11 febrero 2010

El Cáncer se " Cronificará " incluso en los casos más " Avanzados " . Entrevista al Dr. Jose Jimeno .

PD : Desde aqui agradecerle al Dr. Jimeno cuanto hizo ... en , por y para ... Pharma Mar ... y por supuesto el trabajo en I+D que esta realizando hoy en día ( sin olvidar al Dr. Rafael Rosell )... si las investigaciones salen como son de esperar ... aún nos dara más alegrias .

José Jimeno es Oncólogo y Farmacólogo Molecular. Clínico e investigador, en los últimos 25 años ha participado en el desarrollo de tres compuestos marinos activos para el tratamiento de pacientes con cáncer avanzado, entre los que destaca Yondelis, el primer fármaco aprobado en la UE para el tratamiento de sarcomas de partes blandas, y nadie mejor que él sabe las aportaciones que puede traer la combinación entre la genética y la biología molecular. El proyecto Pangaea Biotech, ubicado en el Instituto Universitario Dexeus, del grupo USP, es su última apuesta para, entre otras cuestiones, ayudar a hacer del cáncer una Enfermedad Crónica.
...

Pregunta al Dr Jimeno :
¿Podría valorar las aportaciones de los medicamentos biotecnológicos en el cáncer?

Respuesta :
No distingo entre la clásica quimioterapia y los modernos tratamientos biotecnológicos. Todos los fármacos tienen efectos secundarios. No hay que demonizar la quimio clásica. Además, las toxicidades van siempre detrás de la eficacia del tratamiento y no hay nada más tóxico que un tumor en progresión.
...

Xeloda ( Roche ) previa a Cirugía es mejor tolerada en Cáncer de Recto, según estudio .

Fabricantes de refrescos niegan la relación con el cáncer de páncreas .

El humo residual del cigarrillo también puede causar cáncer .

La patronal Asebio, de empresas de biotecnología, señala como interesadas en cotizar en el MAB a 16 de sus socias .