11 enero 2010

Lamellarin y Thiocoraline , Dos Preclinicos Historicos ... que siguen ahi ... por algo sera .

...
...y seguir ahi con ellos significa que sigue vigente su Potencial contra el Cancer . Hasta ahora solo hemos visto Ecteinascidin , Aplidin , Kahalalido y sus variados Analogos ... serìa bueno ver porfin una nueva Familia en clinica ... siempre teniendo en cuenta que todo Farmaco para conseguir la aprobaciòn debe ser mejor que lo que hay en el mercado ... pues eso .

Yondelis/Doxil Ovario en la Revista International Journal of Gynecological Cancer del mes de Diciember 2009 .


International Journal of Gynecological Cancer:
December 2009 - Volume 19 - Issue 11 - pp S63-S67


Changing the Paradigm in the Treatment of Platinum-Sensitive Recurrent Ovarian Cancer: From Platinum Doublets to Nonplatinum Doublets and Adding Antiangiogenesis Compounds .
Monk, Bradley J. MD; Coleman, Robert L. MD


...
Conclusions: The term platinum sensitive should probably be replaced by chemotherapy sensitive, particularly as new nonplatinum agents and combinations are identified as active in this setting. Nonplatinum doublets are effective in treating platinum-sensitive recurrent disease, and adding antiangiogenesis agents to these combinations is a research priority.
...

Cáncer de Utero , Lolita se recupera de la Operación .


...
«Al saber que tenía cáncer sentí terror, se me cayó el mundo encima y me acordé de mi madre». La cantante dijo que antes de contárselo a sus hijos, Elena y Guillermo, se tomó dos vinos y un pincho de tortilla. Luego habló con ellos con toda naturalidad.
Durante la entrevista, la artista habló de la enfermedad que también se llevó a su madre, Lola Flores, y a su padre, Antonio González, El Pescailla. Lolita desveló detalles desconocidos del proceso que sufrió su madre: «A Lola Flores le dieron quimio, le pusieron hormonas, la sometieron a sesiones de radioterapia que le quemaron los pechos y se quedó calva como una bombilla, pero murió con las botas puestas».
La cantante que junto a sus hermanos, el fallecido Antonio Flores, y Rosario, dedicó a su madre la canción El coraje de vivir por su lucha contra le enfermedad, afirmó que está dispuesta a tener el mismo coraje del que hizo gala La Faraona para enfrentarse con el cáncer. Y alertó sobre la importancia de los controles ginecológicos.
...

Así será la ciencia en 2020 .

...
El gurú de la genómica George Church vaticina un futuro con bacterias "programables" cuyas funciones serán diseñadas tal y como se hace hoy con las miles de piezas de un motor o un edificio. Esto permitirá crear no sólo células individuales sino comunidades enteras que funcionen al unísono. La primera aplicación será la medicina, ya que se podrá enseñar a estas nuevas formas de vida a detectar un cáncer, penetrar en él y destruirlo segregando toxinas, especula el investigador. Las mismas células podrían programarse para digerir desechos y producir energía a partir de ellos.
...

Myeloma Multiple , un tipo de cáncer de sangre -

En nuestro país existen más de diez mil pacientes afectados de mieloma múltiple. El mieloma múltiple es un tipo de cáncer de la sangre en el que las células plasmáticas se multiplican de forma descontrolada, llegándose a acumular en la médula ósea. El mieloma múltiple constituye uno de los cánceres de sangre más comunmente diagnosticados: en España se diagnostican entre dos y tres mil personas al año con esta enfermedad.
...