02 diciembre 2008

Yondelis en Polonia de la Mano de Imed Poland .

Tratamiento con galantamina mejora función cognitiva en enfermos de alzheimer .

El tratamiento con galantamina ayuda a los pacientes que sufren un estado avanzado de alzheimer a mejorar su función cognitiva, según un artículo publicado hoy por la revista médica británica "The Lancet".

La galantamina es una medicina que pertenece a la familia de los inhibidores de la acetilcolinesterasa, que frenan la progresión del alzheimer pero no lo interrumpen, y que se suministra a enfermos que padecen estados de medio a moderado...

El cáncer del adolescente no debe estar en 'tierra de nadie' .

El Hospital General Universitario de Valencia será uno de los cinco centros de referencia en el ámbito nacional ...

El Hospital General Universitario de Valencia será uno de los cinco centros de referencia en el ámbito nacional que forman parte del proyecto que facilitará la determinación molecular del gen KRAS, "clave" en pacientes con cáncer colorrectal ya que permite tratamientos "individualizados y a la medida de cada paciente", según informaron en un comunicado fuentes del centro hospitalario.

Este "tratamiento a la carta" es posible porque el gen KRAS ayuda a predecir el comportamiento biológico del tumor antes de decidir el tratamiento más adecuado para el paciente. El doctor Carlos Camps, jefe del Servicio de Oncología Médica del Clínico, explicó que el "si el KRAS ha mutado, ciertos tratamientos van a ser inútiles"...

LIMD1 . Descubren un gen que protege del cáncer de pulmón .

Científicos de la universidad de Nottingham (Inglaterra) han descubierto un gen que protege del cáncer de pulmón, uno de los más frecuentes y mortales debido a su diagnóstico tardío.

El descubrimiento de este gen, que recoge la última edición de "Proceedings of the National Academy of Sciences", puede ayudar a los científicos a desarrollar tratamientos y técnicas de detección temprana de la enfermedad.

El gen, perteneciente al cromosoma 3, protege al cuerpo humano del cáncer de pulmón y se desactiva cuando ese tumor se desarrolla.

El equipo investigador, liderado por Tyson Sharp, llegó a esta conclusión tras comparar tejidos pulmonares sanos y con células cancerígenas.

En ese análisis descubrió que el gen LIMD1 faltaba en la mayoría de las muestras tumorales ...