01 septiembre 2012

Miryad Genetics ( EEUU ) , Su Presidente Peter Meldrum Afirma que " Lurbinectedin ( PM01183 ) es un Farmaco que Suscita Grandes Expectativas".

El Grupo Zeltia está de enhorabuena, dado que uno de los productos estrella del pipeline de su filial PharmaMar ha obtenido la calificación de medicamento huérfano por parte de la FDA. Se trata de PM1183 (lurbinectedin), un nuevo tratamiento para cáncer de ovario que está en fase II y con el que se están realizando ensayos adicionales para extender su indicación para otros tipos de cáncer.

Zeltia ha comunicado que la agencia americana ha aprobado dicha designación solo un mes después de que se remitiera la solicitud, algo que según la compañía "coincide con el objetivo de la FDA de acelerar el desarrollo y disponibilidad de medicamentos con un valor terapéutico superior". Tras hacerse pública la noticia el pasado 29 de agosto, los inversores respondieron positivamente y la cotización del Grupo Zeltia experimentó un incremento del 10,3 por ciento.

Unido a esto, cabe destacar el acuerdo alcanzado a finales de julio por PharmaMar con Myriad Genetics, compañía especializada en la realización de pruebas de diagnóstico molecular a las que someterán los pacientes reclutados para los ensayos clínicos fase II con PM1183. Peter Meldrum, CEO de Myriad Genetics, mostró su satisfacción por "poder colaborar con PharmaMar en este proyecto", ya que, según afirmó, "el PM1183 es un compuesto que suscita grandes expectativas".

Cuba ha registrado un procedimiento que facilita el diagnóstico de enfermedades como el cáncer de colon al detectar sangre oculta en las heces .

... cuya eficacia fue probada tras un estudio aplicado a más de 7.000 personas, informaron hoy medios locales.

La prueba rápida fue desarrollada por investigadores del Centro de Inmunoensayo del Polo Científico de La Habana y obtuvo su registro sanitario en la isla con el nombre de diagnosticador SUMASOHF, precisó el diario oficial Granma.

...