12 octubre 2023

GRÍFOLS UNO DE LOS ACTORES MEJOR SITUADOS EN LA I+D CONTRA EL ALZHEIMER . ARACLON BIOTECH PRESENTARÁ HOY EN GENOVA DATOS REALES DE FASE II ALZHEIMER CON LA VACUNA SUBCUTÁNEA ABvsc40 ... Y EL PRÓXIMO 24 DE OCTUBRE , EN BOSTON , PRESENTARÁ YA LOS RESULTADOS FINALES DE DICHO ENSAYO EN EL CONGRESO CTAD .






Araclon Biotech Presentará Nuevos Datos Clínicos de su Vacuna Frente al ALZHEIMER en Próximas Conferencias Científicas .



Se Presentarán los Resultados Finales del Estudio de FASE II del Programa ABvac40 de Araclon en una Sesión ‘ Late-Breaking ’ Durante el CONGRESO de Ensayos Clínicos Sobre la Enfermedad de ALZHEIMER CTAD 2023 .

Los Resultados Provisionales de Fase II de la Vacuna ABvac40 Hechos Públicos Anteriormente Demostraron un Buen Perfil de Seguridad y Tolerabilidad, Así Como una Potente Respuesta Inmunitaria en Pacientes con Enfermedad de ALZHEIMER .

Zaragoza, 11 de octubre de 2023 .

Araclon Biotech, compañía del grupo Grifols especializada en la investigación y desarrollo de terapias y métodos de diagnóstico para enfermedades neurodegenerativas, ha anunciado hoy su participación en próximas conferencias científicas para presentar los datos clínicos de los ensayos que se están llevando a cabo con su candidato a vacuna ABvac40 para el tratamiento de pacientes con enfermedad de ALZHEIMER (EA) .

El equipo de Araclon realizará una presentación late-breaking sobre los resultados finales todavía no difundidos del estudio de fase II de ABvac40 en la Conferencia de Ensayos Clínicos sobre la Enfermedad de ALZHEIMER CTAD 2023. Araclon también participará y compartirá datos sobre el programa ABvac40 en el encuentro del Consorcio Europeo de la Enfermedad de ALZHEIMER (EADC) de 2023 y en la Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología 2023 (SEN) .

ABvac40 es una vacuna clínica desarrollada para atacar específicamente el péptido Αβ40, una característica patológica clave asociada a la EA. Además, el depósito de Αβ40 en el cerebro desempeña un papel primordial en la angiopatía amiloide cerebral, una afección muy prevalente entre pacientes con EA .

Según los resultados provisionales de fase II presentados en la Conferencia Internacional sobre las enfermedades de ALZHEIMER y PARKINSON y trastornos neurológicos relacionados (AD/PDTM 2022), ABvac40 demostró un buen perfil de seguridad y tolerabilidad, así como una potente respuesta inmunitaria en pacientes con deterioro cognitivo leve de tipo amnésico (DCLa) o con EA muy leve. Estos resultados se confirmaron tras la presentación de los resultados provisionales durante la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer 2023 (AAIC 2023) .

A continuación los detalles de las próximas presentaciones .

Presentaciones:

Evento :  Reunión del Consorcio Europeo de la Enfermedad de Alzheimer 2023 .

Lugar: Aula Benvenuto, 5ª planta, Universidad de Génova, Génova (Italia) .

Fecha y hora: 12 de octubre de 2023, 16:15 h CET 


TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN : 

ABvac40 A NOVEL ALZHEIMER VACCINE AGAINST Aβ40 PEPTIDE .

Evento : Conferencia de Ensayos Clínicos sobre la Enfermedad de Alzheimer CTAD 2023 .

Lugar : Grand Ballroom AB – Planta 2 Entresuelo, Boston Park Plaza, Boston, Massachusetts (EE. UU.) .

Fecha y hora : 24 de octubre de 2023, 18:20 h ET . ...


SMALL_CELL_LUNG_CANCER . Expectativas del Mercado de Tratamiento del Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas Hasta 2032 .


Llama la Atención Que en éste Informe Aparezcan Algunos Posibles Tratamientos Que Aún Están en Ensayos Clínicos iniciales ( Como Por
Ejemplo el B
I 764532 de Boehringer Ingelheim ) ... y Sin Embargo No Aparecen Tratamientos Que a Fecha de Hoy Son Claves ...

