04 enero 2013

Científicos descubren un nuevo mecanismo diana para el tratamiento del cáncer de páncreas .

Investigadores de la Clínica Mayo en Florida (Estados Unidos) han identificado un nuevo objetivo para mejorar el tratamiento del cáncer de adenocarcinoma pancreático ductal, que representa más del 95 por ciento de los casos de cáncer de páncreas. Se trata de un mecanismo molecular que está activo todo el tiempo, promoviendo el crecimiento acelerado de tumores pancre��ticos, según publica este jueves la revista 'Plos One'.


Este descubrimiento revela formas de desactivar la vía y una posible estrategia que podría implicar el uso del fármaco bortezomib, que ya está aprobado para varios cánceres de la sangre humana. "La orientación de esta vía para disminuir la proliferación de las células cancerosas puede representar una nueva estrategia para el tratamiento del cáncer de páncreas", dice el investigador principal del estudio, Peter Storz, bioquímico y biólogo molecular de la Clínica Mayo.

...

Yondelis , Fase III STS en EEUU , Australia , Nueva Zelanda , Brasil , Sud - Africa , China . Fase II en Japón .

   Desearos un Buen Año y Agradeceros vuestro seguimiento en continuo ascenso de este vuestro Blog ... tal y como se puede apreciar picando en el titular desde 2009 en que se inició el blog hasta la fecha de hoy .

********************************

    Se inicía un nuevo año en el que atras quedan tropiezos importantes , pero lo importante es que de los tropiezos es de donde más se aprende .

   En 2011 se alcanzo un Nuevo Acuerdo con Johnson And Johnson , un acuerdo en el que basicamente se acuerda el potenciar la I+D del Yondelis en Territorio de J&J por un monto que supera los 100 Mill $$ : 25 Millones a pagar a Pharmamar al año por hito conseguido .

    Ese mismo año 2011 Janssen ya iniciaba la Fase III del Yondelis para Sarcomas en 106 Hospitales repartidos entre  EEUU , Australia , Nueva Zelanda , Brasil y Sud - Africa .

    En 2012 Janssen una vez demostrado que por cuestión de raza Yondelis tambien podía tener buenos resultados ... iniciaba Fase III STS en China ... sin olvidar que Taiho esta ya con Yondelis en la Fase II STS en Japón .

Salut .

Según un artículo publicado en el “European Journal of Cancer Prevention” España es uno de los países en el que el número de cáncer de colon va en aumento .

Uno de los factores principales que influyen en el desarrollo de este tipo de cáncer es la obesidad y es que diferentes investigaciones demuestran no sólo la relación entre obesidad y cáncer de colon sino también que existe un mayor riesgo de mortalidad entre las personas con obesidad.


Un dato: Según una investigación publicada en el Journal of Oncology el riesgo de mortalidad por cáncer de colonrectal es de hasta un 35% superior en personas con obesidad.La diabetes tipo 2- una enfermedad que presentan a menudo las personas con exceso de peso- también se asocia con un peor estado de la enfermedad del cáncer de colon en todos los sentidos.

De nuevo la prevención para esta enfermedad es fundamental y pasa principalmente por llevar a cabo tratamientos médicos destinados a conseguir la pérdida de peso así como en realizar colonoscopias regularmente para prevenir y/o detectar el cáncer de colon en una fase que sea aún temprana.

...

Nanotecnología y cáncer: ¿Qué es y cómo funciona? .

Japón . Crean linfocitos muy eficaces contra el Sida o el Cáncer .

Investigadores japoneses afirman que han logrado crear, a partir de células pluripotentes inducidas (iPS), linfocitos T, un tipo de glóbulo blanco que puede jugar un papel fundamental en el desarrollo de tratamientos para el sida o el cáncer, informó hoy la cadena NHK.


El equipo del Instituto de Ciencias Médicas de la Universidad de Tokio, liderado por el doctor Hiromitsu Nakauchi, extrajo linfocitos T, fundamentales en el sistema inmunitario, de muestras de sangre donadas por pacientes que habían contraído el sida y las reprogramó para convertirlas en células iPS.

A continuación realizó un cultivo durante 10 semanas de estas células iPS junto a otros glóbulos blancos y obtuvo nuevos linfocitos T.

...