01 junio 2022

COVID PERSISTENTE le Han Puesto por Nombre Cuando en Realidad Ya Tiene un Nombre Propio : SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA . Post By Jordi Robert, Jefe de Sección del Servicio de Medicina Interna del Hospital de Dexeus de Barcelona.

*.- Robert, Que es Especialista en Fatiga Crónica, ha Publicado un Editorial en el último Número de la Revista ‘Medicina Clínica .

*.- En este Artículo Replantea el Estatus del Denominado COVID Persistente .

*.- El Especialista Pone en Duda de Que se Trate de una Nueva Enfermedad .

La Covid Persistente Son los Síntomas Que Persisten Hasta 12 Semanas Después de la Infección .

«Hasta ahora, y no con absoluto consenso, se han identificado tres situaciones clínicas relacionadas con la infección por la covid-19», según Robert.

«La primera serían las manifestaciones clínicas a consecuencia del daño sobre distintos órganos producidos por la infección. La segunda, las manifestaciones secundarias debidas a ingreso hospitalario/UCI o en el tratamiento de la infección. El tercero, el que genera más incertidumbre y dudas es el llamado long covid o covid persistente», explica el doctor.

Los médicos definen el covid persistente como una serie de síntomas que persisten durante 4-12 semanas después de la infección, incluso en formas leves y asintomáticas. Cuestiones que no pueden explicarse por un diagnóstico alternativo.

Estos síntomas son: fatiga, dificultad para pensar o concentrarse, ortostatismo, palpitaciones y dolor muscular y articular, y todos empeoran después del esfuerzo. ...

PharmaMar Anuncia los Abstracts Que se Presentarán en el Congreso de ASCO 2022 .

 Información Sobre el Ensayo de Fase III ATLANTIS : Como Tratamiento de Segunda Línea Para Pacientes con Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas (CPCP), LURBINECTEDIN Más Doxorrubicina No Logró Mejorar la Supervivencia General en el Ensayo Multicéntrico ATLANTIS, pero Proporcionó Otros Beneficios . LINK : BIGUSUGIF9+Y_5 .

Los Resultados de un Subgrupo de 50 Pacientes con Cáncer de Pulmón Microcítico del Estudio de Fase III ATLANTIS Que, Tras Haber Recibido 10 Ciclos con 2,0mg/m2 de LURBINECTEDIN en Combinación con DOXORRUBICINA, PASARON a SER Tratados con LURBINECTEDIN Como Agente único a la Dosis Aprobada de 3,2 mg/m2. .


Post By Javiro : 

*.- Tras el fracaso de Atlantis, (anunciado el  3 de diciembre de 2020)  se presuponía que si en vez de la combinación Lurbi+Doxo se utilizaba la misma Lurbi en monoterapia pero a dosis máxima, la respuesta de los pacientes mejoraría,  y efectivamente, así está siendo, como demuestra este estudio del Dr. Alejandro Navarro del Valle Hebrón, pero en el que solo participaron 50 pacientes.  (El ensayo Atlantis estaba planificado para 613). 

*.- Ahora bien,  Contrariamente a lo Que Aseguran los Analistas de Bankinter, este Ensayo No Va a Ser la Base para la Solicitud de Aprobación Definitiva del Zepzelca en EEUU. entre Otros Motivos :

1.-  Porque 50 pacientes NO es una Muestra Significativa .

2.-  Eso No Fue lo Acordado con la FDA .

3.- Lo  Que Acordó Pharmamar con la FDA fue Que el “Full Approval” se Concedería una Vez Efectuado el Estudio de Fase III Confirmatorio de Zepzelca en Monoterapia Para CPCP Para 2ª Línea Denominado Lagoon (NCT 05153239) ... Y los Resultados del Mismo Sean Superiores al Comparador . 

 El Número de Participantes Será de 705 por  lo Que No Terminará Hasta Mayo de 2025 .

A Fecha de Hoy este Ensayo Clínico Aún No Ha Incluido a Ningún Paciente .

**********************************
**********************
***********
*****








PAXLOVID . MÉDICOS, al RESCATE de la PÍLDORA COVID de PFIZER .

 Su 'efecto rebote' está bajo lupa y ahora, médicos estadounidenses han salido al rescate de la píldora y están reconsiderando que se recete también a los pacientes con Covid-19 de menor riesgo. ...




De IAG a Meliá : los Valores Turísticos Que Pueden Hacer Crecer al Ibex un 19%

 

Con la Temporada de Verano a la Vuelta de la Esquina, Compañías Turísticas Como IAG o Meliá Pueden Ser el Principal Catalizador de Revalorización del Índice este Año .

( Sol Meliá en Concreto Debe Reaccionar Si No Quiere Abandonar El Selectivo Ibex35 ) .

En Cuanto a IAG No Hay Más Que Darse una Vuelta Por cualquier Aeropuerto y se Puede Apreciar Que La Afluencia Aumenta Día a Día .

El Ibex 35 lucha por perforar la barrera de los 9.000 puntos. Las tensiones inflacionistas, la situación energética y el embargo europeo al petróleo ruso que ha provocado alzas en el crudo siguen siendo factores que favorecen la volatilidad del mercado .

Aunque esta situación supone que el crecimiento de los beneficios del Ibex esté muy concentrado en pocos valores, con el riesgo que la circunstancia conlleva. Así lo reflejan los analistas de Bloomberg Intelligence en un reciente informe donde examinan las posibilidades del Ibex en los próximos meses del año. ...


El Antiviral Oral Paxlovid de Pfizer se ha Convertido en el Tratamiento Casero Para el COVID19 Más Recetado en los EE. UU., informó The Wall Street Journal el 30 de Mayo .

Los Médicos Han Escrito Más de 412 000 Recetas Para Paxlovid Hasta el 6 de Mayo, en Comparación con las 110 000 Recetas Para el Antiviral Molnupiravir de Merck, Según Datos de Iqvia Holdings .

Los Resultados de los Ensayos Clínicos muestran que PAXLOVID es más efectivo que el MOLNUPIRAVIR, lo que impulsó a la FDA a recomendar a los médicos que usen este último solo cuando las opciones de tratamiento alternativas no sean accesibles o clínicamente apropiadas.

 

Sin embargo, las recetas para los dos antivirales eran comparables hasta marzo, en parte debido a los bajos suministros de PAXLOVID en los EE. UU. Desde entonces, los suministros han aumentado y el antiviral ahora está disponible en las farmacias de todo el país.  

Los Médicos dijeron que también se sienten más cómodos recetando PAXLOVID, que podría causar efectos nocivos si se mezcla con algunos medicamentos.

"Ahora que PAXLOVID se ha vuelto mucho más fácil de obtener, en general en comparación con lo que era antes, PAXLOVID es la primera opción mía y de la mayoría de mis colegas", Ali Khan, MD, CMO de estrategia basada en el valor en un proveedor de atención primaria Oak Street Health, le dijo al Journal .