*.- Importante Valorar los Informes Externos Globales .

*.- Luego Están las Valoraciones Internas de Cada BioFarmaceutica ... Que Lógicamente Barren Para Casa ...

*.- ... Y Luego están las Valoraciones de los Científicos ... Que Lógicamente Barren Para Cada BioFarmaceutica Que les Pagan la Nómina ...

TERAPIAS Y EMPRESAS CLAVE , QUE LO SON O LO SERÁN DE AQUI AL 2030 , PARA EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER DE PULMÓN DE CÉLULAS PEQUEÑAS ( SCLC ) :


Las Principales Opciones de Tratamiento Para el SCLC Generalmente Implican una Combinación de Quimioterapia
y Radioterapia .
 Debido a su Rápido Crecimiento y Tendencia a Propagarse Rápidamente, el SCLC Suele Recibir un Tratamiento Agresivo Desde el Principio .

La Quimioterapia Implica la Administración de Fármacos Potentes Para Atacar y Matar Células Cancerosas en Todo el Cuerpo . 
En Algunos Casos, se Puede Administrar Quimioterapia Antes de la Cirugía Para Reducir los Tumores y Hacerlos Más Operables .

La Terapia de Radiación :
 Por Otro Lado, Utiliza Haces de Radiación de Alta Energía Para Apuntar y Destruir las Células Cancerosas en los Pulmones .
 Además, la Inmunoterapia y la Terapia Dirigida
Se están Explorando Terapias Como Posibles Opciones de Tratamiento Para el SCLC .

Los Fármacos de Inmunoterapia, Como los Inhibidores de Puntos de Control, se Utilizan Cada Vez Más en el Tratamiento del SCLC .
Estos Medicamentos Funcionan Mejorando 
el Sistema Inmunológico del Cuerpo Para Reconocer y Atacar las Células Cancerosas .
Inmunoterapia
se Ha Mostrado Prometedor en Algunos Pacientes con SCLC Avanzado .

Si Bien la Cirugía No Suele Ser el Tratamiento de Primera Línea Para el SCLC Debido a su
Naturaleza Agresiva y Propensión a Propagarse Tempranamente, Puede Considerarse en Algunos Casos, Especialmente si el Cáncer se Detecta en una Etapa Temprana y se Limita a una Pequeña Área del Pulmón .
 Las Opciones Quirúrgicas Pueden Incluir la Extirpación del
Tumor y Posiblemente Ganglios Linfáticos Cercanos . 
 La Elección del Tratamiento Depende de la Etapa del Cáncer, la Salud General del Paciente y Otros Factores Individuales Factores, y Generalmente se Determina a Través de un Esfuerzo de Colaboración Entre el Paciente y su Equipo Médico .
 A Pesar de sus Desafíos, la Investigación en Curso 
Ofrece Esperanza de Mejores Tratamientos y Resultados Para las Personas Diagnosticadas
con SCLC .

GRÍFOLS . Las Estimaciones Apuntan a Récords de Beneficio Bruto en los Siguientes Tres Ejercicios Con Una Deuda Decreciente . EN 2025 EL APALANCAMIENTO SE REDUCIRÁ A 4 VECES ... Y VUELTA A DIVIDENDOS .


El Mercado Recomienda Comprar Sus Acciones .

Hasta Siete de los Analistas Que Siguen su Comportamiento Ven a su Acción Por Encima de los 20 euros ... Este Precio le Dejaría un Potencial Alcista del 65% o Superior .

 BERENBERG OFRECE LA VALORACIÓN MÁS OPTIMISTA Y SITÚA SU PRECIO OBJETIVO EN LOS 25 EUROS .


Violeta N. Quiñonero. Madrid 

EBITDA : TIENE EL POTENCIAL MÁS ALTO DEL IBEX  ... EVOLUCIÓN DEL EBITDA EN MILLONES DE EUROS : 


La Elevada deuda está siendo el problema sin resolver que no deja de atormentar a Grifols . Pese a ello, su negocio continúa funcionando y mostrando solidez y lo cierto es que el Consenso de Expertos que recoge FactSet espera que marque Récords de Beneficio Bruto durante los Próximos Ejercicios, con los que conseguirá situar su Apalancamiento por debajo de las 4 veces en 2025 .


