las bombas de vacío y los tubos, mientras que, a diferencia del cultivo de la rata topo desnuda, otros medios con células de humanos, ratones y conejillos de Indias no eran viscosos. Así, los investigadores identificaron la sustancia HMW-HA, lo que los llevó a probar su posible papel en la resistencia al cáncer de la rata topo desnuda.

...

Zeltia Group . Xylazel lanza una Pintura para Entornos Sanitarios que evita la multiplicación de microorganismos patógenos .

Protegiendo Gracias a la Innovación . MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Zeltia presenta Xylazel Aire Sano, pintura adecuada para entornos sanitarios, que puede contribuir a reducir incidencia y gasto de las infecciones nosocomiales .

‐ Este nuevo producto contribuye a evitar que los microorganismos patógenos se multipliquen en las paredes pintadas de los centros hospitalarias .

‐ Su formulación contiene plata, un agente microbiano de amplio espectro cuya actividad ha sido probada frente a una gran variedad de microorganismos patógenos .

‐ Todas las propiedades de este nuevo producto de la gama Xylazel Aire Sano están respaldadas por ensayos normalizados, razón por la cual es la única pintura del mercado español que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH) .

‐ Según datos de la SEMPSPH, existen más de 300.000 casos de contagios producidos por agentes infecciosos en hospitales .

‐ La incidencia de la infección nosocomial es un excelente marcador de la seguridad del paciente y de la calidad de un centro hospitalario .
Xylazel, empresa del sector químico del Grupo Zeltia, ha lanzado al mercado una pintura para entornos sanitarios que consigue evitar que los microorganismos patógenos se multipliquen en las paredes pintadas de los centros hospitalarias.

Y es que, según datos de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH), existen más de 300.000 casos de contagios producidos por agentes infecciosos en hospitales.

De hecho, según ha explicado el tesorero de la sociedad, Jesús Dávila, los 'Staphylococcus aureus', 'Pseudomonas aeruginosa', 'Enterococcus hirae', 'Aspergillus niger' y 'Escherichia coli' son los cinco microorganismos patógenos responsables de las principales infecciones intrahospitalarias o nosocomiales que un paciente puede sufrir en los centros hospitalarios. Se trata, por tanto, de unas infecciones que, según ha apostillado el especialista, pueden alargar las estancias hospitalarias de los enfermos y/o generar complicaciones en sus patologías de base que les lleven incluso a la muerte.

...