GRÍFOLS Lleva un Tiempo Destinando Sus Esfuerzos a la Disminución de la Elevada Deuda 

La Reducción de su Estructura (con el despido de más de 2.000 Personas) y el Cierre de Algunos Centros de Donación de Plasma Fueron los Primeros Pasos .

 En marzo, Grifols Anunciaba la Venta de su Participación en la Empresa China Shanghai Raas con la Que Espera Captar 1.500 Millones de Dólares 

A Todo Ello se Suman, Además, las Nuevas Operaciones Que la Firma Ya Tiene en Marcha y con las Que el Mercado Ha Especulado una Transacción de la División de Diagnóstico .



Todas estas operaciones harán que
 la deuda baje de los más de 10.000 millones en los que se situaba a cierre del ejercicio de 2022 (el apalancamiento se situó en las 7,1 veces). En 2023, el apalancamiento de la compañía se situará en las 6,8 veces, apoyado no solo por la reducción de la deuda, sino también por el récord de beneficio bruto que el mercado espera y que estima en los 1.446 millones de euros para 2023. Para 2025, el consenso de analistas que reúne FactSet proyecta un ebitda por encima de los 2.000 millones de euros que, unido a unas estimaciones de deuda de 8.300 millones, permitirán llevar el apalancamiento a las 3,9 veces, lo que supone una reducción de más del 40% en tan solo tres ejercicios. Pese a ello, la compañía mantiene su objetivo de situarlo en cuatro veces antes de lo que apuntan las previsiones, concretamente un año antes, para finales de 2024 (según lo estimado, para finales de 2024 el apalancamiento se situará en 4,8 veces) . 

Al amparo de la relevante mejora operativa que viene registrando la compañía hemos procedido a revisar nuestras estimaciones al alza para los ejercicios 2024 en adelante (11,3% para 2024 y 9,3% para 2025). La fuerte expansión del margen bruto, gracias al crecimiento de los volúmenes de plasma recuperado y a la reducción del coste medio por litro, son las principales razones por las que mejoramos nuestras estimaciones", apuntan desde Renta 4 .

A la espera de los próximos resultados, correspondiente al tercer trimestre, que la compañía dará a conocer el siguiente 2 de noviembre, desde Barclays indicen en que "tras nuestra puesta al día con la empresa destacamos los comentarios positivos sobre los avances que se están realizando para seguir reduciendo el coste del plasma por litro, que respaldan nuestra expectativa de que Grifols informe de una expansión mayor del margen a medida que se recupera de los niveles mínimos del primer trimestre. También seguimos siendo positivos en cuanto a la potencial aceleración/expansión del plan de ahorro de costes, ya que observamos que hay potenciales palancas aún inexploradas para mayores ahorros".


En bolsa, sus acciones acumulan una revalorización del 8% y el mercado espera que siga avanzando hasta los 18,64 euros que desde FactSet fijan como precio objetivo medio y que le otorgan un potencial alcista del 54%, el más elevado de todo el Ibex 35. Hasta siete de los analistas que siguen su comportamiento ven a su acción por encima de los 20 euros en los que no cotiza desde hace dos años. Este precio le dejaría un potencial alcista del 65% o superior. Berenberg ofrece la valoración más optimista, en los 25 euros con los que, sin embargo, Grifols seguiría quedándose muy alejada de sus actuales máximos históricos, en los 34,19 euros que estableció en 2020 .

El Mercado Recomienda Comprar Sus Acciones .


Vuelta a la Retribución en 2025 .


Con el plan de reducción de deuda, Grifols suspendió la retribución al accionista hace ya dos años. Por el momento, el consenso de mercado que recoge FactSet no espera que la compañía farmacéutica vuelva a retomar la retribución al accionista . 

Las proyecciones apuntan a que será en 2025, cuando logre el objetivo de un apalancamiento de 4 veces, cuando Grifols volverá a retribuir a sus inversores. Para entonces, se espera un dividendo de 0,35 euros que rentan un 3% a precios actuales .